Policiales
Volvieron los «cuentos del tío»
Desde la Policía emitieron un comunicado para evitar más hechos de este tipo.

La Comisaría 3° de General Roca emitió un nuevo comunicado alertando a la comunidad respecto a hechos delictivos acaecidos últimamente en la ciudad, del tipo modalidad estafa, comúnmente denominados «cuentos del tío».
En este sentido, explicaron que según consta en las últimas denuncias recibidas uno o más sujetos llaman a las victimas haciéndose pasar por familiares (hijos o sobrinos) o directamente por empleados o autoridades bancarias, comunicándoles que en forma urgente deberán depositar sus ahorros, sean dólares o moneda nacional, porque se viene un corralito y perderán el dinero ahorrado. Indican a su vez que un camión de caudales o un empleado de un determinado banco, pasará por su domicilio a retirar el efectivo para depositado en la sede o sucursal del banco.
Posteriormente, una vez que «enganchan» una víctima, por lo general un hombre bien vestido (en algunas oportunidades de traje, en otras de elegante sport) se presenta en la vivienda manifestando ser empleado de la entidad bancaria y que se presenta para realizar el trámite, mencionado vía telefónica, en forma personalizada.
Cabe destacar que una vez concretado el hecho, las victimas suelen afirmar que los delincuentes cuentan con información concreta de ellos; cuando en realidad precisamente por la forma de operar de estas personas, mientras se mantiene el dialogo son los mismos damnificados los que aportan datos, los que luego son utilizados por los estafadores para cometer el hecho.
Quienes caen en los «cuentos del tío» suelen ser adultos mayores, por lo que desde la Policía alertan a familiares de los mismos que ante un llamado telefónico de esta naturaleza, no brinden ningún tipo de información. A su vez, solicitan que siempre se radique la denuncia en la unidad policial más cercana.
Policiales
Autopsia reveló que la víctima del incendio en Roca falleció por inhalación de gases tóxicos
La investigación determinó que no hubo intencionalidad en el hecho y que el fuego se habría iniciado en una estufa.

La autopsia realizada a Pablo Nicolás Soto, el hombre que murió en un incendio en el barrio Quinta 25 de General Roca, confirmó que la causa del deceso fue la inhalación de gases tóxicos. El Ministerio Público Fiscal descartó indicios de criminalidad y dispuso la entrega del cuerpo a su familia para que pueda ser velado.
El siniestro ocurrió durante la madrugada del martes (19/08) en una vivienda de calle España al 3700, donde testigos señalaron haber escuchado ruidos y gritos que generaron inquietud en el vecindario. Sin embargo, la investigación determinó que el fuego se inició de manera accidental en una estufa y rápidamente alcanzó el colchón donde descansaba la víctima.
En un primer momento, el hermano del fallecido fue demorado hasta brindar su testimonio, tras lo cual se constató que no tuvo participación en el hecho. Según los investigadores, el consumo excesivo de alcohol tanto de la víctima como de sus familiares habría sido un factor determinante en el trágico desenlace.
La Justicia confirmó que se trató de un accidente doméstico y no de un hecho intencional.
Policiales
Le habían entregado un cheque falso y se llevaron su camioneta: Fue recuperada por la Policía
Fue hallada en un taller mecánico ubicado en el Parque Industrial I.

Personal del Destacamento 178° de General Roca logró recuperar una camioneta Ford F100 que había sido denunciada como sustraída mediante una estafa. El vehículo fue hallado este martes (19/08) en un taller mecánico ubicado dentro del Parque Industrial I de la ciudad.
El procedimiento se realizó según lo dispuesto por la Fiscalía N° 3, en el marco de una investigación por estafa, hecho ocurrido días atrás en el que el propietario del rodado, un hombre de 55 años, fue engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su camioneta.
Finalmente, el vehículo fue encontrado en el Parque Industrial I y quedó secuestrado por disposición de la Justicia.
La Fiscalía continúa con la investigación para identificar a los autores de la estafa.
Policiales
Encuentran un hombre muerto dentro de su vivienda, la cual se estaba incendiando
Se investigan las causas del siniestro. Fue en una vivienda de calle España al 3700.

Un hombre fue hallado muerto en una casa de la zona norte de Roca. En la vivienda se registró un incendio de importantes dimensiones, pero aún no se confirmó si esas fueron las causas del desenlace fatal de la víctima.
Una unidad de los Bomberos Voluntarios arribó al lugar, una casa ubicada en calle España 3700, en el barrio Quinta 25. Ya dentro del lugar se encontraba una persona sin signos vitales.
Una vez que las llamas fueron extinguidas, personal policial de la Subcomisaría 69° trabajó en el lugar para recabar toda la información posible y así conocer las causas que produjeron el desenlace fatal.
Ampliaremos.