Policiales
Encuentran estupefacientes en once allanamientos durante el pasado fin de semana
Los procedimientos se realizaron en Allen, Regina y Viedma.

Tras un trabajo investigativo por parte del personal de las Delegaciones de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, durante el último fin de semana se realizaron once allanamientos en distintos puntos de la provincia, en el marco de la Ley 23.737 de estupefacientes. Los mismos arrojaron resultados positivos donde no sólo se encontró droga, sino también se pudieron localizar a las personas involucradas y los lugares de venta de las mismas.
Los procedimientos fueron llevados a cabo además por efectivos del COER de Viedma, Allen, General Roca y Villa Regina; así como también por las Unidades de Orden público.
Tras reunir las medidas probatorias y constatando el modo delictual “narcomenudeo”, se solicitó ante los Magistrados federales correspondientes la debida autorización para realizar las diligencias en los puntos de comercialización.
Por un lado, el pasado sábado (1/12) se realizaron allanamientos en dos domicilios del barrio 152 viviendas de la capital rionegrina, y se secuestró Marihuana (Cannabis Sativa) y Clorhidrato de Cocaína en cantidades considerables, además de dinero en efectivo, y elementos relacionados.
Por otro lado, también ese día en la ciudad de Allen luego de realizado un trabajo de campo, el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, se conoció la existencia de bocas de expendio de droga, en el barrio Colonizadora. Allí se efectuaron cinco diligencias de allanamiento procediendo al secuestro de 211 envoltorios de Marihuana, 71 envoltorios de cocaína listos para comercializar, dos armas de fuego, dinero efectivo pesos, varios teléfonos celulares y chips, una balanza de precisión, 60 cajas de medicamentos comúnmente utilizadas para el estiramiento de la cocaína, y demás elementos de interés.
A raíz de las diligencias fueron detenidas dos mujeres y otras tres personas imputadas por Infracción a la ley de drogas. Además se iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego quedando imputada otra mujer mayor de edad.
En Villa Regina, en tanto, se llevaron a cabo tres allanamientos en el barrio San Martín, donde se supo acerca de la existencia de una boca de expendio; se secuestraron estupefacientes fraccionados listos para su comercialización, teléfonos celulares, dinero en efectivo, y se detuvieron a dos hombres.
Las personas aprehendidas en estos procedimientos quedaron a disposición de los Juzgados Federales donde serán indagados o notificados sobre los ilícitos.
Policiales
Secuestran municiones de distintos calibres durante un allanamiento en General Roca
El procedimiento fue ordenado por la Justicia en el marco de una investigación por amenazas calificadas.

Durante la mañana del sábado (08/11), personal de la Comisaría 3° de General Roca llevó adelante un allanamiento en el marco de una investigación judicial por amenazas calificadas y secuestró una importante cantidad de municiones de distintos calibres.
El operativo se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Fleming al 1000, donde los efectivos hallaron cartuchos calibre .38 SPL, 9 mm, .45 Auto y .22, entre otros.
Además, se encontraron cajas completas de municiones, vainas servidas y piezas plásticas pertenecientes a armas de fuego, todo lo cual fue debidamente secuestrado y puesto a resguardo por personal del Gabinete de Criminalística, que trabajó bajo las directivas del Ministerio Público Fiscal.
Las actuaciones continúan en el marco de la investigación judicial en curso, mientras se analizan los elementos incautados para determinar su posible vinculación con el hecho que motivó la causa.
Policiales
Persecución y dos detenidos tras el robo a un local de ropa en pleno centro de Roca
La Brigada Motorizada de Apoyo interceptó a los sospechosos luego de una intensa fuga. Habían sustraído 17 jeans y tres remeras de un comercio de calle Maipú.

Durante el mediodía de este viernes (07/11), personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca detuvo a dos hombres tras una intensa persecución por las calles de la ciudad, luego de que ambos robaran varias prendas de vestir de un local ubicado en calle Maipú al 1500.
Según informó la Policía, uno de los hombres ingresó al comercio y, aprovechando un descuido, sustrajo varios jeans y remeras, mientras que su cómplice lo esperaba afuera a bordo de una motocicleta gris y negra. Tras concretar el robo, escaparon rápidamente por las calles céntricas.
De inmediato, las unidades policiales montaron un operativo cerrojo para interceptarlos. Durante la fuga, uno de los sospechosos embistió una moto policial, provocándole daños, pero finalmente ambos fueron reducidos e interceptados en la intersección de Misiones y Gelonch.
En poder de los detenidos, los efectivos hallaron 17 pantalones de jean y tres remeras de mujer, los cuales fueron recuperados y restituidos a la comerciante damnificada.
La Fiscalía de turno dispuso la imputación de ambos hombres por los delitos de hurto y daño calificado, y ordenó el secuestro de la motocicleta utilizada en el hecho, mientras continúa la investigación para determinar si los involucrados estarían relacionados con otros robos similares ocurridos en la zona.
Policiales
Fue hasta la casa de su ex y terminó detenido por desobediencia judicial
Personal policial intervino durante la madrugada y trasladó al hombre a la unidad tras confirmar la vigencia de una medida de restricción.

Durante la madrugada del jueves (06/11), personal de la Subcomisaría 67° de Padre Alejandro Stefenelli detuvo a un hombre que violó una prohibición de acercamiento dictada por la Justicia.
El hecho ocurrió cuando una vecina del barrio solicitó asistencia policial al notar que su ex pareja se encontraba frente a su vivienda, pese a existir una medida judicial que le impedía acercarse al lugar.
De inmediato, una patrulla se dirigió al domicilio y constató la presencia del sujeto en las inmediaciones. Tras identificarlo y confirmar la restricción vigente, los efectivos procedieron a su aprehensión y traslado a la unidad policial.
La fiscal de turno dispuso que el hombre quede detenido mientras se instruyen las actuaciones correspondientes por desobediencia judicial.






