Seguinos

Roca

El Municipio analiza nuevos valores del pasaje de ómnibus

La empresa aduce que si no hay un nuevo incremento en la tarifa, no puede hacer frente al aumento salarial del 5,7% logrado por la UTA en paritarias.

el

En razón de la solicitud efectuada por la empresa de transporte urbano de pasajeros «18 de Mayo», para la readecuación del cuadro tarifario que actualmente se encuentra en vigencia, el Municipio de Roca está analizando lo requerido por la firma ante su actual situación financiera, que dejan de manifiesto en la nota elevada.

«Si bien los argumentos esgrimidos por la empresa son totalmente válidos, debe tenerse en cuenta que los incrementos a aplicarse no deberán afectar desmesuradamente a los vecinos que son usuarios de las distintas líneas del transporte urbano», indicaron desde la Municipalidad en un parte de prensa.

«General Roca mantiene una de las tarifas mas bajas para el transporte de pasajeros en el contexto tarifario de la región y la provincia, debiendo destacarse que en Bariloche el incremento llevo la tarifa a $23, la ciudad de Neuquén ya anunció que los nuevos valores ascenderán a $21,50 y en Cipolletti hay un proyecto en el Concejo Deliberante para llevar el boleto a más de $21», detallaron desde la comuna roquense.

Para establecer una posible actualización de tarifas en Roca se considerarán además de los incrementos en las otras ciudades, los aumentos imprevistos de combustibles en lo que va del año, y la suba desmedida de precios en insumos y la necesidad de mantener el servicio en la localidad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Amenazó con un cuchillo a un vecino en plena Avenida Roca y terminó detenido

El hecho ocurrió frente a un local comercial y generó alarma entre vecinos y transeúntes.

el

Un grave episodio de violencia se registró este lunes al mediodía en la zona de avenida Roca, donde un hombre de 24 años fue detenido y acusado de amenazar con un arma blanca a un vecino, tras un conflicto que comenzó en la vía pública.

Según se informó, el hecho se originó cuando la víctima advirtió la presencia de un desconocido merodeando su motocicleta, que se encontraba estacionada sobre la vereda de un domicilio ubicado en Avenida Roca al 1900. Al acercarse y pedirle que se retirara del lugar, el individuo se alejó sin generar mayores inconvenientes.

Sin embargo, la situación escaló minutos más tarde. El mismo sujeto se presentó en el lugar de trabajo del denunciante y comenzó a proferir amenazas, portando un cuchillo tipo Tramontina. De acuerdo al relato, el agresor también golpeó con fuerza la puerta del local, aunque no logró ingresar.

La escena fue observada por una mujer que circulaba por el sector en su vehículo particular, quien dio aviso inmediato a las autoridades, alertada por la actitud violenta del hombre y el riesgo que representaba para quienes se encontraban en el lugar.

Tras la intervención, el agresor fue identificado y puesto a disposición de la Fiscalía Nº 6, que avanzó con la imputación por el delito de amenazas calificadas con arma blanca, mientras se continúan las actuaciones judiciales correspondientes.

El hecho generó preocupación entre vecinos y comerciantes de la zona, por tratarse de un episodio ocurrido en pleno horario comercial y en una de las arterias más transitadas de la ciudad.

Continuar leyendo

Policiales

Una pareja fue detenida tras un robo en un comercio del centro de Roca

El hecho ocurrió a plena luz del día y quedó registrado por las cámaras del local.

el

Dos personas fueron detenidas este lunes (29/12) al mediodía tras ser acusadas de cometer un robo en un comercio ubicado sobre calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán, en pleno centro de General Roca.

El episodio se conoció luego de un llamado que alertó sobre una situación irregular en un polirrubro de la zona. Una mujer habría sustraído mercadería del local y escapado rápidamente por calle Neuquén en dirección a 9 de Julio, mientras que un hombre permanecía dentro del comercio cuando se dio aviso a la Policía.

Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con las empleadas del local, quienes relataron que una pareja ingresó al comercio y se llevó distintos productos sin abonarlos. La maniobra quedó registrada por las cámaras de seguridad del negocio, cuyas imágenes resultaron determinantes para reconstruir lo ocurrido.

De acuerdo a los registros fílmicos, se observa al hombre tomar uno de los elementos y entregárselo a la mujer, quien lo ocultó entre sus prendas antes de retirarse del lugar. El sujeto fue retenido en el comercio, mientras que la mujer fue localizada minutos después en la vía pública, en inmediaciones de Neuquén y 9 de Julio.

Ambos fueron reconocidos por el personal del local como las personas que habrían participado del hecho. Si bien al momento de la identificación no tenían mercadería en su poder, los productos sustraídos fueron recuperados por los propios comerciantes.

La Fiscalía Nº 6 tomó intervención en el caso y dispuso que ambas personas queden a disposición de la Justicia, mientras se avanzan las actuaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Policiales

Fue sorprendido robando protectores solares en un supermercado y terminó detenido

El sujeto intentaba retirarse del comercio sin pagar varios productos.

el

Un hombre fue detenido este lunes (29/12) al mediodía en un supermercado ubicado en la intersección de calles Damas Patricias y Evita, en General Roca, luego de ser sorprendido sustrayendo mercadería sin abonarla.

El procedimiento se inició tras un llamado telefónico que alertó a la Policía sobre la presencia de un sospechoso que intentaba retirarse del comercio con productos ocultos entre sus prendas. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 21° se entrevistó con el gerente del establecimiento, quien informó que el sujeto había evadido la línea de cajas portando un bulto sospechoso.

El hombre fue interceptado antes de abandonar el local por personal de seguridad del lugar, quienes le solicitaron que exhibiera lo que llevaba oculto. En ese momento se constató que transportaba protectores solares e hidratantes, los cuales habían sido sustraídos del supermercado.

Puesto en conocimiento el hecho, la Fiscalía dispuso la detención del individuo por el delito de hurto, la restitución de los elementos secuestrados al supermercado damnificado y la remisión de los antecedentes correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement