Seguinos

Roca

Inauguraron alumbrado público en el asentamiento Aeroclub

La tercera etapa de la obra va desde la calle Picaflor hasta El Cauquén, entre Damas Patricias y Piedrabuena

el

El intendente Martín Soria junto a los vecinos del Asentamiento Aeroclub dejo habilitada el viernes (18/04) por la noche la red eléctrica de la tercera etapa del alumbrado público.

Esta tercera etapa de la obra va desde la calle Picaflor hasta El Cauquén, entre Damas Patricias y Piedrabuena y con ello se completa el alumbrado en la totalidad del asentamiento, beneficiando a mas de 600 familias que viven en el lugar.

Las dos etapas anteriores ya inauguradas, abarcaron los sectores comprendidos por las calles Piedrabuena, Rivadavia, Cerri y Damas Patricias entre La Calandria y Los Mirlos, la primera y el sector entre Damas Patricias, Cerri, Rivadavia y Piedrabuena, desde Los Mirlos hasta El Picaflor, la segunda.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

La Justicia prohibió difundir imágenes de una niña en redes sociales

El fuero de Familia de Roca hizo lugar a una medida cautelar presentada por el padre de la menor, cuyas imágenes habían sido difundidas en una cuenta de Instagram vinculada con una heladería. La resolución también remarcó que ambos progenitores deben asumir las tareas de cuidado.

el

Una mujer que trabaja en una heladería tuvo que llevar a su hija al lugar de trabajo porque no tenía con quién dejarla. Durante esa jornada se registraron tres fotografías de la niña mientras jugaba en el local, que posteriormente fueron difundidas en una cuenta de Instagram vinculada con la heladería.

Para la madre, se trataba de imágenes de un momento cotidiano con su hija y no de una producción publicitaria. El padre, en cambio, consideró que la imagen de la niña había sido utilizada sin su consentimiento en una cuenta comercial. Por ese motivo, solicitó que se retirara todo contenido que permitiera identificarla y que se prohibieran nuevas publicaciones con fines comerciales, laborales o publicitarios. La madre retiró las imágenes.

El hombre inició una medida cautelar autónoma para proteger la imagen de su hija y el fuero de Familia de Roca hizo lugar al pedido. La jueza ordenó a la madre abstenerse de publicar, compartir o permitir que terceros difundan imágenes, fotografías, videos o cualquier contenido audiovisual de la niña en redes sociales, plataformas digitales, medios de comunicación o canales de alcance público o masivo.

Al analizar el conflicto, la magistrada también puso el foco en las condiciones en las que las mujeres deben compatibilizar el trabajo remunerado con las tareas de cuidado.

La madre había explicado que llevó a su hija a la heladería porque no tenía quién la cuidara. A partir de esa situación, la sentencia reflexionó sobre los mayores cuestionamientos que suelen enfrentar las mujeres ante un error o un descuido en los ámbitos laboral y familiar.

«Pareciera que las mujeres debemos hacer todos los trabajos siempre bien, sin el mínimo error o descuido, circunstancias que sufrimos todas las mujeres en los aspectos laborales y familiares a raíz de los sesgos de género imperantes en la sociedad, donde el error de las mujeres pareciera tener mayores cuestionamientos, explicaciones y consecuencias que el de los hombres», expresó la jueza.

Para resolver, la magistrada tomó como marco los derechos de niños, niñas y adolescentes a la intimidad, la imagen, la dignidad y la identidad digital. Citó la Convención sobre los Derechos del Niño, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y el Código Civil y Comercial. También recurrió a la Observación General número 25 del Comité de los Derechos del Niño, referida a sus derechos en los entornos digitales.

El fallo señaló que la exposición en internet puede dejar una huella digital permanente y afectar la posibilidad de que cada niño o niña decida, de acuerdo con su autonomía progresiva, cómo y cuándo quiere compartir su identidad.

La jueza consideró que la edad de la niña exige una protección especial y que sus derechos a la intimidad, la imagen y la construcción de su identidad digital deben ocupar un lugar prioritario. Al mismo tiempo, señaló que esa protección debe contemplar el derecho de la madre a trabajar.

En ese marco, la resolución no se limitó a prohibir la exposición pública de la niña. También dispuso que ambos progenitores deben organizar su cuidado y asumir sus responsabilidades para que los dos puedan trabajar en igualdad de condiciones sin afectar los derechos de su hija.

Finalmente, el fallo instó al padre y a la madre a evitar la judicialización y a buscar una solución consensuada al conflicto familiar mediante el diálogo y los acuerdos.

Continuar leyendo

Política

Más de 41.000 metros de cañerías para transformar el sistema de agua potable de Roca

El Plan Director de Agua Potable contempla una inversión superior a $38.500 millones y será financiado por la CAF. El proyecto permitirá ampliar la producción, el almacenamiento y la distribución para acompañar el crecimiento de la ciudad.

el

General Roca avanza hacia una transformación integral de su sistema de agua potable con el Plan Director, una obra que demandará una inversión superior a los $38.500 millones y permitirá acompañar el crecimiento de la ciudad durante los próximos 20 años. El proyecto, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), beneficiará a una población proyectada de más de 210.000 habitantes.

La iniciativa contempla la ampliación y modernización de la planta potabilizadora existente, además de la optimización y construcción de nuevas estaciones de bombeo. También se incorporarán nuevas reservas y cisternas, con el objetivo de mejorar la presión y la distribución del agua en distintos sectores de la ciudad.

Uno de los componentes principales será la instalación de más de 41.000 metros de cañerías, con distintas trazas y diámetros, para fortalecer y ampliar la red de distribución.

La planificación busca incrementar la capacidad de producción, almacenamiento y distribución del sistema para responder a la demanda de las próximas décadas.

El Gobierno de Río Negro impulsa el proyecto a través de Aguas Rionegrinas. Una vez completada la etapa administrativa, podrán avanzar los trabajos previstos para transformar el sistema de abastecimiento de General Roca.

Continuar leyendo

Roca

Roca tendrá un viernes inestable y un fin de semana fresco

Para hoy se esperan 23°C de máxima y ráfagas de hasta 65 km/h. El sábado y domingo continuarán las condiciones ventosas, con máximas de 19°C y 20°C.

el

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa condiciones variables para General Roca durante los próximos días, con inestabilidad este viernes y temperaturas más bajas durante el fin de semana.

Para hoy (02/10) se espera una jornada inestable, con una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 3°C. El viento soplará del sudoeste, con velocidades de hasta 35 km/h durante el día y ráfagas de hasta 65 km/h. Por la noche el cielo estará despejado, aunque continuará el viento, con ráfagas de hasta 66 km/h.

El sábado (03/10) se presentará parcialmente nublado durante el día y mayormente despejado por la noche. La máxima alcanzará los 19°C y la mínima será de 4°C, con viento del oeste de hasta 53 km/h y ráfagas de hasta 65 km/h.

Para el domingo (04/10), se prevé una máxima de 20°C y una mínima de 3°C. El cielo estará mayormente despejado durante el día y mayormente cubierto por la noche, con viento del oeste y sudoeste y ráfagas de hasta 61 km/h.

El lunes (05/10) tendrá una máxima de 19°C y una mínima de 3°C, con cielo mayormente cubierto durante el día y parcialmente nublado durante la noche.

El martes (06/10) se espera un descenso de temperatura, con 16°C de máxima y 1°C de mínima. El pronóstico indica lluvias y chaparrones aislados durante el día.

Para el miércoles (07/10), en tanto, se anticipa una jornada despejada, con una máxima de 20°C y una mínima de 3°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement