Sociedad
«Hoy es un día sumamente importante para Río Negro»
Weretilneck celebró el triunfo de Juntos en Cipolletti.
El gobernador Alberto Weretilneck celebró el triunfo de Juntos Somos Río Negro en Cipolletti, donde encabezó una conferencia de prensa y felicitó a primera gobernadora de la Provincia y al nuevo vicegobernador Alejandro Palmieri.
«Este respaldo de más del 50% representa una gran alegría para Juntos Somos Río Negro. Quiero agradecer a todos nuestros dirigentes, en especial a Arabela y Alejandro, pero también a los intendentes, a los militantes, a todos los que nos acompañaron en momentos felices pero también difíciles», sostuvo Weretilneck.
«Es hoy un día sumamente importante para Río Negro. Está naciendo una fuerte defensa del federalismo y de los intereses de los rionegrinos. Para cuidar nuestros objetivos, entendimos que nos tenemos que cuidar a nosotros mismos. Nada será igual en la Provincia desde hoy; porque hoy los rionegrinos definieron que los partidos nacionales son para las nacionales y un partido provincial es para una elección provincial. Votamos en defensa de los intereses de la provincia», añadió.
«Somos una provincia de diálogo y de respeto. Seguiremos nuestro vínculo con el gobierno nacional de la misma manera que lo hice en estos últimos dos años», agregó Weretilneck. En este sentido reconoció que recibió llamados del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro del Interior Rogelio Frigerio.
Finalmente, ante la consulta sobre posibles denuncias de fraude por parte del Frente para la Victoria, el gobernador indicó que «a los opositores le contestó la gente hoy. No tengo nada para agregar. El pueblo habló, los rionegrinos expresaron su punto de vista».
Policiales
Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes
Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.
Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.
La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.
Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.
Roca
Roca celebrará el 25 de Mayo con actos, peña y destrezas criollas
Las actividades comenzarán con el Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

General Roca se prepara para celebrar el próximo lunes (25/05) con una jornada cargada de actividades patrias, propuestas tradicionales y espectáculos para toda la familia.
Los festejos comenzarán en el centro de la ciudad con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, a las 9.45, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.
Luego, la actividad se trasladará al Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, en la Isla 32, donde desde las 10.30 se desarrollará el acto oficial con desfile de montados e izamiento de la bandera.
El cronograma continuará a las 11.15 con el tradicional Pericón Nacional, que estará a cargo de los Ballets Municipales de Danzas.
Más tarde habrá una peña abierta, juegos camperos con premios y baile popular a cargo de El Gringo y sus Baguales, que tendrá presentaciones durante la tarde y el cierre de la jornada.
Además, el Municipio informó que habrá servicio gratuito de colectivos desde las Dársenas hacia el predio de la Isla 32. Las salidas serán de 9.30 a 13 horas y los regresos de 18 a 19.30.
Desde la organización invitaron especialmente a las familias roquenses a participar de los festejos patrios y disfrutar de una jornada tradicional al aire libre.
Roca
Corte de luz de urgencia en pleno centro de Roca: Afecta a la Escuela 32 y varias cuadras
Operarios de EdERSA se encuentran realizando reparaciones en una subestación transformadora y hay una interrupción del servicio que demandará entre 30 y 40 minutos.

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este jueves (21/05) sus operarios realizan trabajos de urgencia en una subestación transformadora ubicada en el centro de General Roca, luego de detectarse una falla en uno de sus componentes.
Como consecuencia de las tareas, fue necesario sacar de servicio una línea eléctrica para poder concretar las reparaciones correspondientes.
El corte de energía afecta a la Escuela N° 32 y al sector comprendido entre las calles 25 de Mayo, Rodhe, Avenida Roca y Don Bosco.
Desde la distribuidora solicitaron a vecinos y usuarios de la zona tomar las precauciones necesarias mientras se desarrollen los trabajos, cuya duración estimada será de entre 30 y 40 minutos.





