Seguinos

Sociedad

Están en plena ejecución importantes obras cloacales y de agua en Roca

Las obras demandan casi 170 millones de pesos.

el

El ritmo de avance de las obras de cloacas y agua que se ejecutan en General Roca están a la vista. Ayer (25/04) por la mañana funcionarios provinciales recorrieron los trabajos con el fin de inspeccionarlos.

La totalidad de estas obras demandan una inversión de $169.915.815.

El recambio del colector cloacal de calle Jujuy y la obra del acueducto del Corredor Viterbori en zona de chacras, son solo dos de los trabajos de mayor magnitud que la Provincia ejecuta en la ciudad.

La primera es una de las siete obras que están en marcha, de las 12 previstas para cambiar cañerías cloacales obsoletas en distintos puntos y cuya inversión provincial global es de $64.054.309.

En tanto que la segunda es una de las obras del Plan Castello que apunta a asegurar la provisión de agua potable a los vecinos y vecinas de los barrios Chacramonte, barrio La Costa, Mosconi, La Rivera y el loteo social adyacente.

Además de este acueducto de 16 km, se suman otras como el recambio del acueducto de calle Güemes, desde la Planta hasta calle Jujuy, y la construcción de filtros rápidos en JJ. Gómez, obras que en su totalidad demandan un financiamiento del Plan Castello de $105.861.506.

Esta mañana, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el titular de Aguas Rionegrinas, Omar Grill, recorrieron las obras en ejecución a fin de inspeccionar avances. En este marco el ministro manifestó que “ya finalizamos la obra de calle 9 de Julio y la de Rochdale, se avanza muy bien en calle Viedma de barrio Los Olmos, y en tres tramos de Maipú, 25 de Mayo e Irigoyen; y ahora estamos inspeccionando esta obra de Jujuy, que es clave porque es donde converge todo el sistema cloacal de toda la ciudad. Y es de gran complejidad porque en la intersección con Güemes se encuentra con dos acueductos; así que se evaluará cómo continuar con la logística de la obra”, agregó.

En el mismo sentido, se expresó el titular de Aguas Rionegrinas, Omar Grill. “La colectora de calle Jujuy es el punto más alejado de la ciudad, y el más cercano a la estación elevadora donde se reciben los líquidos, y es por su complejidad que a nuestro criterio es una de las más importantes que hoy tenemos en curso”.

En calle Jujuy se recambian 490 metros del colector cloacal, a la fecha ya se completaron los primeros 100 metros. La empresa Arideros es responsable de la obra que demanda una inversión provincial de $13.613.740.

Mientras que la obra del Plan Castello actualmente en marcha, y que implica la construcción de 16 km de acueducto que mejorará el sistema de agua potable del Corredor Viterbori en zona sur de la ciudad, ya lleva colocados los primeros 500 metros de ductos. Estos trabajos los lleva adelante la UTE Eraiki y Ecosur Bahía SA.

“Muy buen ritmo registra también esta obra cuyo punto de ejecución se encuentran hoy sobre calle Lago Mascardi: es un acueducto que implica la colocación de cañerías de distinto diámetro y que va asegurar el agua potable a vecinos de barrio La Rivera, Chacramonte, La Costa y Mosconi”, precisó Valeri, y explicó que “también comprende una nueva toma de captación a la vera del río, sedimentador y filtro, cisterna, tanque elevado”.

Roca

Roca puso en marcha una obra clave para mejorar la conectividad urbana

El proyecto incluye asfalto, cordón cuneta, badenes y alcantarillas.

el

El Municipio de General Roca dio inicio esta semana a la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, con los primeros trabajos de movimiento de suelo.

La intervención apunta a mejorar de manera integral esta arteria estratégica, que actualmente presenta serias deficiencias en su infraestructura, afectando la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la accesibilidad y el confort de los vecinos.

Entre las principales tareas previstas se destacan la ejecución de más de 13.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la construcción de cordón cuneta y badenes, y la instalación de alcantarillas en puntos clave para optimizar el escurrimiento del agua.

Además, el proyecto contempla la incorporación de conexiones domiciliarias de servicios para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a sistemas de riego y alumbrado público.

Continuar leyendo

Río Negro

Pagan la segunda cuota de $125.000 a estatales

De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

el

Este viernes (20/03) ya está depositada la segunda y última cuota de la compensación extraordinaria destinada a las y los trabajadores del Ejecutivo provincial.

El monto de $125.000 se suma a la primera cuota abonada el mes pasado. De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

El pago, que se realizará a través de planilla complementaria, alcanzará a los trabajadores comprendidos en la Ley 1.844 y 1.904, así como al personal policial y penitenciario.

Cómo continúa el esquema de pagos

En abril se aplicará una nueva actualización salarial automática por IPC (que tomará el promedio entre el índice Nacional y el de Viedma correspondientes a los meses de febrero y marzo). Además, en abril se abonará la primera cuota del concepto Indumentaria por $125.000.

En mayo se completará el pago del concepto Indumentaria con la liquidación de la segunda cuota, también por $125.000.

Continuar leyendo

Roca

Mejora el tiempo en Roca: Menos lluvias y temperaturas en ascenso

Las temperaturas subirán y predominará el buen tiempo, aunque no se descartan algunas ráfagas intensas.

el

Luego de varios días marcados por la inestabilidad, lluvias y tormentas, el tiempo comenzará a mostrar una mejora en General Roca, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas.

Este viernes (20/03) todavía se presentará con condiciones variables, con posibles tormentas durante el día y una temperatura máxima que rondará los 19°C. Hacia la noche, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y la mínima descenderá a unos 5°C.

Para el sábado (21/03) se espera una mejora más marcada: el día estará mayormente despejado, con una máxima cercana a los 22°C. Sin embargo, el viento será protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura bajará a 7°C.

El domingo (22/03) continuará la tendencia de tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima será de unos 20°C, con mínimas cercanas a los 2°C.

A partir del lunes (23/03), se consolidará un período de tiempo estable, con jornadas mayormente despejadas y temperaturas en ascenso, alcanzando valores cercanos a los 27°C hacia mitad de semana.

No obstante, el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, con ráfagas que en algunos momentos podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la noche del miércoles (25/03).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement