Seguinos

Policiales

La Comisaría de la Familia capacitó a personal del SENAF

Estuvo destinada a los Programas Preventivos Promocionales del organismo.

el

En la mañana de ayer (25/04), personal de la Comisaría de la Familia dictó una capacitación en violencia familiar a mas de 20 integrantes de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

La jornada estuvo destinada a los Programas Preventivos Promocionales de la institución capacitada. La propuesta forma parte de espacios de articulación que desarrollan ambas instituciones permanentemente, teniendo como eje el abordaje territorial.

Se abordaron los temas “Violencia en el noviazgo adolescente y Nuevas Masculinidades”, con el objetivo de que los participantes adquieran herramientas y estrategias de intervención alrededor de la violencia en el noviazgo adolescente y además generar un debate critico sobre este flagelo social.

Por otra parte, personal profesional del Área de Capacitación y Prevención, comenzó el dictado de la segunda parte del curso “Infancias libres de violencia “destinado a promotores de Centros Educativos Comunitarios Infantiles de la ciudad.

A lo largo de esta segunda etapa se instruirá sobre: Violencia Conyugal, indicadores y ciclo de violencia, modalidad infanto juvenil e indicadores de maltrato infantil. Los cursantes deberán presentar un trabajo final para aprobar la capacitación que comenzó en el mes de febrero.

Policiales

Cazaron martinetas y se las decomisaron

Aunque el conductor presentó documentación que acreditaba ser usuario de armas, fueron secuestradas.

el

La Brigada Rural de General Roca realizó un procedimiento en intersección de Rutas Provinciales N° 68 y N° 6, donde demoraron una camioneta Nissan Frontier que transportaba 5 martinetas muertas.

Durante la identificación se encontraron 2 armas largas semiautomáticas Beretta calibre 12 con municiones. El conductor del vehículo presentó carnets de tenencia y de que era usuario de armas.

La Fiscalía de turno dispuso la infracción de fauna correspondiente y el secuestro del armamento por personal de Gabinete Criminalística bajo la Ley N° 2056. Las martinetas fueron incineradas en el lugar.

Continuar leyendo

Policiales

Un adolescente circulaba en un taxi con drogas: Fue demorado y se dio intervención a la SENAF

Ocurrió durante un control policial en la zona norte de Roca.

el

Personal policial de la Comisaría 69° de Barrio Nuevo realizó un operativo en calles Moreno y Gavilán de Roca, donde identificaron a un taxi que transportaba a un adolescente de 16 años con un morral que contenía envoltorios con cocaína y marihuana.

El Juzgado Federal dispuso la intervención de Toxicomanía para el secuestro de las drogas y la notificación correspondiente de la existencia de investigación y derechos. Además, se dio intervención a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) por tratarse de un menor de 18 años.

Asimismo, se convocaron a dos testigos y se procedió al secuestro de 59 envoltorio de cocaína, un envoltorio de marihuana, un celular marca TCL, una munición 9 mm y $4500.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a dos hombres que circulaban en una moto con documentación trucha

Llamaron la atención de la Policía porque circulaban a alta velocidad y cruzaron un semáforo en rojo. Tras una persecución fueron atrapados.

el

La Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca detuvo a dos hombres a bordo de una motocicleta que circulaban a alta velocidad y cruzaron un semáforo en rojo en la intersección de las calles San Juan y Jilguero.

Tras una persecución, los efectivos lograron detenerlos y comprobaron que la motocicleta tenía una chapa patente apócrifa y el dominio no coincidía con los números de chasis y motor.

El rodado fue secuestrado y trasladado a la Unidad 21° para su resguardo. Los hombres quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía de turno.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement