Roca
Inauguraron más pavimento en Aeroclub
Son siete nuevas cuadras que se suman a otras cinco inauguradas recientemente.

El intendente de Roca, Martín Soria, junto a los vecinos del barrio Aeroclub, inauguraron en las últimas horas del viernes (28/12), siete nuevas cuadras de pavimento que se agregan a otras cinco ya construidas anteriormente en el sector.
«Palabra empeñada, palabra cumplida», decía Soria al dirigirse a los vecinos en relación a la promesa que efectuara en octubre cuando se inauguraba la primera etapa del asfalto en las calles General Paz, Libertad y Urquiza.
«Un año más que seguimos batiendo récords en obras para la ciudad, concretando además mas de 110 cuadras de pavimento en los barrios», sostuvo el jefe comunal roquense.
«Todos conocemos la gran crisis que atraviesa la Argentina y Río Negro que nos llena de angustia, de desesperanza y de frustración también, pero los roquenses seguiremos siendo protagonistas con orgullo, con coraje, con pasión, haciendo mas obras para toda la ciudad» agregó Soria.
Asimismo, el intendente anticipó a los vecinos la instalación de un multijuegos para los chicos y la mejora en la iluminación de las dos plazas del barrio para después de la Fiesta de la Manzana.
La nueva obra de pavimentación comprende a las calles Aníbal Troilo entre Gelonch y O´Higgins, San Luis entre 3 de Febrero e Islas Orcadas y Palacios entre Aníbal Troilo e Islas Orcadas.
Judiciales
Ordenaron la captura nacional e internacional de uno de los fugados de la Comisaría 3° de Roca
Se trata de Luca Nicolás Torres, uno de los acusados del crimen de Julián Dobra.

Este mediodía (04/12), tras la notificación de la fuga de la Unidad Policial de uno de los imputados que cumplía prisión preventiva en el legajo donde se investiga el homicidio de Julián Dobra, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se ordene su captura nacional e internacional. Se trata de Luca Nicolás Torres, de 18 años de edad.
«Alrededor de las 2.05 de la madrugada recibimos la información del personal de la Comisaria que dos personas se habían dado a la fuga. Una de ellas es este imputado, que inmediatamente se dispuso la búsqueda con la Brigada Judicial de investigación y con canes», explicó el fiscal del caso.
El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo.
«Solicitamos que se libren los oficios pertinentes tanto a la Policía Federal, a Interpol, a Gendarmería Nacional, policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Nacional y Jefatura de Policía de Río Negro», detalló la Fiscalía.
La querella adhirió al pedido, no hubo objeciones por parte de la defensa penal pública. El juez de Garantías resolvió en el mismo sentido que lo solicitado.
Roca
Atención: Corte de agua en la zona baja de Roca
Es por la rotura de una cañería. Desde Aguas Rionegrinas estiman que el servicio retornaría después de las 17 horas.

Aguas Rionegrinas informó que debido a la reparación de una cañería en el sector de calles Córdoba y Brasil, en la ciudad de General Roca, el servicio de agua potable se encuentra momentáneamente interrumpido.
La interrupción del suministro alcanza a la zona comprendida entre el Canal Principal y la Ruta Nacional Nº 22, así como al sector que abarca desde la intersección de Gelonch y Maipú hacia el noreste.
“Las tareas de mantenimiento ya se encuentran en ejecución y se estima comenzar a normalizar el suministro a partir de las 17 horas de este mismo jueves (04/12)”, indicaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal”, agregaron.
“Recordamos que por dudas o consultas está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920402808 y la linea telefónica gratuita 0800 999 24827”, concluyeron.
Cultura
Mejoran el espacio de danza en Plaza Belgrano de cara al Verano Cultural
La obra optimiza el deslizamiento y protege el calzado de bailarines durante las clases abiertas.

El Municipio de Roca avanza con trabajos de mejora en Plaza Belgrano para optimizar la práctica de las distintas danzas que allí se desarrollan, especialmente en la previa de una nueva edición del Verano Cultural.
Las tareas incluyen limpieza, tomado de juntas y la aplicación de pintura epoxi de alto tránsito, apta para exteriores, que permitirá un mejor deslizamiento y una ejecución más segura de las coreografías.
La intervención abarca una superficie circular de 18 metros de diámetro, donde bailarines y bailarinas de los talleres municipales de Tango, Folklore, Salsa y otras disciplinas podrán participar de clases abiertas durante toda la temporada estival, con mejores condiciones y sin desgaste prematuro del calzado.
Desde el Municipio destacaron que el Observatorio de Derechos Humanos fue informado previamente sobre la intervención en este sector, utilizado habitualmente para actividades vinculadas a la Memoria. En ese marco, se acordó que una vez finalizados los trabajos se recuperará y readecuará la obra existente, acompañando el nuevo formato del espacio.





