Seguinos

Roca

En fotos: Así fue la audiencia pública por el Presupuesto

Hubo ocho oradores, la mayoría dirigentes de Cambiemos y Juntos Somos Río Negro.

el

Como ocurre todos los años, se llevó adelante la audiencia pública del Presupuesto Municipal 2019, presentado por el intendente Martín Soria en el Concejo Deliberante.

En total hubo nueve participantes, un buen número en relación a años anteriores. Se destacaron dirigentes de Cambiemos y Juntos Somos Río Negro.

En primer lugar expuso Nicolás Suarez Colman, del PRO, quien criticó sobre la determinación de las prioridades presupuestarias para el próximo período. Luego lo hizo Javier Acevedo, de la CC-ARI, quien emitió opinión general sobre el Presupuesto 2019.

Posteriormente fue el turno de Laura Raquel Sala, que también manifestó sus críticas a las prioridades del presupuesto presentado por el Ejecutivo municipal.

Después expuso Oscar Elvio Pereyra, presidente de Horizonte Seguros y de Nelson Ayenao, vicepresidente de la mesa local de Juntos Somos Río Negro.

Mario Mondaca, también dirigente de JSRN, emitió una opinión general sobre el Presupuesto 2019. Juan Cruz Muñoz, presidente de la mesa local del oficialismo provincial también tuvo la palabra y expuso sobre la asignación presupuestaria para adicciones y Consejo de la Mujer.

Finalmente expuso Luisina Iturbide, quien planteó una ampliación presupuestaria para la creación de una Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Vuelve el Desfile Aniversario: Abrieron las inscripciones para participar

Las instituciones interesadas podrán anotarse hasta el 18 de agosto a través de un formulario online.

el

En el marco de un nuevo aniversario de General Roca, el Municipio abrió la inscripción para las instituciones y organizaciones que deseen participar del tradicional Desfile Aniversario, una de las actividades más representativas de los festejos de la ciudad.

El desfile se realizará el domingo 6 de septiembre, a partir de las 15 horas, y recorrerá calle Gelonch desde Maipú hasta Santa Cruz, con punto de partida en el Polideportivo Gimena López.

Las entidades interesadas podrán completar el formulario de inscripción (https://civitas.generalroca.gob.ar/desfile) hasta el 18 de agosto. Cada institución podrá participar con un máximo de 30 personas, mientras que las escuelas solo podrán desfilar con abanderado, escolta y hasta seis directivos.

Desde el Municipio recordaron que el Desfile Aniversario formará parte del Paseo Aniversario, que se desarrollará los días 5 y 6 de septiembre en el Paseo del Canal Grande, con una amplia propuesta de actividades para disfrutar en familia.

El regreso de esta tradicional celebración busca volver a reunir a instituciones, organizaciones y vecinos en una jornada que pone en valor la historia, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad roquense.

Continuar leyendo

Roca

Roca ya cuenta con una nueva planta de Revisión Técnica Obligatoria

Está ubicada en calle Día del Bancario 1374 y atenderá de 8 a 14 horas con turnos gestionados de manera online

el

La ciudad de General Roca vuelve a contar con el servicio de Revisión Técnica Obligatoria tras la habilitación de RTO Patagonia, cuya apertura fue oficializada por la intendenta María Emilia Soria.

La nueva planta, ubicada en calle Día del Bancario 1374, comenzó a atender desde hoy (29/07), de 8 a 14 horas. Los usuarios deberán gestionar sus turnos de forma online mediante la página de la Dirección de Vialidad Rionegrina.

La empresa está a cargo de Estefanía García Orozco, quien posee más de una década de experiencia en el rubro. La puesta en marcha del establecimiento tiene como objetivo cubrir la demanda generada luego del cierre del anterior concesionario y garantizar que los conductores puedan realizar la verificación obligatoria de sus vehículos.

Por otra parte, el Municipio informó que su Sistema de Habilitaciones digitales ya superó los 2.000 trámites registrados, consolidando la gestión online para distintos tipos de licencias comerciales.

Continuar leyendo

Roca

Semana variable en Roca: Cuándo lloverá y cómo seguirá el tiempo

El pronóstico del tiempo indica lluvias débiles, chaparrones aislados y cielo cubierto en gran parte de la semana.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó una semana con tiempo inestable para General Roca, marcada por lluvias, viento y un leve ascenso de las temperaturas hacia el jueves.

Este miércoles (29/07) se esperan lluvias débiles y dispersas durante el día, con una máxima de 9°C. Por la noche continuarán las precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones aislados, mientras la mínima descenderá hasta los 3°C.

El jueves (30/07) el cielo permanecerá cubierto durante el día y las condiciones seguirán inestables por la noche. Será la jornada más templada de la semana, con una máxima de 19°C y ráfagas que podrían alcanzar los 41 km/h.

El viernes (31/07) continuará el cielo cubierto durante el día y parcialmente nublado por la noche. La temperatura llegaría a los 15°C, aunque la mínima descenderá hasta los -2°C.

Durante el sábado (01/08) persistirá la nubosidad, con una máxima de 12°C. El domingo (02/08) volverán las lluvias débiles y los chaparrones aislados, acompañados por ráfagas de hasta 50 km/h.

Recién el lunes (03/08), con el comienzo de la semana, se espera una mejora en las condiciones meteorológicas, con cielo mayormente despejado, una máxima de 14°C y menor probabilidad de precipitaciones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement