Seguinos

Sociedad

Soria, Horne y Odarda denunciaron penalmente a Weretilneck

Es porque Weretilneck habría asegurado a Macri que «ya tiene los votos en el Tribunal de Justicia de su provincia para que fallen a favor» de su reelección.

el

Las diputadas nacionales del Frente para la Victoria María Emilia Soria y Silvia Horne, junto a la senadora nacional y candidata a vicegobernadora por el Frente para la Victoria, Magdalena Odarda, presentaron una denuncia penal contra el gobernador de la provincia y candidato de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, por los delitos de «incumplimiento de los deberes de funcionario público, prevaricato y cohecho».

La denuncia penal de las parlamentarias, surge como consecuencia de los datos que trascendieran en las publicaciones del diario «Clarín» a través del periodista Ignacio Zuleta y que contaron con la ratificación de distintos medios locales. El reconocido columnista político de «Clarín» publicó el domingo 3 de febrero pasado, que «Weretilneck aseguró a Macri que ya tiene los votos en el Tribunal de Justicia de su provincia para que le admitan que su primer mandato no fue de gobernador y que la constitución rionegrina no previó los efectos de un magnicidio».

En este sentido la diputada María Emilia Soria, expresó que «estamos ante un hecho de una gravedad institucional inusitada. Un gobernador que anda por los despachos de la Casa Rosada, haciendo gala de que ya tiene arreglados a los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia para violar la Constitución y las leyes, algo que habla a las claras del nivel de desfachatez de Weretilneck y fundamentalmente del desprestigio de la Justicia rionegrina».

«De no tener asidero las palabras del gobernador, ninguna persona medianamente lucida trataría de impulsar una candidatura claramente ilegal como lo manifiesta el texto de la Constitución. Si Weretilneck, se anima a tanto es porque sabe y cuenta con el respaldo judicial suficiente, algo de lo cual hace gala frente a otros funcionarios públicos de la Casa Rosada y que en definitiva expresa la comisión del delito de prevaricato y cohecho, en este pacto mutuo que evidentemente llevan adelante el gobernador y algunos jueces del STJ de la provincia», agregó.

Por su parte la senadora Odarda indicó que «esta noticia, ya tiene varios días de publicada y sin embargo ningún juez del Superior Tribunal, salió a desmentir la grave acusación que este periodista dio a conocer, el silencio mismo de los jueces los complica y los hace parte de este daño institucional que genera el temerario actuar del gobernador de la provincia».

Finalmente la diputada Horne sostuvo que «por eso no solamente hemos denunciado penalmente al gobernador y a los integrantes del STJ que deberán aclarar debidamente esta grave situación, sino que también hemos solicitado como testigos a los funcionarios públicos que participaron de esa charla en la Casa Rosada y fueron testigos de la confesión de Wereltineck, por eso hemos requerido como testigos al mismísimo presidente de la Nación Mauricio Macri, al jefe de Gabinete Marcos Peña y al diputado Sergio Wisky quien deberán dar cuenta de la descarada confesión efectuada por el gobernador de la provincia».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes

La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

el

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.

Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.

Continuar leyendo

Roca

Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos

La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

el

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.

La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.

Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.

Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.

En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.

Continuar leyendo

Río Negro

Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo

El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

el

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.

«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.

Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement