Policiales
Desbaratan otra banda narco en Roca
La investigación demoró más de 5 meses. Secuestraron 9 kilos de droga.
En la tarde del martes (14/05) se realizaron en forma simultánea varios allanamientos en los que se detuvo a 9 personas y se secuestraron 9 kilos de marihuana, cocaína, plantas de marihuana, $194.195, armas, balas de diferentes calibres, entre otros elementos.
Los procedimientos fueron llevados adelante por la Delegación de Toxicomanías de General Roca, bajo las órdenes del Juzgado Federal de esa ciudad, en el marco de una causa por Infracción a la Ley N° 23737 de tenencia y trafico de estupefaciente.
Todo se originó a raíz de una denuncia anónima al 0800-DROGAS, donde alertaba la venta de drogas en la zona norte de la ciudad, precisamente sobre las Calles Defensa y la Garza.
Con esta información, la mencionada Unidad Especial inició una investigación con tareas de inteligencia que se prolongaron durante 5 meses, donde se pudo localizar el comercio de droga bajo la modalidad “al menudeo”. También se detectó que dicho punto de venta resultaba ser únicamente destinado al expendio de droga tanto de cocaína como de marihuana, conocidos en el ambiente como “Bunker”, en razón de que no existía familia o persona que viviera en el lugar, ni tampoco era un espacio acondicionado.
Según las primeras pericias, debido a la importante cantidad de personas que acudían al lugar, se estima que llegaban a recaudar un promedio de cien mil pesos por día, suma que crecía los fines de semana. Tras profundizarse en la investigación, se detectó a los líderes de la organización serían dos parejas conocidas en el ambiente delictivo, quienes coordinaban el abastecimiento, los turnos de las ventas, el fraccionamiento y la recaudación.
También se identificó a los colaboradores que cumplían roles acopiar y resguardarla en sus domicilios las sustancias, siendo un total de nueve los integrantes de la banda.
Tras reunir todas las medidas probatorias, la Justicia Federal otorgó nueve órdenes de allanamiento llevadas a cabo su mayoría en el Barrio Nuevo, Barrio Villa Obrera y Barrio Alfonsina Storni de la ciudad; los cuales comenzaron el martes a las 18.
De las diligencias se procedió al secuestro de 9 kilos de marihuana y cocaína, los cuales rondan en un valor de $300.000, una planta de marihuana de más de 2 metros con “cogollos”, un arma de fuego calibre 22, 108 cartuchos de bala de distintos calibres, más de 20 celulares, balanzas de precisión, cuaderno con anotaciones y $194.195.
Colaboraron en los procedimientos, junto al personal de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, las Delegaciones de Toxicomanía de Cipolletti y Lamarque, las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Villa Regina y Allen, personal del Grupo Especial C.O.E.R. de Villa Regina y Gral. Roca, la Sección Canes Narcóticos de la ciudad de Allen, personal policial de la Comisaría 21° y destacamento 178° Barrio Bagliani.
Policiales
Ingresaron a robar a un céntrico comercio y fueron detenidos por la Policía
Tres sujetos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°, mientras que el otro fue entregado a la SENAF, ya que es menor de edad.
Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca, pasada la medianoche de ayer (21/11), demoraron a un adolescente y detuvieron a otras tres personas que habían ingresado a robar a un local comercial de calle Mitre.
Un llamado alertó al personal policial de un robo que estaba ocurriendo en pleno centro de la ciudad. Rápidamente un patrullero acudió al lugar y tras realizar una recorrida, en calles Sarmiento y Gadano, los uniformados lograron detener a cuatro sospechosos.
Los delincuentes tenían en su poder prendas de vestir nuevas, con etiquetas, sin poder justificar la procedencia de las mismas.
En tanto, en la parte externa del comercio, la Policía constató que la puerta de acceso había sido forzada.
Los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía N°5, que dispuso la detención de los tres mayores y la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del adolescente.
Policiales
Circulaban en moto con un arma de fuego, los vio la Policía y terminaron detenidos
Aunque intentaron escapar, ambos fueron atrapados y trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°.
Tras una persecución por la zona céntrica de Roca, personal de la Comisaría 3° detuvo a dos hombres de 21 años que se movilizaban en una motocicleta; uno de ellos llevaba un arma de fuego.
Los efectivos policiales se encontraban realizando tareas de prevención y fueron alertados por un vecino de que sobre la calle Rodhe y Chacabuco, dos personas habían descendido de una moto y uno de ellos llevaba un arma de fuego en la mano.
Inmediatamente fueron alcanzados por lo que se inició una persecución por las calles céntricas de la ciudad hasta lograr la detención de los sujetos.
Uno de los delincuentes fue interceptado cuando ingresaba a un domicilio de Viedma casi Mendoza, ya que se bajó del rodado y emprendió la huida a pie. El restante, por su parte, fue atrapado en Córdoba entre 9 de Julio y Tucumán. En tanto, la motocicleta y el arma fueron encontrados abandonados sobre calle Córdoba.
Se dio intervención a personal del Gabinete de Criminalística y a la Fiscalía N° 5 que dispuso los pasos a seguir.
Policiales
Murió un hombre que recibió un disparo en la cabeza
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en J.J. Gómez. Este mediodía le formularán cargos al único sospechoso.
Un hombre de 34 años que recibió un disparo en su cabeza, falleció esta mañana (21/11) en el Hospital Francisco López Lima, donde estaba internado. El hecho ocurrió ayer (20/11) a la madrugada en una vivienda del barrio J.J. Gómez.
La víctima fatal, que sería de apellido Aedo, ingresó al nosocomio en estado grave, donde fue trasladado de urgencia. La Justicia investiga las causas del hecho ocurrido en una vivienda ubicada en la intersección de Dalias y Calle Pública
Según el único testigo y también principal sospechoso del ataque, estaban compartiendo unos tragos con su amigo y tras ir al baño, regresó y lo encontró un disparo en la cabeza. Fue él quien se comunicó con el 911 y recibió al personal policial y del SIARME que fueron los primeros en llegar al lugar.
La Fiscalía inició la investigación tras lo sucedido, y aun no han podido confirmar si se trató de un accidente o fue embestido intencionalmente.
No obstante por el momento se detuvo al amigo de la víctima fatal, quien es el principal sospechoso, y hoy se le formularán cargos al mediodía en la Ciudad Judicial.