Seguinos

Sociedad

Multan por más de $1.000.000 a empresas de telefonía celular por no dar servicio a vecinos de Roca

Telefónica, AMX Claro y Personal deberán pagar multas por afectar a usuarios en Paso Córdoba. Así lo determinó Defensa del Consumidor de Río Negro.

el

Los vecinos del barrio roquense Paso Córdoba no podían usar los celulares de ninguna empresa porque la señal era nula o insuficiente. Las compañías vendieron planes sin contar con el servicio habilitado. Hicieron la denuncia y de esa forma, Defensa del Consumidor aplicó multa por $1.080.000 a Telefónica, AMX Claro y Personal, quienes ya fueron notificadas.

Además, inspectores del organismo constataron que a la fecha no fue resuelto el problema, y que las empresas no dieron beneficios a los usuarios por esta falta.

Asimismo, se hará un seguimiento para verificar el estado de señal de telefonía celular que implicará mayores multas a las empresas sí estas continúan sin habilitar el servicio en todo el barrio Paso Córdoba de Roca.

¿Cómo fue el proceso que siguieron los vecinos para denunciar?

El trámite se inicia con una denuncia ante el organismo por entidades intermedias y organismos oficiales, en representación de más de 50 vecinos afectados por el servicio de telefonía de todas las empresas que prestan servicio en el barrio Paso Córdoba de General Roca.

El reclamo exponía que siendo usuarios del servicio de telefonía celular de las firmas denunciadas la prestación en todo el barrio y aledaños, es nulo y/o altamente deficiente, siendo un derecho contar con un adecuado servicio, como asimismo una necesidad.

Comprobada la infracción, el organismo defensor de los derechos de los consumidores imputó a las denunciadas por infracción en la falta de “Modalidades de la Prestación de Servicios”, esto es que quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos y por la negativa o resistencia a suministrar datos o facilitar las funciones de información, vigilancia o inspección.

A modo de defensa las empresas denunciadas manifestaron que no se trata de un servicio público domiciliario a lo que desde el área de defensa del consumidor respondieron que independientemente de esta situación la deficiencia del servicio afecta directamente a personas físicas y usuarias del servicio demostrando el incumplimiento de la Ley.

Además en los fallos se destaca que, a la fecha, ninguna de las empresas denunciadas realizó las tareas correspondientes para mejorar el servicio como así tampoco otorgó beneficios a los clientes afectados por el incumplimiento. Esta situación fue constatada por el área de Defensa del Consumidor de la Provincia que visitó el barrio y verificó la deficiencia del servicio.

¿Dónde reclamar o denunciar?

En www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o www.agencia.rionegro.gov.ar. También en las oficinas de la Agencia de Recaudación de la Provincia.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Se viene un fin de semana bajo cero

El pronóstico extendido muestra condiciones estables para el Alto Valle, aunque persistirán las mañanas frías y algunas ráfagas de viento.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó una semana con tiempo estable en General Roca y el Alto Valle, aunque con marcados contrastes térmicos entre el día y la noche. Las máximas oscilarán entre los 12°C y 20°C, mientras que las mínimas volverán a ubicarse bajo cero en varias jornadas.

Para este viernes (15/08), se espera una jornada parcialmente nublada, con una máxima de 20°C y viento del sudoeste de hasta 17 km/h. Hacia la noche aumentará la nubosidad y las ráfagas podrían alcanzar los 48 km/h, con una mínima cercana a -1°C.

El sábado (16/08) llegará con cielo despejado y un marcado descenso de temperatura. La máxima será de apenas 12°C y durante la noche la mínima descenderá hasta los -3°C, con condiciones estables y poco viento.

En tanto, el domingo (17/08) continuará el tiempo bueno, con cielo despejado durante toda la jornada. La temperatura alcanzará los 16°C durante el día y volverá a bajar hasta los -3°C por la noche.

El lunes (18/08) y martes (19/08) seguirán las condiciones estables en la región. Las máximas rondarán entre los 15°C y 17°C, mientras que las mínimas permanecerán entre -1°C y -3°C. Para el miércoles (20/08), la AIC pronostica otra jornada despejada, con 15°C de máxima y una mínima nocturna de -2°C.

Continuar leyendo

Sociedad

El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes

La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

el

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.

Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.

Continuar leyendo

Roca

Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos

La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

el

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.

La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.

Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.

Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.

En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement