Seguinos

Sociedad

Bariloche: La barra gigante de chocolate se repartió entre más de 20.000 personas

Fue elaborada y distribuida por 100 maestros chocolateros y 80 estudiantes de gastronomía.

el

Más de 20.000 personas, entre turistas y residentes, recibieron una porción de la barra de chocolate más larga del mundo, coronando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche. La barra fue elaborada y distribuida por 100 maestros chocolateros y 80 estudiantes de gastronomía, y continúa con numerosas actividades y sorpresas en el Centro Cívico y la calle Mitre.

El centro de la ciudad volvió a ser escenario de nuevos récords en esta ya tradicional celebración de la Semana Santa en Bariloche: la barra gigante alcanzó los 200 metros de largo, fue elaborada con 2.000 kilos del mejor chocolate artesanal de la ciudad, tuvo 5 centímetros de espesor y 80 centímetros de ancho. Ese dulce banquete se completó con frutos secos, pasas, coco rayado y otros ingredientes.

La barra fue emplazada en las dos primeras cuadras de Mitre, entre el Centro Cívico y la esquina de Villegas, y una multitud colmó los alrededores para asistir al espectáculo de su elaboración: los pasteleros llevaron el chocolate líquido para volcarlo en el extenso molde y alisarlo con espátulas, para dejarlo endurecer en pocos minutos y partirlo para entregarlo a las decenas de miles de personas que esperaban ansiosas el momento.

Antes y después el Paseo del Chocolate en la calle Mitre, con distintos atractivos en varios puestos, y la Casa de Chocolate del Centro Cívico, también vieron pasar deslumbrados a miles de espectadores chicos y grandes, en tanto se sucedieron funciones de teatro para chicos, actividades de Cata a Ciegas y Magia Chocolatosa, shows musicales y el novedoso evento de Ciencia Chocolatosa previsto para este sábado.

El jueves la fiesta abrió con todas las actividades del Paseo del Chocolate y la jornada culminó con el show del animador infantil Topa, que convocó a alrededor de 3.000 personas en el Centro Cívico.

El programa para mañana domingo de Pascua tendrá todas las actividades del Paseo del Chocolate en Mitre y la visita a la Casa del Conejo en el Centro Cívico, desde las 17 se sumará la posibilidad de degustar chocolate caliente en el lugar y sorpresas especiales para los chicos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

el

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.

Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.

El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.

Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.

Continuar leyendo

Roca

Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables

Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

el

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.

De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.

El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.

La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.

Continuar leyendo

Sociedad

Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final

Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

el

Foto: Andres Flores

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.

A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement