Seguinos

Sociedad

Bariloche: La barra gigante de chocolate se repartió entre más de 20.000 personas

Fue elaborada y distribuida por 100 maestros chocolateros y 80 estudiantes de gastronomía.

el

Más de 20.000 personas, entre turistas y residentes, recibieron una porción de la barra de chocolate más larga del mundo, coronando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche. La barra fue elaborada y distribuida por 100 maestros chocolateros y 80 estudiantes de gastronomía, y continúa con numerosas actividades y sorpresas en el Centro Cívico y la calle Mitre.

El centro de la ciudad volvió a ser escenario de nuevos récords en esta ya tradicional celebración de la Semana Santa en Bariloche: la barra gigante alcanzó los 200 metros de largo, fue elaborada con 2.000 kilos del mejor chocolate artesanal de la ciudad, tuvo 5 centímetros de espesor y 80 centímetros de ancho. Ese dulce banquete se completó con frutos secos, pasas, coco rayado y otros ingredientes.

La barra fue emplazada en las dos primeras cuadras de Mitre, entre el Centro Cívico y la esquina de Villegas, y una multitud colmó los alrededores para asistir al espectáculo de su elaboración: los pasteleros llevaron el chocolate líquido para volcarlo en el extenso molde y alisarlo con espátulas, para dejarlo endurecer en pocos minutos y partirlo para entregarlo a las decenas de miles de personas que esperaban ansiosas el momento.

Antes y después el Paseo del Chocolate en la calle Mitre, con distintos atractivos en varios puestos, y la Casa de Chocolate del Centro Cívico, también vieron pasar deslumbrados a miles de espectadores chicos y grandes, en tanto se sucedieron funciones de teatro para chicos, actividades de Cata a Ciegas y Magia Chocolatosa, shows musicales y el novedoso evento de Ciencia Chocolatosa previsto para este sábado.

El jueves la fiesta abrió con todas las actividades del Paseo del Chocolate y la jornada culminó con el show del animador infantil Topa, que convocó a alrededor de 3.000 personas en el Centro Cívico.

El programa para mañana domingo de Pascua tendrá todas las actividades del Paseo del Chocolate en Mitre y la visita a la Casa del Conejo en el Centro Cívico, desde las 17 se sumará la posibilidad de degustar chocolate caliente en el lugar y sorpresas especiales para los chicos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Financiamiento asegurado y obras en ejecución para completar Rutas 6 y 8

El plan de obra abarca un total de 180 kilómetros y contempla la repavimentación completa de toda la traza, la incorporación de nueva señalización horizontal y vertical, la instalación de sistemas de iluminación y la pavimentación de banquinas.

el

Tras la aprobación del financiamiento adicional por parte del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe -CAF-, el Gobierno de Río Negro ejecuta las obras de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 8, con el objetivo de completar ambos tramos antes de fin de año.

La incorporación de U$S 20 millones al programa de Desarrollo Territorial de Río Negro permitió asegurar los recursos necesarios para concluir una de las obras de conectividad más importantes de la provincia, impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck para fortalecer el desarrollo productivo y mejorar la integración territorial.

«La aprobación de este financiamiento adicional representa el hito que necesitábamos para garantizar la finalización de ambos tramos de las Rutas Provinciales N° 6 y N° 8. Se trata de una solicitud realizada por el gobernador Alberto Weretilneck a la CAF para acceder a los recursos que faltaban y poder concluir las obras hacia fin de año», destacó el Director Ejecutivo de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), Martín Camiña.

El plan de obra abarca un total de 180 kilómetros y contempla la repavimentación completa de toda la traza, la incorporación de nueva señalización horizontal y vertical, la instalación de sistemas de iluminación y la pavimentación de banquinas en sectores puntuales de mayor tránsito.

Los U$S 20 millones aprobados se incorporan al programa de Desarrollo Territorial de Río Negro, que ya se encuentra en ejecución y contempla inversiones en saneamiento y conectividad en distintos puntos de la provincia con financiamiento de la CAF.

Las obras ya se encuentran en plena ejecución y presentan distintos niveles de avance. Actualmente, el tramo comprendido entre el empalme de la Ruta Provincial N° 68 y La Esperanza registra un avance cercano al 70%. Por su parte, el tramo que se extiende desde la Ruta Nacional N° 22 hasta el empalme con la Ruta Provincial N° 68 presenta un avance del 35%.

Además de las Rutas N° 6 y N° 8, el programa financiado por la CAF incluye otras obras viales estratégicas para Río Negro: «Están previstos el acceso al aeropuerto de Bariloche, el acceso al aeropuerto de Viedma y una arteria muy importante en Cipolletti que es la avenida Perón. son obras que ya están avanzadas en cuanto a los trámites de licitación», finalizó Camiña.

Con el financiamiento definitivo asegurado y las obras en marcha, la Provincia continúa fortaleciendo la infraestructura vial que conecta regiones productivas, mejora la circulac

Continuar leyendo

Roca

Violencia sin freno en Roca: Investigan un nuevo enfrentamiento armado en Fiske Menuco

Más de 20 detonaciones fueron escuchadas por los vecinos, que reclaman medidas urgentes ante la reiteración de episodios violentos.

el

Títulos (5 opciones)

Un nuevo tiroteo volvió a sacudir al barrio Fiske Menuco de General Roca. El hecho ocurrió anoche (28/06) en calle Hungría al 700, donde vecinos denunciaron haber escuchado más de una veintena de disparos.

Los involucrados serían integrantes de los mismos grupos que protagonizaron el enfrentamiento registrado días atrás en el barrio. Por ese motivo, los investigadores no descartan que se trate de una represalia vinculada a una disputa que se mantiene desde hace varios meses.

Tras el alerta de los vecinos, efectivos policiales acudieron al lugar y desplegaron un operativo en la zona. También trabajó personal del Gabinete de Criminalística, encargado de realizar las pericias necesarias para el avance de la causa.

La reiteración de estos hechos genera preocupación entre quienes viven en el barrio. Sostienen que ya son cinco los tiroteos ocurridos en apenas tres meses, situación que mantiene en estado de alerta a toda la comunidad.

Por el momento no trascendieron datos oficiales sobre personas lesionadas o detenidas, mientras la investigación continúa bajo la órbita de la Justicia.

Continuar leyendo

Roca

Frío polar en el Alto Valle: Prevén mínimas bajo cero durante toda la semana

Las condiciones meteorológicas se mantendrán estables durante gran parte de la semana, aunque con temperaturas invernales extremas durante la noche y la madrugada.

el

El invierno continuará mostrando toda su intensidad en el Alto Valle durante los próximos días. De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera una semana marcada por las heladas, temperaturas bajo cero y condiciones mayormente estables.

Para este lunes (29/06) se prevé una máxima de 11°C y una mínima de -6°C durante la noche, con cielo despejado durante gran parte de la jornada.

El martes (30/06) las condiciones cambiarán parcialmente con cielo cubierto y una máxima de 12°C, aunque la temperatura nocturna seguirá siendo baja, con registros cercanos a -1°C.

El miércoles (01/07) llegará uno de los momentos más fríos de la semana. La máxima apenas alcanzará los 5°C y la mínima descenderá hasta los -7°C durante la noche, bajo un cielo despejado.

Las bajas temperaturas continuarán el jueves (02/07), con una máxima prevista de 7°C y una mínima de -2°C, mientras que el viernes (03/07) el cielo permanecerá cubierto y los registros oscilarán entre los 9°C y los -4°C.

Finalmente, el sábado (04/07) se espera una leve recuperación térmica, con una máxima de 11°C y una mínima de -1°C, acompañada por cielo parcialmente nublado.

Las condiciones generales indican una semana seca, con escasa presencia de precipitaciones y heladas persistentes durante las primeras horas del día.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement