Seguinos

Sociedad

El Frente de Izquierda tendrá su candidato a gobernador en Río Negro

El viernes se inscribió en Viedma y quedó habilitado para participar el próximo 7 de abril. La fórmula sería Norma Dardik-Gabriel Musa.

el

Los dirigentes del Partido Obrero, Norma Dardik y Gabriel Musa, siguieron con atención las tramitaciones que los apoderados de los diferentes partidos que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizaron ante la Justicia Electoral en Viedma.

Sobre horas del mediodía de viernes (25/01) se conoció la noticia de que el FIT estaba finalmente inscripto para competir en las próximas elecciones provinciales.

Norma Dardik, principal referente de Partido Obrero y del FIT en Río Negro, declaró desde la localidad de Villa Regina que “esta alianza es el único frente que se articula de manera coherente a nivel nacional y lejos del carrerismo político y del oportunismo electoral de la mayoría de los dirigentes de los partidos patronales, el FIT es la única alternativa de defensa de los intereses de los trabajadores”.

“En un escenario de crisis económica que impacta principalmente en el conjunto de las y los trabajadores, los partidos patronales presentan por un lado la continuidad del fracaso macrista y por el otro las opciones pejotistas (kirchnerismo incluido), que ya demostraron su incapacidad para solucionar los problemas de fondo de los trabajadores, la juventud y las mujeres”, agregó Dardik.

Por su parte Gabriel Musa, actual consejal de Godoy por el Partido Obrero, manifestó su satisfación por la consolidación del FIT. “Una herramienta que nos da la oportunidad de poner por primera vez en la historia de Río Negro, un representante de la izquierda y de los trabajadores en la legislatura provincial. Desde la bancada de Godoy venimos demostrando cual debe ser el rol de un representante de los trabajadores, denunciando las políticas para pocos y el manejo poco claro del poder de turno. Estamos en condiciones de dar un salto cualitativo para ingresar a la Legislatura provincial y funcionar como un factor más de la organización de la clase obrera, para que la crisis no la paguen los trabajadores”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero

El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

el

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.

Cronograma de sueldos de Enero 2026

Martes 6/01

  • Salud Pública
  • Guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7/01

  • Docentes
  • Porteros

Jueves 8/01

  • Ley N° 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo

Roca

Habrá un corte de energía programado este martes en un barrio de Roca

El servicio se interrumpirá durante dos horas.

el

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este martes (30/12) se llevará adelante un corte programado de electricidad en un sector de la ciudad de General Roca, debido a trabajos de mantenimiento en redes de media tensión y poda preventiva.

Según detallaron desde la compañía, las tareas estarán a cargo de cuadrillas operativas de la empresa y requerirán la interrupción del servicio entre las 9.00 y las 11.00 horas.

El corte afectará al sector comprendido por las calles Avenida Argentina, Jujuy, Runge y Ruta Nacional N° 22, correspondiente a la zona del barrio Central.

Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comercios de la zona tomar las medidas de precaución necesarias durante el lapso en que se desarrollen los trabajos, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el normal avance de las tareas programadas.

Continuar leyendo

Roca

Empezó el verano y subieron notablemente los conductores alcoholizados

El Municipio de Roca detectó 41 casos de alcoholemia positiva en la última semana.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de preservar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Los procedimientos se desarrollaron durante la semana comprendida entre el lunes (22/12) y el domingo (28/12), y arrojaron como resultado la confección de 218 actas de infracción. De ese total, 41 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Como consecuencia de las infracciones detectadas, se procedió a la retención de 8 vehículos por alcoholemia y a otras 24 retenciones preventivas por distintas faltas, de las cuales 17 fueron motocicletas y 7 automóviles.

Desde el área municipal informaron que las infracciones más frecuentes registradas durante los controles fueron la falta de licencia de conducir, la falta de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza 5020/23, que establece la política de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a esta normativa es considerada una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a montos que oscilan entre $1.000.000 y $3.000.000 según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Desde el Municipio insistieron en que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales y puede generar consecuencias graves para todos los usuarios de la vía pública». Por este motivo, «se recomienda evitar la ingesta de alcohol al conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad colectiva».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement