Sociedad
Más de 600 alumnos de Escuelas Técnicas inician las clases con nueva infraestructura
Además del CET 33, también se inaugura la segunda etapa del CET 26 de Jacobacci.

Las inminentes inauguraciones del CET 33 en General Roca -nueva escuela técnica y la más grande de la Provincia- y el CET 26 en Ingeniero Jacobacci -la segunda etapa, para la única en su modalidad de la Región Sur- son excelentes noticias para más de 600 familias, en dos ciudades claves de Río Negro.
La matrícula de estudiantes que eligen la Educación Técnica como opción para cursar la Secundaria se viene incrementando de manera sistemática, los últimos cuatro años en la Provincia.
Para dar respuesta a la demanda, el Gobierno Provincial respondió con múltiples creaciones de escuelas para la modalidad y obras de edificios nuevos, para ampliar o refaccionar, con el objetivo de cubrir las necesidades específicas.
Para el inicio del ciclo lectivo 2019, Río Negro contará con una nueva escuela técnica: el CET 33, emplazado en el barrio Quinta 25 de General Roca.
Casi 400 alumnos arrancarán las clases el 11 de marzo, con el sueño de convertirse en Técnicos Maestros Mayores de Obras. Lo harán en un nuevo edificio, compuesto por ocho aulas comunes, un SUM, un laboratorio de Ciencia y Química, un aula de Dibujo Técnico, un Centro de Recursos, una oficina técnica, sala de informática, una de preceptores y otra de profesores.
Por su parte, la Región Sur también vivirá lo propio: luego de haber inaugurado la primera etapa del CET 26 en Jacobacci para el inicio del ciclo lectivo 2016 -se construyeron aulas y una Residencia Estudiantil Mixta-, este año, los estudiantes inaugurarán una obra a estrenar, que contempla la ampliación de la escuela con un sector para talleres y un SUM, destinado a 235 alumnos de la zona.
Durante la gestión del gobernador Alberto Weretilneck, Río Negro creó siete establecimientos técnicos y para cada uno se proyectaron sus respectivos edificios.
Roca
Discapacidad y deporte: Convocan a un conversatorio y una jornada recreativa en Roca
La cuarta edición del Festi CUD busca visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad y generar espacios de encuentro y participación.

El Consejo Local para Personas con Discapacidad organizará los días jueves 22 y viernes 23 de octubre la cuarta edición del Festi CUD Cada Uno Decide, una propuesta destinada a visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad.
Durante las dos jornadas, las instituciones y organizaciones participantes tendrán la oportunidad de compartir sus proyectos, actividades y experiencias con la comunidad.
Como parte de las actividades previstas, el jueves (22/10) a las 15, se realizará un conversatorio en el Concejo Deliberante bajo el título Discapacidad y Deporte en Primera Persona. Allí, deportistas compartirán sus experiencias, desafíos y logros, con el objetivo de motivar a otras personas a acercarse a la práctica deportiva y conocer sus beneficios.
En tanto, el viernes (23/10), de 10 a 16, se desarrollará una jornada recreativa en el Paseo del Consejo Local, ubicado en San Juan y Gadano. La convocatoria está abierta a toda la comunidad.
Desde la organización destacaron que el Festi CUD constituye un espacio de visibilización y reconocimiento del trabajo de las organizaciones, además de promover el encuentro, la participación y el disfrute de quienes forman parte de ellas.
Para obtener más información, se puede escribir a consejodiscapacidad@generalroca.gob.ar o comunicarse al 2984-591766.
Roca
La nafta sigue aumentando: Cuánto cuesta cargar combustible en Roca
Mientras las petroleras privadas registraron incrementos de entre el 2% y el 5%, YPF implementa microajustes regionales.

Los combustibles volvieron a registrar aumentos en todo el país durante los primeros días de octubre. Desde el jueves de la semana pasada, las petroleras privadas aplicaron subas de entre el 2% y el 5%, mientras que YPF comenzó a implementar microajustes sucesivos, adaptados a las particularidades de cada región.
En las estaciones de servicio de General Roca, los valores muestran diferencias según la empresa y el tipo de combustible. En Axion, la nafta Súper se comercializa a $1.927, mientras que la Quantium cuesta $2.277. En cuanto al gasoil, el Axion Diesel se ubica en $2.459 y el Quantium Diesel, la opción premium, alcanzó los $2.799.
Por su parte, en las estaciones de servicio YPF, la nafta Súper cuesta $1.881, mientras que la Infinia se vende a $2.141. En este sentido, en estas expendedoras, los precios se modifican después de la medianoche y hasta las 6 de la madrugada.
Además, destacó que la Súper es la opción más elegida por los clientes debido a su menor precio en comparación con la Infinia.
Roca
Lluvias, cielo cubierto y máximas de 19°C: El pronóstico para los próximos días
Después de jornadas frías y húmedas, las temperaturas subirán durante el fin de semana. No obstante, el lunes, martes y miércoles se prevén lluvias e inestabilidad nuevamente.

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa lluvias débiles, cielo cubierto y períodos de inestabilidad en General Roca y la región durante los próximos días. Las temperaturas subirán durante el fin de semana y alcanzarán los 20°C el domingo (11/10).
Para este viernes (09/10) se esperan lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 10°C y una mínima de 5°C. Durante la noche, el cielo estará cubierto.
El sábado (10/10) continuará el cielo cubierto durante toda la jornada, aunque la temperatura ascenderá hasta los 15°C, con una mínima de 6°C. El viento soplará del Noreste, con ráfagas de hasta 36 km/h durante la noche.
El domingo (11/10) será la jornada más templada del fin de semana, con una máxima de 20°C y una mínima de 7°C. El cielo estará cubierto durante el día y se esperan condiciones inestables por la noche.
Para el lunes (12/10), la AIC prevé lluvias débiles y dispersas durante el día y la noche, con temperaturas de entre 7°C y 18°C.
El martes (13/10) continuará la inestabilidad, con una máxima de 18°C y una mínima de 7°C. El miércoles (14/10) se mantendrán las condiciones inestables, con temperaturas de entre 5°C y 19°C.
| Viernes (9/10) | Sábado (10/10) | Domingo (11/10) | |
|---|---|---|---|
| Cielo | |||
| Estado | Lluvias débiles y dispersas | Cielo cubierto | Inestable |
| Temperatura (Máx/Mín) | 10ºC/5ºC | 15ºC/6ºC | 20ºC/7ºC |
| Viento | 18 km/h | 17 km/h | 28 km/h |
| Ráfagas | 22 km/h | 36 km/h | 38 km/h |
| Dirección | E | NE | NE |
| Lunes (12/10) | Martes (13/10) | Miércoles (14/10) | |
|---|---|---|---|
| Cielo | |||
| Estado | Lluvias débiles y dispersas | Inestable | Inestable |
| Temperatura (Máx/Mín) | 18ºC/7ºC | 18ºC/7ºC | 19ºC/5ºC |
| Viento | 16 km/h | 26 km/h12 km/h | 29 km/h |
| Ráfagas | 29 km/h | 26 km/h | 30 km/h |
| Dirección | NE | SE | NE |






