Seguinos

Sociedad

Weretilneck presentó la lista de candidatos a legisladores

Pesatti encabezará la sábana y el rector del IUPA, Gerardo Blanes, la del Alto Valle Centro.

el

En un acto colmado de militantes de Juntos Somos Río Negro desarrollado esta tarde-noche (5/02) en el Círculo Italiano de Cipolletti, el gobernador Alberto Weretilneck lanzó la lista de candidatos a legisladores por representación poblacional y los respectivos circuitos de cara a las elecciones del próximo 7 de abril. El actual vicegobernador Pedro Pesatti encabezará la sábana, mientras que el rector normalizador del Instituto Patagónico de las Artes (IUPA), Gerardo Blanes, la del Alto Valle Centro.

Weretilneck, que buscará la reelección, estuvo acompañado por parte de su gabinete, incluida la candidata a vicegobernadora Arabela Carreras.

Completan como candidatos del Circuito Alto Valle Centro, la intendenta de Allen Sabina Costa y Gabriel Amaro.

Entre los roquenses dentro de la lista sábana, se destacan la subsecretaria de Relaciones Institucionales Norma Torres y el actual legislador Alejandro Palmieri.

Candidatos por representación poblacional:

  1. Pedro Pesatti
  2. Soraya Yauhar
  3. Facundo López
  4. Norma Torres
  5. Elbi Cides
  6. Claudia Contreras
  7. Carlos Jhonston
  8. Silvia Morales
  9. Alejandro Palmieri
  10. Graciela Vivanco
  11. Lucas Pica
  12. Graciela Valdevenito
  13. Daniel Sanguinetti
  14. Julia Fernández
  15. José María Apud
  16. Nayibe Gattoni
  17. Marcelino Jerez
  18. Suyay Urrutia
  19. Armando Capó
  20. Patricia Matus
  21. Eugenio Rodriguez Rey
  22. María Eugenia Irizar

Candidatos por circuitos:

Alto Valle Centro: Gerardo Blanes, Sabina Costa y Gabriel Amaro
Alto Valle Oeste: Sebastián Caldiero, María Elena Vogel, Raúl Croceri
Alto Valle Este: Marcela Avila, José Rivas y Benatti
Andina: Juan Pablo Muena, Adriana Del Agua y Silvia Paz
Valle Medio: Mónica Silva, Fabio Sosa y Juan Carlos Uriarte
Valle Inferior: Marcelo Szczygol, Nancy Andaloro y Javier Garavaglia
Atlántica: Adrián Casadei, Roxana Fernández y Marilin Gemignani
Línea Sur: Elena Herrero, Darío Ibáñez y Marta Ignacio

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Fin de semana ventoso en Roca: Advierten por ráfagas que podrían superar los 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por viento para gran parte de Río Negro para el sábado a la noche.

el

El pronóstico extendido para General Roca anticipa un fin de semana con condiciones mayormente estables en cuanto a temperatura, pero con un factor que será determinante: el viento.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el sábado (25/04) a la noche, debido a la presencia de vientos intensos del sector oeste y sudoeste. Las velocidades oscilarán entre los 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar e incluso superar los 90 km/h de forma localizada.

Ante este panorama, se recomienda a la población asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre en momentos de mayor intensidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

En cuanto a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevé para este viernes (24/04) espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima cercana a los 20°C y vientos moderados. Sin embargo, hacia el sábado (25/04) el cielo estará despejado, pero el viento se intensificará notablemente, especialmente durante la tarde y noche.

Para el domingo (26/04), en tanto, las condiciones se mantendrán con nubosidad variable y descenso de temperatura, con máximas en torno a los 14°C y mínimas bajo cero durante la noche.

En cuanto al arranque de la próxima semana, para el lunes (27/04) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 19°C y viento leve a moderado del sector sudoeste. Durante la noche, el cielo se presentará despejado y la mínima descenderá hasta los 0°C.

Para el martes (28/04) se prevé cielo cubierto durante el día y condiciones ventosas hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h. La temperatura oscilará entre los 18°C de máxima y los 2°C de mínima.

En tanto, el miércoles (29/04) mejorarán las condiciones, con cielo despejado durante el día y una máxima de 19°C. Sin embargo, hacia la noche volverá la nubosidad, con una mínima de 3°C.

Continuar leyendo

Roca

Construirán un nuevo polideportivo municipal en la zona noroeste

El presupuesto oficial supera los 3.000 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº 13/2026, correspondiente a la contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de un nuevo Polideportivo Municipal en la zona noroeste de la ciudad. El presupuesto oficial es de $ 3.070.311.124.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 8 de mayo a las 10.00 horas. Los sobres propuestas serán abiertos el mismo día a las 10.30 horas en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca. El mantenimiento de oferta no podrá ser inferior a los 30 días hábiles.

Los interesados en presentarse a la licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710 dentro del horario administrativo vigente, al teléfono 0298 4431400 interno 2213 o al celular 2984 787821. También a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo

Roca

Inició la remodelación del alumbrado del Paseo del Canalito

Los trabajos se realizan en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen.

el

El Municipio de Roca dio inicio a los trabajos de remodelación en el Paseo del Canalito -canal secundario de riego-, en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen. Luego continuarán hasta Mendoza.

En este caso, las tareas corresponden al sistema de alumbrado público, donde se comenzó con el recambio de los que serán más de 300 postes en el sector intervenido. Los nuevos postes son de material PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio), una tecnología que aporta importantes beneficios para este tipo de infraestructura.

Entre sus principales ventajas, se destaca su alta resistencia y durabilidad, ya que no se oxida ni se deteriora frente a la humedad por riego en las plazas o condiciones climáticas adversas, garantizando una mayor vida útil. Además, al tratarse de un material no conductor, brinda mayor seguridad eléctrica.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del proyecto de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa orientada a mejorar la infraestructura urbana, optimizar la iluminación y poner en valor estos espacios para el disfrute de la comunidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement