Seguinos

Sociedad

El Frente de Izquierda tendrá su candidato a gobernador en Río Negro

El viernes se inscribió en Viedma y quedó habilitado para participar el próximo 7 de abril. La fórmula sería Norma Dardik-Gabriel Musa.

el

Los dirigentes del Partido Obrero, Norma Dardik y Gabriel Musa, siguieron con atención las tramitaciones que los apoderados de los diferentes partidos que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizaron ante la Justicia Electoral en Viedma.

Sobre horas del mediodía de viernes (25/01) se conoció la noticia de que el FIT estaba finalmente inscripto para competir en las próximas elecciones provinciales.

Norma Dardik, principal referente de Partido Obrero y del FIT en Río Negro, declaró desde la localidad de Villa Regina que “esta alianza es el único frente que se articula de manera coherente a nivel nacional y lejos del carrerismo político y del oportunismo electoral de la mayoría de los dirigentes de los partidos patronales, el FIT es la única alternativa de defensa de los intereses de los trabajadores”.

“En un escenario de crisis económica que impacta principalmente en el conjunto de las y los trabajadores, los partidos patronales presentan por un lado la continuidad del fracaso macrista y por el otro las opciones pejotistas (kirchnerismo incluido), que ya demostraron su incapacidad para solucionar los problemas de fondo de los trabajadores, la juventud y las mujeres”, agregó Dardik.

Por su parte Gabriel Musa, actual consejal de Godoy por el Partido Obrero, manifestó su satisfación por la consolidación del FIT. “Una herramienta que nos da la oportunidad de poner por primera vez en la historia de Río Negro, un representante de la izquierda y de los trabajadores en la legislatura provincial. Desde la bancada de Godoy venimos demostrando cual debe ser el rol de un representante de los trabajadores, denunciando las políticas para pocos y el manejo poco claro del poder de turno. Estamos en condiciones de dar un salto cualitativo para ingresar a la Legislatura provincial y funcionar como un factor más de la organización de la clase obrera, para que la crisis no la paguen los trabajadores”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

La Provincia fiscalizó el avance de la recuperación ambiental en canteras de arenas silíceas

Los controles alcanzaron a las canteras Weber y Bauti 19, donde se constató el avance de los trabajos de remediación y el cumplimiento de las condiciones establecidas.

el

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una nueva inspección en canteras de arenas silíceas del Alto Valle para verificar el avance de los procesos de remediación ambiental y el cumplimiento de las condiciones establecidas en las autorizaciones de explotación.

Las recorridas incluyeron la cantera Weber, donde conviven sectores que continúan en producción con otros que ya ingresaron en una etapa avanzada de recuperación, y la cantera Bauti 19, que presenta un importante grado de remediación.

Desde el organismo explicaron que las inspecciones forman parte del seguimiento que se realiza durante toda la vida útil de una cantera. El jefe del Departamento de Minería, Sergio Voglino, indicó que el objetivo es garantizar que la actividad se desarrolle correctamente desde el inicio de la explotación hasta su cierre definitivo.

La remediación ambiental constituye una obligación para las empresas y comprende una serie de tareas destinadas a dejar el terreno en condiciones adecuadas una vez finalizada la etapa productiva. Entre los trabajos se encuentran la estabilización de taludes, la adecuación de pendientes, la reincorporación del suelo fértil y labores de escarificado para favorecer la revegetación.

Desde la Secretaría señalaron que el tiempo de recuperación varía de acuerdo con las características de cada sitio y las condiciones climáticas, pudiendo extenderse desde algunos meses hasta uno o dos años.

Continuar leyendo

Roca

Se esperan días fríos e inestables, con posibles nevadas débiles en Roca

El ingreso de aire frío y húmedo desde el oeste mantendrá condiciones inestables, mientras que desde el lunes ingresará un frente polar desde el Atlántico.

el

El invierno se intensificará en General Roca durante los próximos días, con una semana que combinará nubosidad, lluvias, viento y un marcado descenso de la temperatura hacia el inicio de la próxima semana, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Para este jueves (16/07) se espera cielo cubierto y una máxima de 16°C, mientras que el viernes (17/07) la temperatura descenderá a 14°C. Durante las noches, las mínimas se ubicarán entre los 2°C y los -1°C.

El sábado (18/07) también se mantendrá cubierto, con probabilidad de lluvias aisladas y una mínima nocturna de -1°C.

El domingo (19/07) presentará una mejora parcial durante el día, aunque por la noche volverán las lluvias y chaparrones aislados, con temperaturas cercanas a 0°C.

Para el lunes (20/07) se anticipa el ingreso de un frente polar desde el Atlántico, con lluvias, chaparrones y una máxima de apenas 5°C. Además, el viento se intensificará con ráfagas de hasta 45 km/h.

La noche del lunes podría registrar nevadas débiles, mientras que el martes (21/07) continuará el tiempo frío e inestable, con lluvias dispersas, una máxima de 3°C y ráfagas de hasta 41 km/h.

Continuar leyendo

Río Negro

Educación intensifica los trabajos de mantenimiento en las escuelas durante el receso

Las tareas incluyen controles de instalaciones, limpieza y reparaciones, mientras continúan obras de mayor envergadura en distintos establecimientos.

el

Con el inicio del receso invernal, el Gobierno de Río Negro intensificó las tareas de mantenimiento en los edificios escolares de toda la provincia, aprovechando las semanas sin actividad áulica para avanzar con trabajos preventivos y correctivos.

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos informaron que «el mantenimiento de las escuelas se realiza durante todo el año, de acuerdo con una planificación basada en las necesidades que surgen en cada establecimiento». Agregaron que «durante las vacaciones de invierno se reforzaron las intervenciones con la revisión de cañerías, instalaciones de gas y electricidad, limpieza de canaletas y desagües, además de otras tareas destinadas a garantizar el correcto funcionamiento de los edificios».

La subsecretaria de Consejos Escolares, Mónica Pouso, explicó que «el mantenimiento permanente permite controlar situaciones antes de que se conviertan en emergencias y remarcó que actualmente no existen casos que requieran el traslado de estudiantes, salvo aquellos previstos por obras ya programadas».

Entre ellos mencionó la Escuela Especial N° 5 de Villa Regina, donde está previsto el inicio de una obra a mediados de agosto; la Escuela N° 80 y la Escuela N° 222 de Allen, cuyos estudiantes continúan con dispositivos pedagógicos mientras avanzan los trabajos; y la Escuela N° 350 de General Roca, cuya obra se encuentra próxima a finalizar.

Además, indicó que en Catriel está por concluir la obra del CET N° 7 y ya fueron entregadas la Escuela Primaria N° 21 y la Escuela N° 218. En tanto, en Bariloche continúan las refacciones de sanitarios en la ESRN N° 2 y comenzará una obra en la ESRN N° 122 de Contralmirante Cordero.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement