Seguinos

Sociedad

La Universidad forma a programadores en lenguaje Java

Cerca de 50 estudiantes de la UNCo entraron en su tercer mes de capacitaciones.

el

El programa 111 Mil entró en su tercer mes de capacitaciones, con unos 50 alumnos divididos en 4 comisiones, que al término de la cursada de ocho meses, y previo rendir un examen final, accederán a una certificación de programador en lenguaje java otorgada en conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Las clases se dictan en la Universidad Nacional del Comahue y están a cargo de los profesores Gonzalo Moyano y Exequiel Widermann. Los alumnos ya finalizaron el primer módulo introductorio y ya comenzaron a introducirse de lleno en la programación. Para esta etapa llegarán las notebooks adquiridas por medio del programa, de modo de garantizar el dictado de clases con una máquina cada dos alumnos.

El programa tendrá una duración de cuatro años, en los que se prevé formar a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. Brinda una formación inicial en lenguaje Java, que permitirá a quienes lo cursen desarrollar software para diferentes usos y destinatarios, como empresas, escuelas, entre otros, y armar bases de datos.

A esta certificación de carácter nacional también podrán acceder aquellas personas que ya tienen conocimientos de programación en lenguaje java y necesitan acreditarlos formalmente. Deberán sumarse en las instancias finales del curso o directamente presentarse a rendir el examen final. El profesor Gonzalo Maldonado explicó que hay unos 10 alumnos que ya tienen conocimientos de programación y están siguiendo el curso a través de los grupos virtuales para sumarse en el momento en el que necesiten reforzar alguno de los conocimientos. Moyano aclaró que se pueden sumar nuevos alumnos que tengan conocimientos de programación Java y rendir el final, pero no alumnos nuevos, sin conocimientos previos porque el curso ya está avanzado.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Las escuelas de Río Negro se preparan para la vuelta a clases

La ministra Campos recorrió establecimientos educativos de la provincia durante el receso invernal.

el

Finaliza el receso de invierno y con él, concluyen los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que el Gobierno de Río Negro realizó en las escuelas rionegrinas para que las mismas estén en condiciones para la vuelta a clases de miles de estudiantes rionegrinos.

Estas tareas fueron planificados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos a través de cada uno de los Consejos Escolares, continuando un trabajo que se lleva a cabo durante todo el año y se intensifica durante los recesos aprovechando la ausencia de la comunidad educativa. 

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos recorrió escuelas del Valle Inferior, Alto Valle y Zona Andina para acompañar a los equipos técnicos de los Consejos en el desarrollo de las tareas.

En ese sentido, Campos señaló que «estuvimos trabajando durante todo el receso invernal en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento ya sea correctivo y preventivo, como también en lo que refiere a sanitización. Tengamos en cuenta que durante el receso de invierno al igual que en el receso de verano son los únicos momentos en que el edificio escolar se encuentra libre por lo que aprovechamos para ingresar y revisar instalaciones de gas, de electricidad y sanitarias. En eso ha consistido nuestro trabajo en todos los edificios», indicó.

Las actividades planificadas por cada Consejo refieren también a las particularidades de las zonas. Además de las tareas mencionadas, se agrega la limpieza de canaletas, desmalezamiento y limpieza de tanques de aguas, entre otras.

«Hemos trabajado en todos esos rubros durante el receso invernal para que el lunes al inicio de la segunda etapa del año nuestras escuelas puedan ofrecer los mejores espacios para recibir a nuestros estudiantes», comentó Campos

Continuar leyendo

Río Negro

Descartan los siete casos sospechosos de leptospirosis en Río Negro

Salud provincial llevó tranquilidad a la población tras conocerse los resultados de laboratorio.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que fueron descartados los siete casos sospechosos de leptospirosis que permanecían bajo observación en la provincia.

La confirmación oficial se produjo luego de que el Laboratorio Nacional de Referencia (INER Dr. Emilio Coni) informara que las siete muestras analizadas arrojaron resultados negativos.

Con la recepción de estos estudios concluyó formalmente la investigación epidemiológica desarrollada en el territorio provincial.

Desde la cartera sanitaria destacaron el trabajo coordinado de los equipos de salud durante el proceso y ratificaron el compromiso de mantener una vigilancia epidemiológica activa y permanente para garantizar el cuidado de la población.

Continuar leyendo

Roca

Ráfagas de hasta 75 km/h y lluvias: Así estará el tiempo en Roca

Las temperaturas llegarán hasta los 18°C este sábado, pero la inestabilidad continuará durante gran parte del fin de semana.

el

El fin de semana llegará con condiciones inestables en General Roca. De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este sábado (25/07) será la jornada más ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h durante el día.

No obstante, la temperatura máxima alcanzará los 18°C, aunque el cielo permanecerá cubierto y ventoso. Por la noche se esperan lluvias débiles y dispersas, con una mínima de 2°C.

El domingo (26/07) continuará la inestabilidad con lluvias y chaparrones aislados durante el día y precipitaciones débiles por la noche. La máxima será de 13°C y la mínima de 1°C.

Las condiciones comenzarán a mejorar el lunes (27/07), con una máxima de 17°C y cielo parcialmente nublado, aunque persistirá el viento con ráfagas cercanas a los 68 km/h. Durante la noche, el termómetro bajará hasta los 2°C.

Hacia el martes (28/07) descenderá nuevamente la temperatura, con una máxima de 10°C y una mínima de -2°C, con cielo cubierto durante toda la jornada; mientras que el miércoles (29/07) se espera cielo mayormente despejado con 11°C de máxima.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement