Seguinos

Policiales

Río Negro: Unos 400 kilos de droga fueron secuestrados en 2018

Se realizaron allanamientos exitosos en varias ciudades a través del 0800-DROGA.

el

En lo que va del 2018, la Policía de Río Negro sacó de circulación más de 370 kilos de marihuana, 24 kilos de cocaína y más de 160 pastillas. En general, las cifras son similares a las registradas el año anterior y demuestran la continuidad a paso firme de la política de lucha contra el narcotráfico implementada por el Gobierno Provincial.

La decisión de jerarquizar el área de Toxicomanías de la Policía provincial y las rápidas respuestas brindadas por el 0800-DROGAS son dos herramientas fundamentales para lograr estos resultados.

A nivel provincial y con relación al año pasado, se registraron aumentos en la cantidad secuestrada de marihuana (341 kilos en 2017 a 370 este año) y de cocaína (de 18 a 24 kilos).

Sin embargo, se detectó un incremento mucho mayor en la cantidad de psicofármacos secuestrados, pasando de 22 pastillas en 2017 a 165 en 2018.

En cuanto a las armas, hubo un notable aumento en la cantidad de secuestro pasando de 19 en 2017 a 57 este año. El mayor aumento se registró en Cipolletti (de 3 el año anterior a 14 en 2018) y General Roca (de 2 a 14).

Los allanamientos desarrollados en lo que va del año derivaron en 292 causas judiciales y 403 imputaciones por violación de la Ley de Estupefacientes. Un centenar de operativos se realizaron en General Roca, la localidad con mayor punto de distribución de Río Negro.

“Los resultados obtenidos demuestran que fue acertado haber tomado la decisión de jerarquizar como Dirección el área de Toxicomanías de la policía, con áreas particulares en cada regional”, resaltó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

El mayor porcentaje de las causas son originadas por denuncias recibidas a través del 0800–DROGAS (0800-333-4124) o bien por el formulario web del sistema de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC).

“El 0800 es una herramienta importante. Darle la posibilidad a los vecinos de dar a conocer estas cosas sin revelar su identidad, es muy importante”, señaló el ministro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Reconoció la bici que le habían robado el año y tras llamar a la Policía, la recuperó

La halló en el bicicletero de una escuela primaria. La habían comprado de buena fe y la entregaron de manera voluntaria.

el

Con la intervención del personal de la Comisaría 31° de General Roca, un joven recuperó la bicicleta que le habían robado en diciembre del 2024 y tras reconocerla, dio aviso a la Unidad Policial.

El llamado fue efectuado por la madre del damnificado, luego de reconocer el rodado en el bicicletero de la Escuela Primaria N° 317, ubicada sobre la calle Nicaragua al 700, en las 250 Viviendas.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, desde la dirección del establecimiento se contactaron con la progenitora del estudiante que había llegado en esa bicicleta, manifestando que se la habían vendido hace pocos días. Luego de explicar la situación, la entregó de forma voluntaria y así el joven recuperó su rodado.

Debido a que la situación se solucionó sin mayores inconvenientes, no se iniciaron actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron en Allen, un auto que había sido robado en Roca

Lo estaban desmantelando en la barda norte. Un hombre de 24 años quedó detenido y los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores.

el

En la tarde de ayer (08/05), efectivos policiales de la Comisaría 33° de Allen tomaron conocimiento de que un grupo de personas estaría desmantelando un vehículo en el sector de bardas, detrás del Barrio Norte de esa ciudad.

Rápidamente una comisión policial se constituyó en el lugar y encontró un automóvil Ford Fiesta Max dorado abandonado con faltante, a simple vista, de cubiertas y paragolpes.

Tras las averiguaciones correspondientes, se anoticiaron que el rodado había sido sustraído en Barrio Nuevo de General Roca y que los implicados habían huido hacia el sector de bardas frente al Aeroclub.

Se montó un operativo cerrojo y finalmente personal policial de la Comisaría 6° logró retener a cinco sospechosos.

Tras identificarlos, un hombre de 24 años quedó detenido, mientras que los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores, según lo dispuesto por la Fiscalía en turno.

Continuar leyendo

Policiales

Crimen de Julián Dobra: En total, participaron más de 100 policías en los 22 allanamientos realizados en diferentes puntos de Roca

Se conocieron detalles del operativo. Se secuestraron armas de fuego, teléfonos, entre otros elementos de interés para la causa.

el

Encabezado por el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro realizó este jueves (08/05) un amplio operativo en General Roca, en el marco de la investigación por el homicidio de Julián Dobra.

Como resultado, fueron detenidas tres personas, mientras que otra quedó demorada -menor de edad- y se secuestraron armas de fuego, municiones, más de 50 teléfonos celulares, chips de telefonía, dos motocicletas, computadoras y otros elementos de interés para la causa.

Los 22 allanamientos se efectuaron en simultáneo, por orden del juez de Garantía, y contaron con la participación de más de 100 efectivos policiales provenientes de distintos puntos de la Provincia.

Los operativos se desarrollaron en los barrios 36 viviendas, Fiske Menuco, barrio Nuevo, Quinta 25, Malvinas, el radio céntrico y diversas tomas de la ciudad.

Intervinieron el COER, la División Canes, la Brigada de Investigaciones y personal de diversas unidades de orden público. El operativo fue supervisado por el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Bertazzo.

Todos los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, que continuará con las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement