Policiales
Encuentran auto que había sido robado en Roca hace 10 años
El vehículo era conducido por un hombre de 67 años que se dirigía hacia Regina.

El viernes pasado (4/01), personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales que se encontraba realizando operativo de control vehicular e identificación de personas sobre la Ruta Nacional Nº 22 a la altura del kilómetro 1135, procedió al secuestro de un automóvil Fiat Uno que presentaba prohibición de circular y pedido de secuestro por el delito de hurto solicitado por la Comisaría 3º de General Roca.
El vehículo era conducido por un hombre de 67 años que se dirigía desde la localidad de General E. Godoy hacia Villa Regina.
Al consultar sobre el estado de dominio a la Base de Datos del Registro Nacional de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, se constató que tenía prohibición de circular desde septiembre de 2016. Asimismo, registraba pedido de secuestro desde diciembre del año 2009 por delito de hurto, según informó la Unidad 3º de Gral. Roca.
Se anotició a la Unidad Fiscal Temática de General Roca a cargo del Dr. Fernández Jadhe quien dispuso el inicio de actuaciones y el secuestro del rodado.
Policiales
Redacción de Noticia Estilo Lasuperdigital – Google Gemini
El objetivo oficial es liberar las banquinas y los espacios operativos de las unidades policiales, garantizando mayor seguridad para quienes circulan por las rutas rionegrinas.

Con el objetivo de optimizar la funcionalidad de los espacios públicos y policiales, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro avanza en una limpieza profunda de los puestos camineros en toda la provincia.
El proceso consiste en el traslado de vehículos secuestrados hacia predios específicos, evitando la acumulación de rodados en las banquinas y zonas de tránsito.
Los operativos ya mostraron resultados en Choele Choel y Pomona, mientras que en la región del Alto Valle se destacó el traslado de autos desde Allen hacia General Roca.
«Estas tareas contribuyen a una mejor imagen institucional y, fundamentalmente, a una mayor seguridad vial», destacaron desde la cartera provincial.
«Esta iniciativa forma parte de un programa sostenido que continuará en distintas unidades regionales, consolidando un proceso de mejora en la infraestructura y la organización de la fuerza policial en territorio rionegrino», agregaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.
Policiales
Se escapó con el rostro cubierto de sangre y pidió ayuda en la Comisaría: Su pareja quedó detenida por violencia de género
La víctima relató que había sido agredida por su pareja en un domicilio de calle Aníbal Troilo y que logró huir para solicitar auxilio.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca intervino en un domicilio de calle Aníbal Troilo tras el pedido de ayuda de una mujer que llegó a la dependencia con el rostro cubierto de sangre y lesiones visibles.
La víctima, de 46 años, relató que había sido agredida por su pareja dentro de la vivienda y que había logrado escapar para solicitar asistencia. Con la autorización y las llaves que ella misma proporcionó, los efectivos ingresaron al domicilio, identificaron al agresor -un hombre de 47 años- y procedieron a su detención.
La fiscal de turno dispuso que la mujer fuera asistida por personal de salud y que el agresor quedara detenido por lesiones leves, a la espera de la verificación de sus antecedentes penales para determinar nuevas medidas. El Gabinete de Criminalística realizó registros fotográficos del lugar para documentar el hecho.
La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Familia para formalizar la denuncia correspondiente, mientras que la vivienda quedó asegurado por el personal policial.
Policiales
Sorprendieron a una joven escondiendo mercadería entre sus prendas en un supermercado y fue detenida
Le encontraron paquetes de carne, artículos de higiene, jugos y golosinas.

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo este martes (07/04) por la tarde a una joven de 18 años acusada de intentar sustraer mercadería de un supermercado de la ciudad sin abonarla.
El hecho fue advertido por un empleado de seguridad del local, quien observó que la joven ocultaba productos entre sus prendas: paquetes de carne, artículos de higiene personal, jugos en sobre y golosinas. Ante la negativa de la mujer a pagar los productos, el personal del comercio dio aviso a la Policía.
Efectivos de la Comisaría 3° se hicieron presentes y trasladaron a la joven a la unidad policial en calidad de detenida.
La fiscal de turno dispuso su emplazamiento por el delito de hurto, con fijación de domicilio y contacto de un familiar.





