Roca
El Municipio analiza nuevos valores del pasaje de ómnibus
La empresa aduce que si no hay un nuevo incremento en la tarifa, no puede hacer frente al aumento salarial del 5,7% logrado por la UTA en paritarias.

En razón de la solicitud efectuada por la empresa de transporte urbano de pasajeros «18 de Mayo», para la readecuación del cuadro tarifario que actualmente se encuentra en vigencia, el Municipio de Roca está analizando lo requerido por la firma ante su actual situación financiera, que dejan de manifiesto en la nota elevada.
«Si bien los argumentos esgrimidos por la empresa son totalmente válidos, debe tenerse en cuenta que los incrementos a aplicarse no deberán afectar desmesuradamente a los vecinos que son usuarios de las distintas líneas del transporte urbano», indicaron desde la Municipalidad en un parte de prensa.
«General Roca mantiene una de las tarifas mas bajas para el transporte de pasajeros en el contexto tarifario de la región y la provincia, debiendo destacarse que en Bariloche el incremento llevo la tarifa a $23, la ciudad de Neuquén ya anunció que los nuevos valores ascenderán a $21,50 y en Cipolletti hay un proyecto en el Concejo Deliberante para llevar el boleto a más de $21», detallaron desde la comuna roquense.
Para establecer una posible actualización de tarifas en Roca se considerarán además de los incrementos en las otras ciudades, los aumentos imprevistos de combustibles en lo que va del año, y la suba desmedida de precios en insumos y la necesidad de mantener el servicio en la localidad.
Policiales
Intentó robar una crema en La Anónima y fue detenido por la Policía
El hecho ocurrió este domingo por la tarde en la sucursal ubicada en Evita y Damas Patricias.

Un hombre de 34 años fue detenido este domingo (01/03) por la tarde tras intentar sustraer mercadería de la sucursal de La Anónima ubicada en calle Evita esquina Damas Patricias.
El hecho se registró cerca de las 17.50 horas, cuando el gerente del comercio se comunicó con la Comisaría 21° informando que el personal que se encontraba cubriendo servicio adicional tenía demorado a un masculino.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el sospechoso había intentado retirarse por el sector de ingreso con elementos del comercio ocultos entre sus prendas sin abonarlos. Fue advertido e interceptado rápidamente por el personal policial.
Entre sus pertenencias llevaba un pote de crema corporal valuado en aproximadamente $16.000.
El sujeto fue trasladado a la unidad policial en calidad de aprehendido. En tanto, el gerente radicó la correspondiente denuncia penal y el artículo fue restituido al comercio por disposición de la Fiscalía en turno.
Desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso la continuidad de la detención del hombre hasta tanto se recepcionen sus antecedentes penales y se inicie el correspondiente legajo judicial.
Roca
Semana ventosa e inestable en el Alto Valle: Anticipan lluvias y tormentas hacia el sábado
Habrá jornadas con fuertes ráfagas, ascenso de temperatura a mitad de semana y probabilidad de tormentas eléctricas durante el fin de semana.

El viento volverá a hacerse sentir esta semana en el Alto Valle. Así lo pronostica la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), que anticipa jornadas con ráfagas intensas, amplitud térmica marcada y un sábado con probables tormentas.
El arranque será inestable: este lunes (02/03) se esperan lluvias débiles durante el día y ráfagas que podrían llegar a los 65 km/h. Por la noche mejorará, aunque con una marcada baja de temperatura.
El martes (03/03) y jueves (05/03) se perfilan como los días más estables, con cielo despejado y máximas que oscilarán entre los 26°C y 29°C. Sin embargo, el miércoles (04/03) y el viernes (06/03) aumentará la nubosidad, con una máxima estimada en 26°C y condiciones parcialmente nubladas hacia la noche.
El cambio más significativo llegará el sábado (07/03), cuando podrían desarrollarse tormentas eléctricas acompañadas de chaparrones y viento. Las temperaturas seguirán siendo elevadas, con máximas cercanas a los 29°C.
De esta manera, la semana combinará días agradables con momentos de inestabilidad, por lo que se recomienda consultar periódicamente las actualizaciones oficiales del organismo regional.
Policiales
Pagó con una billetera virtual falsa, fue descubierto y terminó detenido en Roca
Ocurrió el domingo por la tarde en un comercio de calle Santa Cruz al 2400. El acusado tiene 34 años.

Un hombre de 34 años fue detenido el domingo (01/03), alrededor de las 15 horas en General Roca, acusado de realizar compras en un comercio utilizando una billetera virtual falsa y luego agredir a los propietarios al ser descubierto.
El hecho ocurrió en un local ubicado en calle Santa Cruz al 2400, denominado Las Melli. El sospechoso habría efectuado compras por una suma importante de dinero mediante una aplicación apócrifa.
Al advertir la maniobra, la familia comerciante lo confrontó y el hombre se tornó agresivo, propinando golpes y mordeduras, lo que derivó en un forcejeo. En ese momento arribó personal policial que procedió a su detención, aunque inicialmente el sujeto intentó resistirse al arresto. Finalmente fue reducido y trasladado a la unidad policial.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes y secuestró un teléfono celular perteneciente al detenido. Los damnificados radicaron la denuncia penal.
La Fiscalía de turno, a cargo del Dr. Marcelo Ramos, dispuso la continuidad de la detención y el inicio de un legajo judicial por presunta defraudación y lesiones leves.





