Seguinos

Río Negro

Ya está en la Legislatura el proyecto de ley para el ingreso a planta permanente de más de 2800 contratados

Fue firmado hoy por el gobernador Weretilneck.

el

El gobierno provincial elevó a la Legislatura el proyecto de ley con acuerdo general de Ministros que propone el régimen de ingreso a planta permanente del personal temporario contratado por Poder Ejecutivo de Río Negro hasta el 28 de febrero de 2019 inclusive. El objetivo es que la iniciativa sea tratada en la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial el mes próximo.

“Con el pase a planta permanente, nuestro Gobierno está otorgando más derechos a los trabajadores públicos, brindándole las mismas condiciones a quienes hoy están contratados”, sostuvo el gobernador Alberto Weretilneck.

El proyecto tiene como objetivo el restablecimiento de la carrera administrativa y la normalización del empleo público, logrando así una administración pública más eficiente.

Los agentes que se encuentran en la planta temporaria en su mayoría corresponden a sectores de prestación de servicios básicos esenciales brindados por el Estado en áreas sensibles como Salud; Educación; Niñez, Adolescencia y Familia y Desarrollo Social.

Para su ingreso, el Gobierno Provincial dispone como condiciones del régimen que los empleados hayan desarrollado sus tareas normales y habituales de manera ininterrumpida en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Provincial hasta el momento de su efectivo ingreso. Además de no haber incurrido durante el desempeño de sus tareas, hasta el momento de hacerse efectivo el ingreso a la planta permanente, en hechos que hubieren dado lugar a sanciones disciplinarias que en total superen los diez días de suspensión durante los últimos dos años, acreditar idoneidad mediante la aprobación del procedimiento de evaluación que la reglamentación disponga y, en los casos que la reglamentación lo establezca, acreditar aptitud psicofísica para desarrollar las tareas para las que fue contratado mediante dictamen emitido por el Sistema de Juntas Médicas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Estatales de Río Negro empezaron a cobrar sus salarios

El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves.

el

El Gobierno de Río Negro inició este martes (06/01) con el pago de sueldos a los y las agentes de la Administración Pública Provincial. El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves.

Cronograma de pago de sueldos


Martes 6 de enero
Salud Pública
Guardias y horas extras de Salud
Policía de Río Negro
Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7 de enero
Docentes
Porteros

Jueves 8 de enero
Ley N° 1.844
Vialidad Rionegrina
Pensiones de Bomberos Voluntarios
Poder Legislativo
Poder Judicial
Órganos de Control

Continuar leyendo

Policiales

Río Negro Te Cuida: Así es el fuerte operativo en las rutas para el verano

El plan de control y prevención se mantendrá en las rutas rionegrinas hasta el 1 de marzo.

el

El Gobierno Provincial puso en marcha Río Negro Te Cuida, el operativo especial de control y prevención en las rutas que se extenderá hasta el 1 de marzo, con el objetivo de cuidar a las familias rionegrinas y a quienes visitan la provincia durante el verano. Las patrullas estarán equipadas con equipamiento y tecnología satelital que permitirá agilizar y mejorar los controles.

A través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se refuerza la presencia en las rutas con patrullajes permanentes y controles preventivos, acompañando el aumento del movimiento turístico, comercial y de transporte de cargas y pasajeros.

Este refuerzo garantiza mayor seguridad, tanto para quienes visitan Río Negro como para los residentes, complementando y potenciando la labor de los puestos camineros y de control de tránsito en todo el ámbito provincial.

Las patrullas que reforzarán el operativo cuentan con equipos de internet satelital móvil y portátil, lo que permite realizar controles y verificaciones en tiempo real incluso en zonas sin cobertura de datos móviles.

Esta tecnología posibilita el monitoreo permanente de las unidades, la verificación inmediata de la documentación del conductor y del vehículo, y la realización de operativos preventivos en rutas y caminos alejados de los centros urbanos, fortaleciendo la prevención en todo el territorio provincial.

El operativo contempla el despliegue de patrullas operativas por cada Zona de Seguridad Vial, asegurando un patrullaje exclusivo y continuo en los sectores asignados de las zonas Alto Valle, Atlántica, Andina y Viedma.

Durante los controles se verificará alcoholemia, aptitud para conducir, condiciones de seguridad de los vehículos, uso obligatorio del cinturón de seguridad y casco, control de velocidad, correcto funcionamiento de luces y la prohibición del uso del teléfono celular al conducir, entre otros aspectos clave para la prevención de siniestros viales.

Continuar leyendo

Río Negro

Lanzan Prepararnos, una oportunidad para acreditar materias en febrero

Las inscripciones abrirán este lunes y estarán disponibles hasta el 15 de enero.

el

El próximo lunes (05/01) comenzarán las inscripciones para el programa Prepararnos Secundaria Activa, una iniciativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos que brinda la posibilidad a estudiantes de educación secundaria, de acreditar materias en el mes de febrero.

El programa propone enseñar los mismos saberes definidos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales, mediante mediaciones pedagógicas específicas, equipos docentes especialmente conformados y una organización institucional acorde a las particularidades del período de verano.

Con una propuesta pedagógica específica para el periodo estival, se garantiza el derecho a la educación secundaria permitiendo a los y las estudiantes acreditar saberes prioritarios y fortalecer la continuidad de sus trayectorias escolares.

La coordinadora del programa Prepararnos Secundaria Activa, Paula Quezada, informó que el dispositivo está destinado a estudiantes del Ciclo Básico de las Escuelas Técnicas, Ciclo Orientado de las ESRN, y Ciclo Básico y Ciclo Orientado de las Escuelas de Gestión Social.

«Este programa de verano está destinado al acompañamiento a las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas secundarias que por algún motivo no han acreditado, es decir, no han aprobado algunas área de conocimiento de años anteriores» señaló Quezada y agregó que dichas áreas de conocimiento son Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua, Matemática y Exactas e Inglés.

«Las y los estudiantes que se inscriban al programa van a cursar las primeras tres semanas en la plataforma Mi Escuela Virtual del Ministerio con clases sincrónicas vía zoom y van a haber docentes específicamente que van acompañar esos saberes prioritarios. De la semana del 23 al 27 de febrero, van a acreditar esos saberes» añadió.

En cuanto a las inscripciones, las mismas se reciben desde el lunes 5 hasta el 15 de enero en https://goo.su/7Uzfyp. Por su parte y durante el mismo período, las y los docentes pueden postularse en https://goo.su/zPitH8x.

«Esto se va a coordinar vía jerárquica con las direcciones de Nivel para que puedan mediante equipo supervisivo y equipo directivo, elevar las actas de acreditación de los estudiantes» aseguró la coordinadora.

Quezada resaltó la importancia del dispositivo en el marco de continuar acompañando las trayectorias escolares.

«Pensamos en la unificación de un acompañamiento situado, real y que también permita habilitar otros tiempos, otras mediaciones pedagógicas y otras metodologías y prácticas de enseñanza para acompañar en otros tiempos de distinta forma a estudiantes» comentó.

Para dudas y consultas se puede escribir a [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement