Seguinos

Sociedad

Atención: Podría volver a faltar el agua

Se registraron inconvenientes en el acueducto y bajarán la presión en la zona baja. Hay algunos barrios en los que todavía no retornó el servicio.

el

Esta tarde (28/10) se registraron inconvenientes en el nuevo acueducto de la calle Güemes y por ende, nuevamente operarios de Aguas Rionegrinas tendrá que trabajar en el lugar.

Tras la finalización de los trabajos esta mañana, horas después se desplazaron las juntas de las válvulas. Para ajustarlas se deberá bajar la presión del agua por lo que habrá zonas de Roca que seguirán sin servicio.

Desde el viernes a las 23 horas, los operarios de la empresa estatal trabajaron en el primer empalme de la intersección de calles Güemes y Jujuy, donde colocaron la pieza que permitió unir el viejo acueducto con el recientemente instalado acueducto de PRFV (plástico reforzado de fibra de vidrio). Posteriormente continuaron con el segundo empalme sobre calle Güemes entre Chaco y Formosa, a la altura del tanque elevado.

Ante esta situación, Aguas Rionegrinas solicita a los usuarios que cuiden el recurso para minimizar los malestares que puede originar la falta del recurso. El consumo debe estar orientado a cubrir las necesidades básicas, higiene personal y limpieza del hogar, evitando el derroche de agua. Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Festejos por el Día del Amigo en Roca: 16 positivos por alcoholemia

En total se retuvieron 4 vehículos, mientras que en los otros casos, se delegó el manejo a un conductor designado.

el

Durante el último fin de semana, inspectores municipales de la Dirección de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo de los controles de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro. El movimiento de vehículos fue más alto de lo habitual considerando que se llevaron adelante los festejos por el Día del Amigo.

En esta oportunidad, los operativos de control, realizados durante el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio, arrojaron como resultado la confección de 56 actas, de las cuales 16 arrojaron alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 12 oportunidades y la retención preventiva de 4 vehículos. Sumando otras 3 retenciones realizadas, el total fue de 2 camionetas, 2 autos, 2 motos y un camión.

En este sentido, las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por alcoholemia positiva, falta de seguro y falta de licencia.

*Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Transito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($600.000 a $1.800.000 según tarifaria vigente al 22/07/2024) e inhabilitación de licencia.

«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Judiciales

El padre era violento con su madre: Joven se quitó el apellido del progenitor

Por las amenazas, él y su mama tuvieron que abandonar por un tiempo la provincia de Río Negro.

el

Un joven de Cipolletti consiguió quitarse el apellido de su padre después de probar que el hombre ejerció violencia física, emocional y psicológica hacia su madre. Por las amenazas, tuvieron que abandonar por un tiempo la provincia de Río Negro. Desde la separación, el adolescente no tiene vínculo con su progenitor y él tampoco abona la cuota. Un fallo del fuero de Familia autorizó el cambio.

El joven relató que su papá y su mamá convivieron durante seis años en un ambiente de violencia física, emocional y psicológica. Debido a esta situación, se mudaron a otra provincia en 2014. Desde la separación, la comunicación con su padre fue prácticamente nula, y el progenitor nunca cumplió con la obligación de pagar la cuota alimentaria ni mostró interés en mantener un vínculo con sus hijos.

El adolescente manifestó que llevar el apellido paterno le provocaba un agravio espiritual y moral. Eso afectaba su desenvolvimiento social, consignó. En 2019, agregó el apellido materno a su nombre, pero continuó sintiéndose no identificado, por lo que en su entorno escolar y social, se hacía llamar únicamente por el apellido materno.

El fuero de Familia de Cipolletti admitió la solicitud de suprimir el apellido paterno, sustentada en justos motivos como la ausencia de vínculo afectivo y la violencia doméstica. La jueza destacó que el Código Civil y Comercial de la Nación permite cambiar el nombre y apellido si existen causas graves, razonables y poderosas que justifiquen dicha modificación. El informe psicológico presentado por una integrante del Equipo Técnico Interdisciplinario acreditó que la portación del apellido paterno afectaba emocionalmente al joven y comprometía su salud psíquica y emocional.

La decisión judicial se basó en que el principio de inmutabilidad del nombre debe considerarse desde una perspectiva integral y dinámica, priorizando el interés individual cuando no se comprometen los intereses sociales. El nombre, como atributo de la personalidad, debe ser protegido más allá de los efectos jurídicos que generen las acciones filiatorias.

El fallo ordenó la supresión del apellido paterno. El nombre del adolescente quedó solo con el apellido de la madre. Asimismo, se dispuso el registro del cambio en el Registro Civil y Capacidad de las Personas y la notificación a los organismos pertinentes.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio entregó tenencias de lotes sociales

17 familias roquenses de los barrios Nuevo y Carlos Soria Norte fueron las beneficiadas.

el

17 familias roquenses que se encontraban previamente inscriptas en el Banco Municipal de Tierras recibieron la tenencia de lotes sociales. Las entregas se realizaron en los barrios Nuevo y Carlos Soria Norte.

Los lotes sociales no se pueden comercializar, ya que son para uso exclusivo de quien lo recibe, y, según la Ordenanza N° 3782/03 que regula el Banco Municipal de Tierras, el único habilitado para administrar Lotes Sociales en Roca es el Municipio.

Quienes estén interesados en inscribirse y obtener información sobre el funcionamiento del Banco de Tierras, pueden consultar de manera presencial en las Unidades Barriales o en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Quienes necesiten realizar consultas o iniciar trámites de Regularización Dominial, pueden hacerlo en la Oficina de Tierras Fiscales en el Municipio, de lunes a jueves de 7.15 a 12.30 horas -atención por orden de llegada-; en el CIM de Barrio Nuevo, martes y jueves de 8 a 12.30 horas -atención por orden de llegada-; por WhatsApp al 298-4657049 o llamando al teléfono 4431400 interno 2312 ó 2313.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement