Seguinos

Policiales

Río Negro: Unos 400 kilos de droga fueron secuestrados en 2018

Se realizaron allanamientos exitosos en varias ciudades a través del 0800-DROGA.

el

En lo que va del 2018, la Policía de Río Negro sacó de circulación más de 370 kilos de marihuana, 24 kilos de cocaína y más de 160 pastillas. En general, las cifras son similares a las registradas el año anterior y demuestran la continuidad a paso firme de la política de lucha contra el narcotráfico implementada por el Gobierno Provincial.

La decisión de jerarquizar el área de Toxicomanías de la Policía provincial y las rápidas respuestas brindadas por el 0800-DROGAS son dos herramientas fundamentales para lograr estos resultados.

A nivel provincial y con relación al año pasado, se registraron aumentos en la cantidad secuestrada de marihuana (341 kilos en 2017 a 370 este año) y de cocaína (de 18 a 24 kilos).

Sin embargo, se detectó un incremento mucho mayor en la cantidad de psicofármacos secuestrados, pasando de 22 pastillas en 2017 a 165 en 2018.

En cuanto a las armas, hubo un notable aumento en la cantidad de secuestro pasando de 19 en 2017 a 57 este año. El mayor aumento se registró en Cipolletti (de 3 el año anterior a 14 en 2018) y General Roca (de 2 a 14).

Los allanamientos desarrollados en lo que va del año derivaron en 292 causas judiciales y 403 imputaciones por violación de la Ley de Estupefacientes. Un centenar de operativos se realizaron en General Roca, la localidad con mayor punto de distribución de Río Negro.

“Los resultados obtenidos demuestran que fue acertado haber tomado la decisión de jerarquizar como Dirección el área de Toxicomanías de la policía, con áreas particulares en cada regional”, resaltó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

El mayor porcentaje de las causas son originadas por denuncias recibidas a través del 0800–DROGAS (0800-333-4124) o bien por el formulario web del sistema de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC).

“El 0800 es una herramienta importante. Darle la posibilidad a los vecinos de dar a conocer estas cosas sin revelar su identidad, es muy importante”, señaló el ministro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Tras la renuncia de Mary Carmen Carrizo, Daniel Bertazzo asume al frente de la Jefatura de la Policía de Río Negro

Actualmente es subjefe de la fuerza y fue comisario de la Unidad 3° de Roca.

el

El gobernador Alberto Weretilneck designó ayer (07/01) al Comisario General Daniel Antonio Bertazzo, como nuevo jefe de la Policía de Rio Negro, quien asumirá oficialmente en el cargo mañana jueves (9/01). En la actualidad, Bertazzo se desempeña como subjefe de la fuerza de seguridad provincial. Reemplazará en el cargo a Mary Carmen Carrizo, quien presentó su renuncia por motivos personales.

Entre los antecedentes más relevantes de Bertazzo figura su desempeño en las Comisarías 1°, 30°, 34° de Viedma; las Comisarías 2°, 27° y 28° de San Carlos de Bariloche; las Comisarías 3° de General Roca; Comisaria 15° Valcheta y su participación en el Destacamento Especial 151 en el Cerro Catedral.

En tanto, el gobernador Weretilneck designó además al Comisario Mayor Elio Daniel Tapia como nuevo subjefe de la fuerza policial, quien en la oportunidad será ascendido a Comisario General. Actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad Regional III de San Carlos de Bariloche.

El acto de asunción de las nuevas autoridades policiales será el jueves a las 10 horas en Viedma.

En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la gestión de la Comisario General Mary Carmen Carrizo al frente de la Policía, habiendo sido la primera mujer en dirigir esta institución. «Destaco su responsabilidad, honestidad y el profesionalismo con el que desempeñó este importante cargo al servicio de la provincia», señaló el mandatario en su cuenta de X.

Continuar leyendo

Policiales

Quisieron robar en un céntrico comercio de ropa y fueron atrapados

Un sujeto intentó forzar la puerta de acceso a un local ubicado en Sarmiento casi Tucumán. Gracias a las cámaras de seguridad, la Policía pudo seguirlos y detuvo al delincuente y sus dos cómplices.

el

Personal policial de la Comisaría 3° detuvo a tres personas que intentaron robar en un local de ropa ubicado en pleno centro de General Roca. El rápido accionar se concretó gracias a un alerta al 911 y el posterior seguimiento a través de las cámaras de seguridad de la Policía de Río Negro.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo (05/01), luego de una denuncia al 911. Un hombre intentó forzar el candado de un comercio ubicado en Sarmiento 1480, casi Tucumán. Al ser alertados los uniformados se dirigieron al lugar.

Siguiendo el movimiento de los delincuentes por las cámaras de seguridad, la Policía no solo pudo visualizar al sospechoso manipulando una barreta, sino que también fue clave para la aprehensión de sus dos cómplices.

Los tres sujetos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 3°, donde se les incautaron elementos cortantes y la barreta utilizada en el intento de robo. Durante la diligencia, se constató que el candado del local comercial presentaba daños evidentes, producto del intento de apertura forzada.

Continuar leyendo

Policiales

Cuatro adolescentes demorados luego de destruir una escuela en Roca

Se trata de la Primaria 317, ubicada en las 250 Viviendas. Tomó intervención la SENAF.

el

La Escuela Primaria Nº 317 de General Roca fue blanco de un robo con importantes destrozos. Por el hecho, fueron demorados cuatro adolescentes. Tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El hecho ocurrió minutos después de las 3 de la mañana del jueves (02/01) en la Escuela N° 317, ubicada en calle Nicaragua 743, en el barrio de las 250 Viviendas. Fue un vecino el que alertó al 911 que jóvenes se encontraban sustrayendo elementos del establecimiento educativo.

Hasta el lugar llegó rápidamente un móvil de la Comisaría 31° que logró alcanzar a los cuatro adolescentes, que habían destrozado el cerco perimetral de la escuela para ingresar al edificio. Fueron atrapados con elementos de limpieza, los cuales fueron restituidos a la institución.

Al ver a la Policía, los jóvenes intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados de manera inmediata. Al identificarlos, los uniformados se anoticiaron que eran menores de edad.

Como corresponde en estos casos, la Policía comunicó lo ocurrido a la Fiscalía en turno que posteriormente convocó a la SENAF. Luego, fueron entregados a sus respectivos progenitores.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement