Seguinos

Sociedad

Weretilneck anunció el pase a planta de todos los trabajadores del IUPA

Suman un total de 635 empleados.

el

En un acto con salón colmado, el gobernador Alberto Weretilneck anunció el pase a planta permanente de la totalidad de los trabajadores del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), lo que significará la estabilidad laboral de docentes, personal administrativo y de apoyo que suman un total de 635 empleados.

Weretilneck realizó el anuncio junto al rector normalizador de la universidad y candidato a legislador por Juntos Somos Río Negro, Gerardo Blanes, en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, en el marco de un acto de firma de convenios del programa de Escuela de Arte Popular.

“Es un avance en la institucionalización del IUPA”, expresó el gobernador, al tiempo que señaló que es un compromiso para que que los trabajadores de la universidad se sientan reconocidos.

“La semana próxima enviaremos el proyecto a la Legislatura, para que se vote en la sesión del 11 de marzo”, aclaró el funcionario.

La noticia fue recibida con aplausos por los más de 250 asistentes al acto, entre ellos, docentes, personal de apoyo, directivos, estudiantes, y los referentes de los 36 comisionados de fomento.

De este modo, el Estado rionegrino garantizará la estabilidad de los más de 500 trabajadores (entre docentes y personal) de la institución.

La actividad inició pasadas las 12, con la presencia también de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro (en licencia) y candidata a vicegobernadora por Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Cultura provincial, Ariel Ávalos; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, legisladores provinciales, etc.

Antes del anuncio sobre los trabajadores, el rector del IUPA y el secretario de Cultura hablaron sobre la importancia del convenio de Arte Popular, que permitirá que todas las Comisiones de Fomento de la provincia puedan brindar los cursos de formación de ese programa. A su turno, Blanes resaltó los logros y beneficios de la universidad, y destacó el apoyo integral del gobierno rionegrino para con la comunidad educativa.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Pese al mal tiempo, finalizaron las tareas de reparación de una cañería en calle Yrigoyen

Los trabajos se extendieron durante dos jornadas e incluyeron el reemplazo de aproximadamente 12 metros de cañería de PVC.

el

Aguas Rionegrinas completó este viernes (09/10) el recambio de un tramo de cañería de PVC en calle Yrigoyen, entre Buenos Aires y Chacabuco, en General Roca. La intervención comprendió aproximadamente 12 metros de conducto y requirió dos jornadas de labor.

El operativo se inició el jueves (08/10) con el descubrimiento y la evaluación de la cañería. Este viernes, los trabajadores concretaron el reemplazo del tramo previsto y dieron por finalizadas las tareas.

Durante el procedimiento, el personal debió trabajar bajo condiciones climáticas adversas, que agregaron dificultades al desarrollo de la intervención.

Desde la empresa destacaron «el compromiso y la vocación de servicio de los equipos que participaron del operativo», y remarcaron su «aporte al mantenimiento de la infraestructura sanitaria y a la atención de las necesidades de la comunidad».

Continuar leyendo

Roca

Discapacidad y deporte: Convocan a un conversatorio y una jornada recreativa en Roca

La cuarta edición del Festi CUD busca visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad y generar espacios de encuentro y participación.

el

El Consejo Local para Personas con Discapacidad organizará los días jueves 22 y viernes 23 de octubre la cuarta edición del Festi CUD Cada Uno Decide, una propuesta destinada a visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad.

Durante las dos jornadas, las instituciones y organizaciones participantes tendrán la oportunidad de compartir sus proyectos, actividades y experiencias con la comunidad.

Como parte de las actividades previstas, el jueves (22/10) a las 15, se realizará un conversatorio en el Concejo Deliberante bajo el título Discapacidad y Deporte en Primera Persona. Allí, deportistas compartirán sus experiencias, desafíos y logros, con el objetivo de motivar a otras personas a acercarse a la práctica deportiva y conocer sus beneficios.

En tanto, el viernes (23/10), de 10 a 16, se desarrollará una jornada recreativa en el Paseo del Consejo Local, ubicado en San Juan y Gadano. La convocatoria está abierta a toda la comunidad.

Desde la organización destacaron que el Festi CUD constituye un espacio de visibilización y reconocimiento del trabajo de las organizaciones, además de promover el encuentro, la participación y el disfrute de quienes forman parte de ellas.

Para obtener más información, se puede escribir a consejodiscapacidad@generalroca.gob.ar o comunicarse al 2984-591766.

Continuar leyendo

Roca

La nafta sigue aumentando: Cuánto cuesta cargar combustible en Roca

Mientras las petroleras privadas registraron incrementos de entre el 2% y el 5%, YPF implementa microajustes regionales.

el

Los combustibles volvieron a registrar aumentos en todo el país durante los primeros días de octubre. Desde el jueves de la semana pasada, las petroleras privadas aplicaron subas de entre el 2% y el 5%, mientras que YPF comenzó a implementar microajustes sucesivos, adaptados a las particularidades de cada región.

En las estaciones de servicio de General Roca, los valores muestran diferencias según la empresa y el tipo de combustible. En Axion, la nafta Súper se comercializa a $1.927, mientras que la Quantium cuesta $2.277. En cuanto al gasoil, el Axion Diesel se ubica en $2.459 y el Quantium Diesel, la opción premium, alcanzó los $2.799.

Por su parte, en las estaciones de servicio YPF, la nafta Súper cuesta $1.881, mientras que la Infinia se vende a $2.141. En este sentido, en estas expendedoras, los precios se modifican después de la medianoche y hasta las 6 de la madrugada.

Además, destacó que la Súper es la opción más elegida por los clientes debido a su menor precio en comparación con la Infinia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement