Sociedad
Buscan a una mujer desaparecida
La vieron por última vez hace un mes pero recién ayer su familia radicó la denuncia.
Ayer (18/03), la policía de la ciudad tomó conocimiento de un caso de desaparición que mantiene en suspenso a una familia de Roca desde hace más de un mes.
Isabel Soledad Silva, de 38 años, se fue de su casa en Bariloche al 2100 hace más de 30 días, y a la fecha se desconoce su paradero.
Según informó el sitio ANR, la hermana de Isabel se presentó ayer en la Comisaría N° 21 a radicar una denuncia por desaparición. La tardanza en informar del hecho se adjudicaría a que la mujer sería asidua a ausentarse de su domicilio sin dar aviso previo.
Pero en esta oportunidad, los días transcurrieron, y tras un mes sin noticias suyas, a la hermana le habría parecido extraña tan larga ausencia.
Isabel es de contextura física robusta, mide 1,65 de altura, y tiene pelo negro hasta los hombros. Además, es de tez tigreña, ojos marrones, y tiene una mancha en piel en la cara mejilla derecha.
Al momento de ausentarse, vestía una pantalón negro, un par de zapatillas deportivas y una campera oscura.
Desde la Comisaría solicitaron a los vecinos acercarse a una unidad policial más cercana ante cualquier dato o información que puedan brindar sobre su paradero, o comunicarse directamente al teléfono 0298-4436718.
Roca
Multaron a un vecino por romper más pavimento del autorizado y cerrar una calle sin aviso
La intervención superó ampliamente los metros permitidos y se realizó con señalización deficiente, poniendo en peligro a quienes circulaban por la zona.

El Municipio de General Roca labró una infracción a un vecino que realizó una obra irregular en la vía pública, luego de constatar que rompió una superficie de pavimento mayor a la autorizada y cerró parcialmente la calzada sin dar aviso a las autoridades municipales.
El hecho ocurrió en la intersección de calles San Juan y Villegas, donde el responsable había solicitado permiso para la apertura de una zanja de un metro cuadrado, pero durante la inspección se detectó que la rotura excedía lo declarado. Además, se verificó el cerramiento del margen este de la calzada y una señalización precaria, situación que generó riesgo para peatones y conductores que transitan habitualmente por el sector.
Ante estas irregularidades, se labró el Acta Nº 38538 por infracción a la Ordenanza Municipal Nº 3995, normativa que regula las roturas y excavaciones en la vía pública. Desde el Municipio recordaron que «toda obra que implique intervenir calzadas o veredas debe contar con autorización previa y detallar, bajo declaración jurada, la superficie exacta a intervenir».
Asimismo, desde la comuna roquense aclararon que «en los casos donde la rotura supere lo declarado, se cobra la diferencia correspondiente y se aplica la sanción correspondiente». La normativa también prohíbe el cerramiento total de calles sin autorización expresa y establece sanciones por falta de señalización adecuada, balizamiento nocturno y cartelería preventiva.
Finalmente, desde el Municipio solicitan a vecinos, empresas y organismos cumplir con la legislación vigente para garantizar la seguridad vial, el orden en el espacio público y la correcta ejecución de las obras en la ciudad.
Roca
Quedó habilitado un nuevo tramo del Paseo del Canal Grande en la margen norte
La obra suma veredas, bicisenda, iluminación LED y estacionamiento vehicular.

La intendenta María Emilia Soria inauguró el pasado viernes (23/01) un nuevo tramo del Paseo del Canal Grande, ubicado sobre la margen norte, en calle Gelonch, entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias. La obra se suma al plan de recuperación y puesta en valor de uno de los espacios públicos más utilizados de la ciudad.
Los trabajos incluyeron la construcción de 520 metros de veredas peatonales de hormigón peinado, que brindan mayor comodidad y seguridad a quienes transitan por el sector, junto con una bicisenda de igual extensión, destinada a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y sustentable.
Además, se incorporó un estacionamiento vehicular con capacidad para 31 módulos, sobre una superficie de 776 metros cuadrados, lo que contribuye a una mejor organización del tránsito. El nuevo tramo cuenta también con 33 luminarias LED peatonales, señalización horizontal y vertical conforme a las normativas vigentes, y un sistema de riego con tareas de parquizado y forestación.

La intervención se completó con la instalación de mobiliario urbano, pensado para favorecer el disfrute del paseo por parte de vecinos y vecinas, consolidando el sector como un espacio de recreación, integración urbana y encuentro comunitario.
Del acto participaron el legislador provincial José Luis Berros, concejales y concejalas, autoridades del IUPA, representantes de CONYA, ARODIA, Rosas del Valle, el Club de Antigüedades Móviles, la Escuela de Canotaje Náutica Basilio Villarino, alumnos del IUPA y vecinos del barrio.
En el marco de la inauguración, también se desarrollaron distintas actividades recreativas y deportivas, entre ellas una entrada en calor y clase aeróbica y una clase de Zumba.
Roca
ARSA sigue renovando bocas de registro y repara cañerías en Roca
Conocé dónde se realizaron estos trabajos durante la última semana.

Aguas Rionegrinas continúa desarrollando en General Roca diferentes trabajos destinados a mejorar y mantener en óptimas condiciones los sistemas de agua potable y cloacas.
Durante la pasada semana, personal de la empresa provincial avanzó con el recambio de bocas de registro deterioradas, junto con sus tapas y aros correspondientes, elementos fundamentales para el correcto desempeño de la red cloacal. Las intervenciones se realizaron en distintos puntos de la ciudad, entre ellos Mendoza y Salta; Bahamas y calle 126, y Las Heras y Bermejo.
Este plan de recambio apunta a reemplazar dichas estructuras afectadas por diversos factores como el paso del tiempo o el tránsito pesado mejorando así la seguridad y el acceso a la red.
Las bocas de registro cumplen un rol clave, ya que permiten el acceso para tareas de inspección, mantenimiento y limpieza de las cañerías subterráneas, facilitan la ventilación de la red, la conexión entre distintos tramos y resultan esenciales para la detección de obstrucciones.
Además de estas tareas programadas, Aguas Rionegrinas intervino en la reparación de una cañería dañada en la intersección de Palacios y Chacabuco, que había sido afectada durante trabajos realizados por una empresa privada en la zona.
Asimismo, personal de cuadrilla estuvo abocado a la reparación de una cañería en calle Alsina y Maipú. La gran cantidad de agua en superficie puso de manifiesto la rotura por lo cual se procedió a la inmediata reparación.






