Seguinos

Sociedad

El gobierno realizará una propuesta para cancelar la deuda con 800 retirados policiales

Se convocó a la Comisión de Transacciones para el 1 de febrero, oportunidad en que se planteará una alternativa para regularizar la situación.

el

El Poder Ejecutivo convocó a la Comisión de Transacciones para el 1 de febrero con el objetivo de formalizar una propuesta de pago a más de 800 retirados de la Policía que había iniciado más de 40 causas judiciales.

El gobernador, Alberto Weretilneck, instruyó al fiscal de Estado, Julián Fernández Eguía, para que convoque a la reunión en la que se buscará alcanzar un acuerdo con los demandantes que permita la regularización de la situación.

El gobierno ofrecerá una posibilidad de cancelación de las deudas que el Estado mantiene desde 2009 con este grupo de retirados policiales por diferencias salariales.

Independientemente del estado de los juicios, la intención del Gobierno es anticipar los tiempos judiciales a fin de lograr el pago de los créditos, atendiendo su carácter alimentario y a la condición de jubilados de las personas involucradas.

La medida alcanza a más de 40 juicios que involucran a más de 800 agentes retirados de la Policía provincial, superando los $20.000.000, que impactan directamente en el mejoramiento de los haberes de quienes han prestado servicio en esta institución.

Estos juicios son consecuencia del reclamo de un ajuste de haberes de los retirados policiales porque sus pautas de movilidad se vieron afectadas a partir de la instrumentación de los adicionales no remunerativos (decretos 1393/05, 1652/05, 32/07 y 578/08) a los agentes activos y que provocaron una alteración y merma en los haberes de retiro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Falsos voluntarios recorren Roca y piden donaciones para la familia de Alan

La familia del joven que permanece internado en Buenos Aires advirtió que personas recorren comercios y semáforos solicitando dinero y entregando planillas falsas.

el

La familia de Alan, el joven roquense que permanece internado en Buenos Aires luego de sufrir graves quemaduras, denunció una situación de estafa que estaría afectando a vecinos que intentan colaborar con su recuperación. Es que personas no autorizadas recorren distintos comercios y semáforos de General Roca solicitando dinero en nombre de Alan.

Los supuestos voluntarios incluso entregarían planillas con información falsa para respaldar el pedido de colaboración.

La situación generó indignación entre los familiares y vecinos, que señalaron que estas personas estarían aprovechándose del dolor y la preocupación que atraviesa el entorno de Alan. Además del pedido de dinero, la familia denunció que se estarían difundiendo rumores falsos sobre el estado de salud del joven.

Una de las situaciones mencionadas fue la de una mujer a quien le dijeron que Alan había fallecido y que sus padres necesitaban dinero para trasladar el cuerpo a Roca. Desde el entorno familiar desmintieron esa versión y remarcaron que Alan continúa con vida y permanece internado en Buenos Aires.

Piden estar atentos a las falsas colectas

La familia aclaró que no hay ninguna persona autorizada a recorrer la ciudad solicitando dinero en su nombre.

La única actividad oficial de recaudación prevista es una venta de empanadas durante este fin de semana.

Para quienes quieran realizar una transferencia, indicaron que el único canal habilitado es el de siempre:

Alias: ayudemos.alan
Nombre y apellido: Agustín Luciano Segura

Por este motivo, solicitaron no realizar transferencias a otros alias o cuentas que sean difundidos por personas ajenas a la familia. También pidieron dar aviso a la Policía si se detecta a falsos voluntarios realizando colectas en comercios, calles o semáforos.

Continuar leyendo

Roca

Sube la temperatura en Roca, pero el viernes volvería la inestabilidad

El fin de semana comenzará con lluvias débiles y dispersas el sábado, mientras que desde el domingo mejorarán las condiciones.

el

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa una mejora gradual de las temperaturas durante los próximos días, aunque con períodos de inestabilidad hacia el viernes (14/08) y lluvias débiles y dispersas durante el sábado (15/08).

Durante este jueves (13/08), el cielo se presentará parcialmente nublado durante el día y cubierto hacia la noche. La temperatura máxima alcanzará los 13°C, mientras que la mínima será de 0°C. El viento soplará del noreste a unos 30 km/h, con ráfagas de hasta 53 km/h durante la noche.

Para el viernes se espera una máxima de 15°C y una mínima de 4°C. El cielo estará mayormente cubierto durante el día y las condiciones se volverán inestables hacia la noche, cuando podrían registrarse precipitaciones. El viento continuará del noreste, con velocidades de hasta 27 km/h y ráfagas de 42 km/h.

El sábado se esperan lluvias débiles y dispersas, con una máxima de 14°C y una mínima de 4°C. Durante la noche el cielo permanecerá cubierto y el viento será más moderado.

Las condiciones mejorarían desde el domingo (16/08), con cielo parcialmente nublado y una máxima de 14°C, aunque la mínima volverá a ubicarse en -1°C.

El lunes (17/08) se presentará mayormente despejado, con 13°C de máxima y 0°C de mínima. En tanto, el martes (18/08) llegará con temperaturas más elevadas: se esperan 19°C durante el día y 3°C durante la noche.

Continuar leyendo

Roca

Uber ya tiene regulación en Roca: Qué deberán cumplir los conductores

Los taxis y remises también podrán utilizar las plataformas. Los vehículos deberán estar radicados en Roca, contar con RTO vigente y superar una inspección municipal.

el

El transporte mediante aplicaciones quedó incorporado al Código de Transporte de General Roca luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad este martes (11/08) la modificación que contempla el funcionamiento de Uber y otros servicios similares.

La decisión establece un marco municipal para una modalidad que ya era utilizada por pasajeros y conductores, pero que no contaba con una regulación específica en la ciudad.

El proyecto había sido anunciado por la intendenta María Emilia Soria durante la apertura de sesiones ordinarias de 2026 y posteriormente fue enviado al Concejo Deliberante.

Entre las condiciones establecidas, los conductores deberán tener domicilio en Roca, contar con licencia profesional categoría D1 y presentar certificado de antecedentes penales, además de cumplir con las restantes exigencias administrativas para obtener la habilitación.

Los viajes deberán ser solicitados exclusivamente mediante la aplicación. Los conductores no podrán tomar pasajeros en la vía pública ni realizar fuera de la plataforma los viajes correspondientes al servicio.

Los vehículos deberán estar radicados en Roca, contar con la documentación correspondiente, tener la RTO vigente y superar una inspección municipal.

Además, los titulares deberán obtener el permiso municipal y acreditar el seguro exigido. Cada titular podrá incorporar un vehículo.

Un precio determinado por oferta y demanda

El Municipio no establecerá una tarifa única. El precio será determinado por la oferta y la demanda y deberá ser informado al pasajero antes de concretar el traslado, quien tendrá que aceptarlo mediante la aplicación.

La modificación también permite que los titulares de taxis y remises incorporen sus vehículos a las plataformas tecnológicas y trabajen mediante ellas.

Multas y sanciones

El régimen establece sanciones que incluyen amonestaciones, suspensiones, inhabilitaciones y multas de entre 100 y 10.000 USAM, según la gravedad de cada infracción.

Podrán ser sancionados quienes trabajen sin habilitación, utilicen vehículos no autorizados o incumplan los requisitos de licencia, seguro o inspección. En los casos de prestación del servicio sin habilitación, también podrá disponerse la retención preventiva del vehículo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement