Sociedad
Acordaron adelantar el pago de indumentaria
Se abonará el 20 de abril, cuando estaba pautado que se abone en mayo.
El gobierno provincial y el gremio estatal ATE acordaron hoy (10/04) adelantar para el 20 de este mes el pago de los $4.000 de indumentaria, que originalmente estaban previsto para el 20 de mayo.
Además, se acordó establecer el 27 de junio como nuevo día para los empleados públicos rionegrinos, adhiriendo a la Ley Nacional y la reapertura de la discusión salarial en la segunda quincena de abril.
Finalmente, se resolvió que el miércoles 24 de este mes se desarrollará una reunión ampliada entre el sindicato y autoridades de todos los Ministerios para avanzar en problemáticas puntuales.
La reunión fue encabezada por el gobernador, Alberto Weretilneck y el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar. Participaron el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides y la dirigente gremial Leticia Lapalma.
“Fue una buena reunión. El diálogo, el respeto mutuo y la posibilidad de ir buscando soluciones es lo que nos caracteriza”, remarcó el ministro Di Giácomo.
Destacó el acuerdo en la decisión de adelantar el pago de la indumentaria, beneficiando a más de 18.000 trabajadores. “Este ítem, además de haber sido duplicado por este Gobierno, se está pagando en una sola vez para cumplir la finalidad para lo que fue establecido”, explicó.
Además, señaló que el gobernador Weretilneck “atendió a un pedido histórico del gremio” con la modificación de la fecha de la conmemoración del Día del Empleado Público, adhiriendo a la Ley Nacional y derogando un decreto de la época de la dictadura militar.
Por su parte, Aguiar remarcó los acuerdos alcanzados con el Gobierno Provincial y explicó que “recibimos respuesta positiva a una demanda histórica que tiene este sindicato, que es el cambio del Día del Empleado Público para el 27 de junio, fecha en que la OIT emitió dos resoluciones reconociendo el derecho que tiene los trabajadores a tener una Ley de Paritarias y a celebrar convenciones colectivas de trabajo en todo el mundo”.
Roca
EdERSA realizará tareas de mantenimiento y habrá corte de energía en Roca
El corte está previsto entre las 13.30 y las 15.00 en dos sectores de la ciudad.

La empresa EdERSA anunció que realizará este miércoles (11/03) trabajos de mantenimiento en instalaciones eléctricas de media tensión en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio en distintos sectores de la ciudad.
Las tareas se desarrollarán entre las 13.30 y las 15.00 y afectarán a dos cuadrantes. El primero estará delimitado por las calles Mitre, Gadano, 3 de Febrero y Piedra Buena, mientras que el segundo comprenderá el sector entre Rivadavia, Damas Patricias, Gelonch y General Paz.
Según informaron desde la empresa, los trabajos incluyen mantenimiento en la red, montaje de columnas y equipos de maniobra, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema eléctrico y mejorar la confiabilidad del servicio.
Ante esta situación, desde EdERSA solicitaron a los usuarios alcanzados tomar las precauciones necesarias durante el período en que se desarrollará la interrupción del suministro.
Policiales
Una niña sufrió una crisis respiratoria y fue llevada de urgencia al Hospital por la Policía
Durante el traslado en el patrullero la niña mostró signos de desmayo y pérdida momentánea de conocimiento.

Una niña de 10 años debió ser trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima de General Roca luego de presentar dificultades para respirar, en un hecho que movilizó a efectivos policiales.
La intervención comenzó cuando personal de la Comisaría 48º acudió a un domicilio de calle Bustelo, tras recibir un llamado anónimo que alertaba sobre la situación. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la menor en brazos de su padre, quien solicitó ayuda urgente para trasladarla al centro de salud.
Ante la emergencia, los policías decidieron trasladarla inmediatamente en el móvil policial hacia el Hospital.
Durante el recorrido, la niña presentó signos de desmayo y pérdida momentánea de conocimiento, por lo que se solicitó el apoyo de personal de la Comisaría 3º para escoltar el trayecto desde Avenida Roca hasta el nosocomio.
Finalmente, gracias a la rápida intervención policial, la menor llegó estable al nosocomio de salud, donde fue asistida por el personal médico.
Tras la evaluación correspondiente, los profesionales confirmaron que la niña se encontraba fuera de peligro.
Roca
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarilla por tormentas para la región
Es para mañana miércoles a la noche. Las precipitaciones acumuladas podrían ubicarse entre 10 y 20 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas que abarca a toda la provincia de Río Negro y parte de Neuquén, La Pampa y Mendoza, donde se esperan fenómenos de variada intensidad durante el día miércoles (10/03). En el Alto Valle precisamente, se espera que sea en horas de la noche.
De acuerdo al informe del SMN, algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por ráfagas intensas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo.
Además, el organismo nacional indicó que las ráfagas podrían superar los 60 km/h, lo que podría generar complicaciones en algunos sectores.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan valores acumulados entre 10 y 20 milímetros, aunque esos registros podrían ser superados de forma puntual.
¿Qué dice el pronóstico extendido del tiempo?
El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa que la inestabilidad continuará durante varios días en General Roca.
Para este martes (10/03), se esperan posibles tormentas tanto durante el día como por la noche, con una temperatura máxima cercana a los 32°C y ráfagas que podrían rondar los 55 km/h.
El miércoles (11/03) continuaría el tiempo inestable con probabilidad de tormentas, mientras que la temperatura podría alcanzar los 34°C, convirtiéndose en uno de los días más calurosos de la semana.
La inestabilidad seguiría el jueves (12/03), con posibles tormentas durante el día y tormentas eléctricas con chaparrones hacia la noche. La máxima prevista para esa jornada rondaría los 29°C.
Recién hacia el viernes (13/03) se espera una mejora parcial con cielo parcialmente nublado y una máxima cercana a los 28°C, mientras que el fin de semana se presentaría mayormente nublado y con viento, especialmente el domingo (15/03), cuando se podrían registrar ráfagas intensas que superarían los 70 u 80 km/h.





