Seguinos

Sociedad

Más de 45 millones costará la refacción de la ESRN N° 9

Hubo una única oferta en la licitación que llevó adelante el gobierno.

el

El gobierno de Río Negro llevó adelante la apertura de sobres para realizar los trabajos de refacción en el edificio de la ESRN N° 9 y CEM N° 86 de General Roca, que sufrió daños por un incendio presuntamente intencional, que la Justicia aún investiga. La empresa Eraki fue la única oferente, con un presupuesto de $45.295.134.

El expediente iniciado para la obra contempla la realización de la contratación lo más rápido posible, como lo habilita la normativa vigente en materia de obra pública para casos de siniestro.

La obra, que tiene un plazo de 180 días, incluye la instalación completa de gas y calefacción del establecimiento; se realizará la demolición y extracción de cubiertas y carpinterías; la construcción de las cabreadas estructurales con las nuevas pendientes para la cubierta; se cambiarán puertas y ventanas en el ala completa donde se produjo el siniestro y se reemplazará la totalidad de los vidrios de toda la escuela.

Asimismo, se hará la instalación eléctrica completa de la institución; se reconstruirá una nueva carpeta en la terraza del primer piso con nuevas pendientes; se realizará una nueva instalación contra incendio en el edificio; se reconstruirán los cielorrasos en distintos sectores del edificio; y se reparará la totalidad de los revoques interiores y exteriores para la pintura integral de la escuela; entre otros trabajos.

A partir de ahora, se analizará la documentación presentada para evaluar la oferta y avanzar en la contratación en caso de corresponder.

Participaron de la presentación de ofertas el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; su par de Asuntos Legales, Nicolás Gómez; el responsable de Obras Menores, Gustavo Nogues; y un representante de la empresa oferente.

Al finalizar la apertura, Carrizo señalo que “desde el primer momento en que fuimos a la escuela tuvimos expresas indicaciones del gobernador, Alberto Weretilneck, de iniciar los trámites para arreglar la escuela lo más rápido posible y es el objetivo que nos propusimos: devolverle a la escuela lo que le arrebataron”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Río Negro cumplió 71 años: «La fuerza para ser protagonista»

El gobernador Weretilneck celebró el Día de la Provincia.

el

A 71 años de la provincialización, el gobernador Alberto Weretilneck celebró que Río Negro tiene «la fuerza para ser protagonista» y remarcó que «el futuro de la provincia se construye desde sus recursos, su identidad, su trabajo y la capacidad de crecimiento de cada una de sus regiones».

«Hoy, más que nunca, tenemos que mirar hacia adelante y hacer valer la fuerza de nuestra tierra y de nuestra gente», expresó el gobernador, en un mensaje en sus redes sociales.

Weretilneck puso en valor la diversidad territorial y humana de la provincia. «Somos mar, cordillera, valles, estepa y Región Sur. Somos productores, pymes, emprendedores, trabajadores, familias que todos los días empujan, invierten, producen y sueñan con una provincia mejor», indicó.

El gobernador sostuvo que esta fecha no debe mirarse solo como una conmemoración histórica, sino como una oportunidad para reafirmar una convicción. «La nueva Argentina necesita provincias fuertes, que defiendan lo suyo y generen oportunidades. Y Río Negro tiene todo para estar en ese lugar: recursos, trabajo, identidad y una enorme capacidad para crecer desde cada región», agregó.

En ese marco, Weretilneck remarcó que «el camino provincial está basado en la integración territorial, el desarrollo productivo, la defensa de los recursos rionegrinos y la construcción de un federalismo real, donde el crecimiento se traduzca en obras, empleo, servicios y oportunidades para las familias».

«El Día de la Provincia encuentra a Río Negro en una etapa clave, con nuevas inversiones energéticas y productivas, obras estratégicas, fortalecimiento de los servicios públicos y una agenda orientada a preparar a la provincia para las próximas décadas. Ese es el camino que elegimos. Con orgullo rionegrino, con decisión y con la convicción de que nuestro futuro lo construimos nosotros. Sabemos que falta. Pero tenemos rumbo», concluyó el gobernador.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la construcción de una nueva plaza en Barrio La Ribera

El nuevo espacio estará ubicado en la intersección de Julio Armada y calle 606 e incluirá una cancha de fútbol 5, juegos infantiles, veredas, iluminación LED y forestación.

el

El Municipio continúa con la construcción de una nueva plaza en el Barrio La Ribera, ubicada en la intersección de calle Julio Armada y calle 606. La obra tiene como objetivo generar un nuevo espacio destinado al encuentro, la recreación y el esparcimiento de las familias del sector.

Para avanzar con el proyecto fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno, tareas que permitieron generar las condiciones necesarias para la ejecución de la infraestructura prevista.

La iniciativa contempla la construcción de una cancha de fútbol 5 para actividades deportivas y recreativas, además de un sector de juegos infantiles equipado con un multijuego. También se ejecutarán veredas peatonales de hormigón para mejorar la accesibilidad y la circulación interna del predio.

La intervención incluirá iluminación LED para brindar mayor seguridad y posibilitar el uso del espacio durante la noche. Además, se forestará el perímetro mediante la plantación de nuevo arbolado, con el objetivo de aportar sombra y mejorar las condiciones ambientales y paisajísticas del lugar.

Actualmente se llevan adelante las primeras etapas de la obra, que comprenden la construcción de veredas, la realización de los pozos para las futuras columnas de alumbrado, el movimiento de suelo para la preparación de bases y la construcción de los arcos que formarán parte de la cancha de fútbol 5.

Continuar leyendo

Roca

Frío intenso en Roca: Se esperan mínimas de hasta -5°C para el fin de semana

El viento será protagonista durante este viernes, con ráfagas que podrían alcanzar los 68 km/h, mientras que las noches más frías se registrarán entre el sábado y el domingo.

el

General Roca atravesará una semana marcada por el frío intenso y las temperaturas bajo cero, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este viernes (26/06) se espera una máxima de 15°C con cielo parcialmente nublado y condiciones ventosas. Las ráfagas podrían alcanzar los 68 km/h durante el día, mientras que por la noche la temperatura descenderá hasta los -4°C.

El sábado (27/06) continuará el tiempo estable, con una máxima de 12°C y una mínima nocturna de -5°C. El cielo permanecerá mayormente despejado durante el día y despejado por la noche.

Las condiciones serán similares el domingo (28/06), con una máxima de 11°C y otra mínima de -5°C. Se prevé cielo parcialmente nublado durante la jornada y despejado hacia la noche.

El lunes (29/06) se presentará completamente despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 12°C y los -4°C. En tanto, el martes (30/06) aumentará la nubosidad, aunque sin precipitaciones, con una máxima de 12°C y una mínima cercana a 0°C.

Finalmente, el miércoles (01/07) se perfila como la jornada más fría en cuanto a temperatura máxima, que apenas alcanzaría los 8°C. La mínima nocturna será de -3°C, con cielo cubierto durante el día y mayormente despejado por la noche.

Las condiciones generales indican estabilidad atmosférica, ausencia de lluvias y la presencia de heladas durante gran parte del período.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement