Seguinos

Sociedad

«Las lista del FpV parecía una fiesta de cumpleaños, eran todos familiares y amigos de Soria»

La senadora García Larraburu pide que Soria de un paso al costado en el PJ rionegrino.

el

Silvina García Larraburu, senadora nacional del Frente para la Victoria, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) y criticó duramente al intendente de Roca Martín Soria. «Uno cosecha lo que siembra. Hubo un proceso de mucha soberbia en la construcción y mucho slogan vacío. Un mensaje totalmente violento de nuestro candidato. Me duele lo que pasó», dijo García Larraburu.

«Se subestima mucho al electorado, los dirigentes tienen menos memoria que el electorado. No tengo ningún problema con Magdalena Odarda pero ella fue muy crítica de las políticas de Cristina Fernández de Kirchner», agregó.

«No hubo internas en el FpV, no hubo discusión, las unidades básicas estuvieron cerradas. Todo se cerró a un círculo cercano y de obsecuencia. No dieron participación a los que pensamos distintos», lamentó García Larraburu.

«El domingo me llamó Cristina sorprendida por los resultados de las elecciones en Río Negro», añadió.

Finalmente sostuvo que «todas las listas las armó Soria. Parecía una fiesta de cumpleaños, eran todos familiares y amigos de él».

«Me pone mal haber perdido por paliza. Eligió los peores candidatos. Acá en Bariloche eligieron como referente a una ex intendenta que está muy mal vista por la sociedad y ni siquiera salió a caminar los barrios», agregó.

«No sé si perdió el peronismo; acá hay intendentes muy exitosos que no fueron convocados al proyecto. Fueron unos pocos lo que manejaron todo, y así les fue», dijo García Larraburu. «Soria puso a los peores candidatos. En Bariloche perdieron con Gennuso en 2015 por paliza y Soria los pone de candidatos», agregó.

«Miguel Pichetto cuando perdió en 2015, a las 2 horas estaba reconociendo la derrota y felicitando al gobernador. Automáticamente, como le dieron la espalda en las urnas, dejó la política provincial. Soria debería hacer lo mismo», indicó la senadora.

«Soria debería haber dado un paso al costado, el mensaje en las urnas fue claro», concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

En estas fiestas, la pirotecnia de estruendo está prohibida en todo Río Negro

Esta medida está establecida por la Ley N° 5.761, aprobada por la Legislatura provincial el año pasado.

el

Con motivo de las celebraciones de fin de año, el Gobierno de la Provincia de Río Negro recordó que se encuentra vigente la política de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso de pirotecnia de estruendo en todo el territorio provincial.

Esta medida está establecida por la Ley N° 5.761 y tiene como objetivo proteger a la comunidad, cuidar el ambiente y resguardar la salud y el bienestar de los animales, que se ven especialmente afectados por los ruidos intensos.

«Desde el Gobierno Provincial se promueve una forma de celebración más responsable y consciente, evitando los efectos negativos que genera la pirotecnia sonora, como lesiones, incendios, contaminación sonora y situaciones de estrés en personas y animales», destacaron.

En este contexto, se llevó a cabo una reunión estratégica y operativa de control, de la que participaron el director General de Prevención, Seguridad y Orden Público, Milton Almendra; el subsecretario de Articulación de Políticas, Fernando Casas; y la jefa Regional I, Gladys Dell, con el fin de coordinar acciones y reforzar los controles durante las fiestas.

Continuar leyendo

Río Negro

Fuerte convocatoria al Programa Río Negro Bilingüe en toda la provincia

Ya se registraron 6667 personas preinscriptas de distintas localidades.

el

El Programa Río Negro Bilingüe es una política pública impulsada por la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente Provincial, orientada a fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo sostenible a través del acceso a la formación en idioma inglés. El mismo ya registra 6667 personas preinscriptas de distintas localidades.

La capacitación se desarrollará bajo una modalidad virtual y asincrónica, complementada con talleres presenciales optativos de conversación, y está dirigida a jóvenes y adultos de la provincia que buscan mejorar sus oportunidades laborales y educativas.

A quiénes está dirigido

El programa está destinado a la ciudadanía en general, con prioridad para trabajadoras y trabajadores de sectores estratégicos como energía, turismo, salud, seguridad, comercio y servicios, así como para emprendedores, estudiantes secundarios de los últimos años, terciarios, universitarios y adultos fuera del sistema educativo formal.

Localidades habilitadas para inscribirse

Actualmente, la preinscripción se encuentra habilitada para residentes de los departamentos de San Antonio, Valcheta y Adolfo Alsina, y para la zona cordillerana, que incluye las localidades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

La ampliación territorial responde a la alta demanda registrada tras su lanzamiento y a la necesidad de acompañar el desarrollo de actividades productivas y turísticas en distintas regiones de la provincia.

Etapas del programa

Las preinscripciones permanecerán abiertas hasta fin de año. Durante el mes de enero se realizará la confirmación de las inscripciones, con el objetivo de iniciar las clases entre febrero y marzo del próximo año.

Cómo inscribirse

Las y los interesados pueden acceder a toda la información del programa y completar el formulario de preinscripción en el sitio web oficial: https://rionegro.gov.ar/ programa/573/rio-negro- bilingue-2025

Continuar leyendo

Roca

Entradas Manzana 2025: Cómo y dónde comprar los accesos preferenciales

La venta será online, telefónica y presencial, con opciones plus y full, y descuentos para contribuyentes cumplidores.

el

Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Manzana será libre y gratuita, el Municipio de Roca anunció que desde el próximo lunes (22/12) se pondrán a la venta accesos preferenciales pagos para quienes deseen una ubicación más cercana a su artista favorito.

Las personas interesadas podrán adquirir los accesos para cualquiera de las tres noches del tradicional evento de manera online a través del sitio oficial del Municipio, en las Cajas Municipales de lunes a viernes de 8 a 12, o telefónicamente comunicándose al 0800-222-9742, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

En todos los casos, el pago podrá realizarse mediante Mercado Pago, tarjetas de débito o crédito, y en efectivo únicamente en el caso de compras presenciales por cajas municipales. Las pulseras adquiridas de forma online o telefónica deberán retirarse en puntos habilitados dentro del predio durante los días de la Fiesta.

La novedad de esta edición es la incorporación de dos tipos de accesos pagos:
Plus, que permite el ingreso a super campo o tribunas, y Full, que incluye además estacionamiento preferencial para un vehículo en cercanías del predio. También se anunció una tarifa especial para Contribuyentes Cumplidores del Municipio de Roca.

Tarifas por día para público general

  • Viernes 20 y sábado 21 de febrero
    Campo Full: $45.000
    Campo Plus: $40.000
    Tribuna Plus: $20.000
    Menores de 5 años: no pagan
  • Domingo 22 de febrero
    Campo Full: $55.000
    Campo Plus: $50.000
    Tribuna Plus: $25.000
    Menores de 5 años: no pagan

Tarifas especiales para contribuyentes cumplidores
(Límite de compra: dos entradas por día)

  • Viernes 20 y sábado 21 de febrero:
    Campo Full: $36.000
    Campo Plus: $32.000
    Tribuna Plus: $16.000
  • Domingo 22 de febrero:
    Campo Full: $44.000
    Campo Plus: $40.000
    Tribuna Plus: $20.000

De esta manera, la organización busca ofrecer alternativas para el público, manteniendo el acceso gratuito al predio y sumando opciones preferenciales para quienes buscan mayor comodidad durante las noches manzaneras.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement