Seguinos

Sociedad

Bariloche: La barra gigante de chocolate se repartió entre más de 20.000 personas

Fue elaborada y distribuida por 100 maestros chocolateros y 80 estudiantes de gastronomía.

el

Más de 20.000 personas, entre turistas y residentes, recibieron una porción de la barra de chocolate más larga del mundo, coronando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche. La barra fue elaborada y distribuida por 100 maestros chocolateros y 80 estudiantes de gastronomía, y continúa con numerosas actividades y sorpresas en el Centro Cívico y la calle Mitre.

El centro de la ciudad volvió a ser escenario de nuevos récords en esta ya tradicional celebración de la Semana Santa en Bariloche: la barra gigante alcanzó los 200 metros de largo, fue elaborada con 2.000 kilos del mejor chocolate artesanal de la ciudad, tuvo 5 centímetros de espesor y 80 centímetros de ancho. Ese dulce banquete se completó con frutos secos, pasas, coco rayado y otros ingredientes.

La barra fue emplazada en las dos primeras cuadras de Mitre, entre el Centro Cívico y la esquina de Villegas, y una multitud colmó los alrededores para asistir al espectáculo de su elaboración: los pasteleros llevaron el chocolate líquido para volcarlo en el extenso molde y alisarlo con espátulas, para dejarlo endurecer en pocos minutos y partirlo para entregarlo a las decenas de miles de personas que esperaban ansiosas el momento.

Antes y después el Paseo del Chocolate en la calle Mitre, con distintos atractivos en varios puestos, y la Casa de Chocolate del Centro Cívico, también vieron pasar deslumbrados a miles de espectadores chicos y grandes, en tanto se sucedieron funciones de teatro para chicos, actividades de Cata a Ciegas y Magia Chocolatosa, shows musicales y el novedoso evento de Ciencia Chocolatosa previsto para este sábado.

El jueves la fiesta abrió con todas las actividades del Paseo del Chocolate y la jornada culminó con el show del animador infantil Topa, que convocó a alrededor de 3.000 personas en el Centro Cívico.

El programa para mañana domingo de Pascua tendrá todas las actividades del Paseo del Chocolate en Mitre y la visita a la Casa del Conejo en el Centro Cívico, desde las 17 se sumará la posibilidad de degustar chocolate caliente en el lugar y sorpresas especiales para los chicos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Mantenimiento en una estación transformadora dejará sin luz a varios sectores de Roca

Conocé a qué sectores afectará específicamente.

el

La empresa provincial transportista de energía eléctrica llevará adelante este domingo (07/06) un importante programa de mantenimiento en las instalaciones internas de la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de General Roca.

Como consecuencia de estos trabajos, se realizará un corte programado del suministro eléctrico entre las 8 y las 14 horas en un amplio sector de la ciudad y zonas rurales aledañas. La medida también impactará en algunos sectores de Stefenelli y en áreas productivas.

Desde EdERSA explicaron que, con el objetivo de reducir el alcance de la interrupción, se transferirá gran parte de la demanda hacia otra estación transformadora. De esta manera, se garantizará el abastecimiento eléctrico en parte del casco céntrico, el Hospital Francisco López Lima, clínicas privadas y otros organismos vinculados a la salud.

Entre los sectores afectados se encuentran los barrios San Martín, Villa Obrera, Parque San Juan, Los Olmos, Las Viñas, Frank, Los Olivos, 290 Viviendas, 174 Viviendas, Progreso, Central, Don Bosco y Padre Alejandro Stefenelli, además de Colonia Fátima, el loteo Paumayen.

Además, las chacras 269, 269 Bis, 270, 271, 277, 278, 279, 280, 281, 281Bis, 282, 283, 288, 289, 290, 290Bis, 291, 292, 293, 300, 301, 302, 303, 304, 305, 306, 312, 313, 314 y 315.

Continuar leyendo

Roca

Roca tendrá un corte programado de energía este domingo

Será entre las 8.30 y las 14 horas.

el

Debido a trabajos de mantenimiento integral en la Estación Transformadora, General Roca tendrá un corte programado de energía este domingo 7 de junio, entre las 8.30 y las 14.

La intervención se realizará tal como estaba previsto sobre la semibarra N° 1 de 13,2 kV y requerirá dejar fuera de servicio, durante ese lapso, los alimentadores Stefenelli, PIN 1, Flor del Valle y Alsina.

De acuerdo con la planificación técnica, la restricción será del orden de los 5 MVA en total, lo que representa aproximadamente un 20% de la demanda de la Estación Transformadora General Roca para un día domingo.

Trabajos para mejorar el servicio

El objetivo de la intervención es optimizar la calidad del servicio, evitar perturbaciones por fallas dieléctricas y reducir la recurrencia de cortes.

Desde la Provincia se solicita a vecinas, vecinos, comercios e instituciones tomar las previsiones necesarias durante el horario informado.

Una planificación por etapas

La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.

Estas acciones permiten avanzar con trabajos preventivos sobre el sistema eléctrico, fortaleciendo la infraestructura y acompañando el crecimiento de General Roca con un servicio más seguro y confiable.

Continuar leyendo

Roca

Avanza el cerramiento del Natatorio Zona Norte

La estructura metálica tendrá una dimensión de 22 metros de ancho por 38 metros de largo.

el

El Municipio continúa avanzando a buen ritmo con la obra de cerramiento del Natatorio del Centro Deportivo Zona Norte, ubicado sobre calle Maipú, entre Evita y Palacios. Se trata de una intervención fundamental para fortalecer la infraestructura deportiva de la ciudad y ampliar la oferta de actividades acuáticas durante todo el año.

Actualmente, se completó la colocación de los arcos que conforman la cubierta y el cerramiento principal del natatorio. Además, se finalizó con la construcción de los zócalos perimetrales de la nave y se avanzará con la fabricación y montaje de aberturas.

La estructura metálica tendrá una dimensión de 22 metros de ancho por 38 metros de largo y contará con una cubierta curva diseñada para cubrir integralmente la pileta y los sectores perimetrales, brindando mayor protección y confort a quienes utilicen el espacio.

El proyecto también contempla cerramientos laterales vidriados que favorecerán el ingreso de luz natural, además de la instalación de nuevas luminarias que mejorarán significativamente la visibilidad y la calidad del ambiente interior.

Por otra parte, se incorporará un moderno sistema de climatización y calefacción que garantizará una temperatura adecuada tanto del ambiente como del agua, permitiendo el funcionamiento del natatorio durante todo el año y brindando mejores condiciones de confort y salubridad para vecinos y vecinas.

Una vez finalizada, la obra transformará el Natatorio del Centro Deportiva Municipal Zona Norte en un espacio cubierto, climatizado y con infraestructura moderna, ampliando la oferta de deportes acuáticos, actividades recreativas y programas formativos para personas de todas las edades.

De esta manera, «el Municipio continúa fortaleciendo la infraestructura deportiva de la ciudad y promoviendo el acceso al deporte y la actividad física como herramientas fundamentales para el bienestar, la inclusión y la integración de la comunidad», destacaron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement