Policiales
Las Grutas: Detienen a jóvenes neuquinos con frascos con marihuana
Fue luego de un control vehicular en la Ruta 2. Además secuestraron una balanza digital y otros envoltorios sospechosos.

La Policía de Río Negro, durante un operativo vehicular de rutina realizado en el balneario Las Grutas, detuvo a cuatro personas que transportaban en el auto frascos con marihuana, una balanza digital y otros envoltorios sospechosos. Los cuatro ocupantes, oriundos de Neuquén Capital, quedaron a disposición de la Justicia.
El procedimiento tuvo lugar en la Ruta Provincial N° 2, principal acceso al balneario Las Grutas, donde el personal policial de Toxicomanías y Leyes Especiales se encontraba realizando las tareas programadas para esta temporada.
Se trata del segundo procedimiento exitoso en pocas horas, ya que también en Las Grutas fueron detenidas otras personas con casi medio kilo de droga que era comercializada en plena madrugada en las playas céntricas.
En medio del control vehicular dispuesto por la Jefatura, fue interceptado un automóvil con cuatro ocupantes, todos oriundos de Neuquén. La Policía fue asistida por uno de sus canes adiestrados (Máximo), el cual marcó la puerta del conductor.
Con este indicador, se procedió a requisar el vehículo, y como resultado de esa inspección se encontró dentro de una mochila, tres frascos de vidrio con marihuana; mientras que en la gaveta había una balanza digital y varios envoltorios.
Luego de las actuaciones preliminares de Policía, el Juzgado Federal interviniente dispuso que se notifique a las personas que quedaron imputados en una causa abierta en el marco de la Ley N° 23.737, de estupefacientes.
Policiales
Tres hombres fueron detenidos tras robar verduras de una chacra
La propietaria del lugar alertó a la Policía y minutos después, los sospechosos fueron interceptados con los bolsos cargados.

Tres hombres fueron aprehendidos este jueves (21/08) en Cervantes luego de ser sorprendidos robando verduras de una chacra. La dueña del establecimiento denunció el hecho ante la Comisaría 22°, lo que permitió la rápida intervención policial.
Los uniformados localizaron a los sospechosos en la intersección de calles El Hornero y El Carpintero, mientras transportaban tres bolsos cargados con verduras sustraídas del predio.
Los individuos, de 18, 30 y 31 años, fueron trasladados a la unidad policial, donde quedaron a disposición de la fiscal de turno que inició las actuaciones correspondientes por hurto.
Policiales
Secuestraron cocaína, dinero y celulares en un allanamiento en Roca
El monto en efectivo supera los $780.000.

Un operativo realizado en la tarde de ayer miércoles (20/08) en General Roca derivó en el secuestro de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una balanza utilizada para el fraccionamiento de estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda donde se encontraban dos jóvenes de 22 y 19 años, además de un menor de 12, que posteriormente fue entregado a su madre. En la casa también estaba presente la propietaria, una mujer de 38 años y madre de los dos mayores.
Durante la requisa, los uniformados hallaron 10 envoltorios de cocaína con un peso total de 3,19 gramos, además de una balanza electrónica. En distintos ambientes del domicilio también se contabilizó una suma superior a $786.000 en efectivo, distribuida en fajos y billetes sueltos.
Asimismo, fueron secuestrados dos teléfonos celulares y un iPhone 13 Pro, cuyo contenido fue revisado con autorización de la propietaria, detectándose comunicaciones que resultan de interés para la investigación.
La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de todos los elementos y su incorporación a la causa que se encuentra en trámite.
Policiales
Autopsia reveló que la víctima del incendio en Roca falleció por inhalación de gases tóxicos
La investigación determinó que no hubo intencionalidad en el hecho y que el fuego se habría iniciado en una estufa.

La autopsia realizada a Pablo Nicolás Soto, el hombre que murió en un incendio en el barrio Quinta 25 de General Roca, confirmó que la causa del deceso fue la inhalación de gases tóxicos. El Ministerio Público Fiscal descartó indicios de criminalidad y dispuso la entrega del cuerpo a su familia para que pueda ser velado.
El siniestro ocurrió durante la madrugada del martes (19/08) en una vivienda de calle España al 3700, donde testigos señalaron haber escuchado ruidos y gritos que generaron inquietud en el vecindario. Sin embargo, la investigación determinó que el fuego se inició de manera accidental en una estufa y rápidamente alcanzó el colchón donde descansaba la víctima.
En un primer momento, el hermano del fallecido fue demorado hasta brindar su testimonio, tras lo cual se constató que no tuvo participación en el hecho. Según los investigadores, el consumo excesivo de alcohol tanto de la víctima como de sus familiares habría sido un factor determinante en el trágico desenlace.
La Justicia confirmó que se trató de un accidente doméstico y no de un hecho intencional.