Sociedad
Atención: Protestan con ollas populares y cortarán rutas
Será una mañana complicada en la región.
Organizaciones populares realizarán este miércoles (20/03) una jornada nacional de lucha con la implementación de ollas populares en todo el país. En Roca, la CCC, junto con la CTEP, Frente Popular Darío Santillán y FOL concentrarán a las 9.30 en Avenida Roca y Tucumán para marchar a la delegación de Desarrollo Social de la provincia.
Además, también habrá cortes totales en las Ruta Nacional N° 22 -en la entrada del barrio Tres Luces de Cipolletti- y en la Provincial N° 65 -a la altura de la caminera de Fernández Oro-. Como si fuera poco, también se esperan reclamos en los puentes carreteros que unen Cipolletti-Neuquén. Las vías interurbanas de comunicación serán bloqueadas totalmente, por lo que se anticipa una mañana complicada en el Alto Valle. Para llegar a la vecina provincia, la única alternativa será el tercer puente.
Los piquetes comenzarán a las 10 y se extenderán, aproximadamente, hasta las 15. Los manifestantes exigirán un aporte de 10.000 kilos de mercadería para los comedores y merenderos que funcionan en distintos barrios de Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca y Cinco Saltos.
«Mientras el gobierno de Mauricio Macri se jacta de haber bajado la inflación y la pobreza, y el ministro Nicolás Dujovne de que los salarios superarán el indice inflacionario, la realidad que se vive en los barrios
populares y en gran parte del país es completamente diferente. Cada vez son más los chicos, y familias completas, que se acercan a los diferentes comedores que funcionan en las distintos barrios populares, y que con mucho sacrificio intentamos llevar adelante», indicaron desde los movimientos sociales.
«El hambre no espera, y es necesario tomar medidas en lo inmediato para millones de argentinos que sufren la inflación, los traifazos y la desocupación», agregaron.
Roca
Más de 100 actas y 12 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca
En total, Tránsito municipal retuvo 14 motos y 2 automóviles en la última semana.

En el marco de los controles preventivos que se realizan semanalmente en General Roca, inspectores municipales de tránsito llevaron adelante nuevos operativos en distintos puntos de la ciudad.
«Este tipo de operativos tienen como finalidad reforzar la seguridad vial tanto en sectores urbanos como rurales», destacaron desde el área de Tránsito municipal. Los mismos dejaron como saldo la confección de 117 actas de infracción durante el período comprendido entre el 4 y el 10 de mayo.
Del total de infracciones registradas, 12 estuvieron relacionadas con alcoholemia positiva.
Además, los agentes procedieron a la retención preventiva de 16 vehículos, entre ellos 14 motos y 2 automóviles. Según detallaron desde el Municipio, las causas de los secuestros fueron 4 casos de alcoholemia positiva, 4 por ruidos molestos, 3 por delegar el manejo a menores de edad y 5 por falta de documentación.
Las infracciones más frecuentes detectadas en los controles fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y/o de chapa patente y circulación en contramano.
En este sentido, la Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, mediante la cual se establece la prohibición de conducir con cualquier graduación alcohólica en sangre.
También señalaron que las multas previstas por la normativa oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000 según la tarifaria vigente al 11 de mayo de 2026, además de la inhabilitación para conducir.
Por último, remarcaron que el alcohol al volante representa un riesgo para todos los usuarios de la vía pública y recomendaron evitar el consumo antes de conducir o designar previamente un conductor responsable.
Roca
Hallaron a la joven de 26 años que era buscada en la región
Fue encontrada en buen estado de salud.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallada Danitza Edith Rivera Wistuba, la joven de 26 años que era buscada en la región.
La mujer fue encontrada en buen estado de salud, por lo que quedó sin efecto el pedido de ubicación y paradero vigente.
Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue localizada.
La joven había sido vista por última vez en la madrugada del domingo (10/05) en un bar ubicado en calle Avenida Roca al 1300.
Policiales
Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca
Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.
Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.
Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.
Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.
Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.





