Seguinos

Sociedad

Weretilneck se reunió con productores frutícolas

Analizaron la situación del sector y aunaron criterios para plantear a Nación la necesidad de medidas urgentes para acompañar al sector.

el

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer (28/02) una reunión con la conducción de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, de la cual participaron además los presidentes de distintas Cámaras de Productores. Lo acompañaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; y el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy.

En el encuentro se ratificó el compromiso del gobierno provincial de acompañar el petitorio de la Federación de Productores el ministro de Producción de la Nación en reclamo de medidas de acompañamiento para la producción local.

El propio gobernador le planteó en enero pasado mediante nota formal al Ministro nacional la necesidad de concretar una reunión ampliada entre Nación y todos los integrantes del complejo frutícola, como productores, empresas y empacadores, sumado a los Gobiernos Provinciales de Río Negro y Neuquén.

Al respecto, Weretilneck recordó que “estamos esperando una audiencia con el Ministro Sica, que hemos pedido en reiteradas oportunidades. Queremos que se convoque a todo el complejo frutícola, a los productores, el sector exportador, los Gobiernos provinciales, para analizar la actual situación y las dificultades que se están teniendo”.

Consideró que “se debe analizar la actual temporada, las consecuencias de la mala temporada pasada, el impacto que tendrá el cierre de Brasil. Son todas noticias poco alentadoras y en este marco necesitamos la ayuda del Gobierno Nacional. Hablamos del acompañamiento a los productores para la cosecha, la extensión de la emergencia agropecuaria, y otros temas. Hasta ahora no hemos tenido confirmación de la fecha”.

Por su parte, el secretario de Fruticultura sostuvo que “el objetivo es atender la situación actual y de alguna manera comenzar a trabajar para lo que viene hacia adelante, en un plan sanitario, para que no quede fruta en las plantas, un aporte a los productores para completar la cosecha, y algunos compromisos más para la temporada 2019”, sintetizó Carlos Banacloy.

Agregó que “estamos a mitad de la temporada 2019 con muchas complicaciones sobre todo para el productor primario, y que nos encuentra con un problema extra que es el cierre de las exportaciones a Brasil a partir de la detección de fruta con carpcapsa. Por eso estamos requiriendo una reunión urgente con Nación”.

Añadió que “entendemos que hoy gran parte de la complejidad del sector se debe a las retenciones, la quita de reembolsos por puertos patagónicos, crecimiento del precio de los insumos como consecuencia de la devaluación. Estamos acompañando el petitorio de la Federación de Productores”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Sigue la inestabilidad y lluvias para los próximos días en Roca

La AIC pronostica lluvias débiles y dispersas hacia el fin de semana, con chaparrones localmente fuertes durante la noche del domingo.

el

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa varios días de tiempo inestable en Roca, con posibles tormentas entre el miércoles (14/10) y el jueves (15/10) y lluvias hacia el fin de semana.

Para este martes (13/10), se espera una jornada inestable, con una temperatura máxima de 18°C y viento del noreste a 19 km/h, con ráfagas de hasta 22 km/h. Durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado y la mínima será de 5°C.

El miércoles (14/10) se prevén posibles tormentas durante el día, con una máxima de 20°C. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura descenderá a 9°C.

En tanto, el jueves (15/10) también podrían registrarse tormentas, con una máxima de 21°C y ráfagas de hasta 28 km/h durante el día. Por la noche, el cielo estará mayormente cubierto, con una mínima de 6°C y ráfagas que podrían alcanzar los 42 km/h.

Para el viernes (16/10), la AIC anticipa condiciones inestables durante el día, con una máxima de 19°C. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura bajará a 8°C.

El sábado (17/10) continuará la inestabilidad, con una máxima de 22°C y lluvias débiles y dispersas durante la noche.

El domingo (18/10), en tanto, se esperan lluvias débiles y dispersas durante el día y lluvias con chaparrones localmente fuertes por la noche, con temperaturas de entre 9°C y 20°C.

Continuar leyendo

Roca

Pese al mal tiempo, finalizaron las tareas de reparación de una cañería en calle Yrigoyen

Los trabajos se extendieron durante dos jornadas e incluyeron el reemplazo de aproximadamente 12 metros de cañería de PVC.

el

Aguas Rionegrinas completó este viernes (09/10) el recambio de un tramo de cañería de PVC en calle Yrigoyen, entre Buenos Aires y Chacabuco, en General Roca. La intervención comprendió aproximadamente 12 metros de conducto y requirió dos jornadas de labor.

El operativo se inició el jueves (08/10) con el descubrimiento y la evaluación de la cañería. Este viernes, los trabajadores concretaron el reemplazo del tramo previsto y dieron por finalizadas las tareas.

Durante el procedimiento, el personal debió trabajar bajo condiciones climáticas adversas, que agregaron dificultades al desarrollo de la intervención.

Desde la empresa destacaron «el compromiso y la vocación de servicio de los equipos que participaron del operativo», y remarcaron su «aporte al mantenimiento de la infraestructura sanitaria y a la atención de las necesidades de la comunidad».

Continuar leyendo

Roca

Discapacidad y deporte: Convocan a un conversatorio y una jornada recreativa en Roca

La cuarta edición del Festi CUD busca visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad y generar espacios de encuentro y participación.

el

El Consejo Local para Personas con Discapacidad organizará los días jueves 22 y viernes 23 de octubre la cuarta edición del Festi CUD Cada Uno Decide, una propuesta destinada a visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad.

Durante las dos jornadas, las instituciones y organizaciones participantes tendrán la oportunidad de compartir sus proyectos, actividades y experiencias con la comunidad.

Como parte de las actividades previstas, el jueves (22/10) a las 15, se realizará un conversatorio en el Concejo Deliberante bajo el título Discapacidad y Deporte en Primera Persona. Allí, deportistas compartirán sus experiencias, desafíos y logros, con el objetivo de motivar a otras personas a acercarse a la práctica deportiva y conocer sus beneficios.

En tanto, el viernes (23/10), de 10 a 16, se desarrollará una jornada recreativa en el Paseo del Consejo Local, ubicado en San Juan y Gadano. La convocatoria está abierta a toda la comunidad.

Desde la organización destacaron que el Festi CUD constituye un espacio de visibilización y reconocimiento del trabajo de las organizaciones, además de promover el encuentro, la participación y el disfrute de quienes forman parte de ellas.

Para obtener más información, se puede escribir a consejodiscapacidad@generalroca.gob.ar o comunicarse al 2984-591766.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement