Seguinos

Sociedad

Reyes 2019: Las ventas minoristas cayeron 11,5%

A la baja del consumo en general, se suma que la fecha viene perdiendo atractivo año tras año. Las ventas en locales físicos descendieron 13,3% mientras que online subieron 0,9%.

el

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas pymes durante la semana de Reyes cayeron 11,5% frente a la misma fecha de 2018. Incidió además del declive del consumo general, que este es un festejo que cada año va perdiendo atractivo entre las familias. Se nota especialmente en coyunturas menos favorables, cuando ese gasto se relega aún más.

En la modalidad online, las ventas subieron 0,9% (siempre medidas en unidades), mientras que en los locales tradicionales, declinaron 13,3%.

Así surge del relevamiento realizado por Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre el 4 y 5 de enero en 1560 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires, por un equipo de 35 encuestadores y 5 supervisores.

Con las familias poco dispuestas a gastar y muy atentas a las promociones, buena parte de las ventas de la fecha se realizaron a último momento. Lo que más se movió fueron Juguetes, donde se podían conseguir productos desde $50. Le siguió Indumentaria y Regalerías, y en el resto de los rubros la salida fue modesta, especialmente en Productos Electrónicos y Videojuegos, donde se esperaba una fecha más activa.

El ticket promedio este año rondó los $600, un 39,5% por encima del 2018 ($430). Las familias se orientaron a productos económicos, en general uno por niño o niña.

Según una encuesta realizada por la consultora Focus Market (FMK) para CAME entre 4.200 casos: el 50% de las ventas de la fecha se realizó en comercios de calles y avenidas, 27% en supermercados y shopping y 13% por internet.

Esta vez, no hubo grandes promociones, más que algunos descuentos con tarjetas y ofertas con rebajas de 30% o 40%, pero que no fueron suficientes para generar grandes ventas.

El 80,4% de los comercios físicos medidos finalizaron con descensos anuales en sus ventas. Sólo el 13,5% creció. El turismo compitió con Reyes, en parte porque las familias salen de vacaciones y omiten la fecha.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Desesperada búsqueda de una joven madre y sus tres hijos

Sus familiares creen que podrían estar en Neuquén.

el

La Justicia activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Micaela Florencia Zapata, de 24 años, y a sus tres pequeños hijos: Daniel Zapata, de 10 años, y Ana y Juan Correa, de 7, y 1 año y medio, respectivamente.

La mujer se retiró de su hogar ubicado en Calle Pública y Japón, en la zona de hornos de Roca. La última vez que fue vista fue el viernes (06/09) a la tarde.

En cuanto a sus características físicas, la joven madre mide 1.60 metros, es de tez blanca, contextura física robusta, luce pelo largo hasta los hombros, lacio y color castaño. Sus ojos tienen forma alargada y son de color marrón.

En la denuncia, sus familiares indicaron que podría haberse dirigido en el KoKo -servicio de transporte interurbano de pasajeros- a la ciudad de Neuquén.

Cualquier información sobre su paradero se ruega aportarla al teléfono de emergencias 911, a la Comisaría 31° de Roca, al teléfono de turno de la Fiscalía (0298) 154231271 o a la unidad policial más cercana.

Continuar leyendo

Roca

Abre la pretemporada en el Predio Apycar

El piletón todavía no se encuentra habilitado.

el

A partir del próximo sábado (14/09) se abrirá la pretemporada 2024-2025 en el predio del Balneario Municipal Apycar.

En este sentido, desde el fin de semana que viene, se podrá ingresar a pasar el día los sábados y domingos, de 9 a 20 horas, y disfrutar del sector de parque, parrillas y juegos, sin acampe.

El piletón todavía no se encuentra habilitado. Se espera que se habilite en diciembre.

El Municipio informó que los precios vigentes hasta el 10 diciembre son de $300 por persona; $400 las motos; $500 los autos; y $1200 camiones, casillas y motorhomes. Por su parte el grupo familiar tiene un costo de $1000 (hasta 3 hijos, padre y madre).

Continuar leyendo

Río Negro

Está abierta la inscripción para el Plan FinEs 2024

Destinado a mayores de 18 años, será presencial y se llevará a cabo en Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó que se encuentran abiertas las pre-inscripciones para el Plan FinEs 2024 -Línea Deudores de Materias-. Este año el Plan será presencial y se llevará a cabo en General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma y Cipolletti.

La propuesta está destinada a jóvenes y adultos/as mayores de 18 años que hayan cursado hasta el último año de la educación secundaria como estudiantes regulares y adeuden materias (podrán participar de esta línea quienes hubieran terminado de cursar el último año de la escuela secundaria, hasta el mes de diciembre de 2023 inclusive); y que hayan cursado en secundarias comunes. Esta línea no está destinada a escuelas técnicas.

En esta línea se podrán acreditar hasta cinco materias por cohorte.
Los y las estudiantes de las localidades antes mencionadas podrán inscribirse al Plan ingresando en https://forms.gle/Eg8Ur4ZEeDBa7nP88.

Una vez completado el formulario la inscripción quedará confirmada con la presentación de la documentación respaldatoria (Fotocopia de DNI dorso y reverso), Constancia de CUIL y Certificación de materias adeudadas de la escuela donde se finalizó de cursar los estudios secundario) en las Escuelas Sedes de cada localidad de residencia, del 16 de septiembre al 20 de septiembre inclusive.

Las escuelas sede son:

– Roca: CEM N° 73, ubicado en Isidro Lobo N° 850 – [email protected] 
– Bariloche: CEM N° 77, ubicado en Albarracin N° 234 – [email protected]
– Cipolletti: CENS N° 15, calle Paraguay N° 1050 – [email protected]
– Viedma: CEM N° 91, calle José María Guido N° 243 – [email protected]

Por más información, los y las interesados pueden escribir a: [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement