Policiales
Desbaratan otra banda narco en Roca
La investigación demoró más de 5 meses. Secuestraron 9 kilos de droga.

En la tarde del martes (14/05) se realizaron en forma simultánea varios allanamientos en los que se detuvo a 9 personas y se secuestraron 9 kilos de marihuana, cocaína, plantas de marihuana, $194.195, armas, balas de diferentes calibres, entre otros elementos.

Los procedimientos fueron llevados adelante por la Delegación de Toxicomanías de General Roca, bajo las órdenes del Juzgado Federal de esa ciudad, en el marco de una causa por Infracción a la Ley N° 23737 de tenencia y trafico de estupefaciente.
Todo se originó a raíz de una denuncia anónima al 0800-DROGAS, donde alertaba la venta de drogas en la zona norte de la ciudad, precisamente sobre las Calles Defensa y la Garza.

Con esta información, la mencionada Unidad Especial inició una investigación con tareas de inteligencia que se prolongaron durante 5 meses, donde se pudo localizar el comercio de droga bajo la modalidad “al menudeo”. También se detectó que dicho punto de venta resultaba ser únicamente destinado al expendio de droga tanto de cocaína como de marihuana, conocidos en el ambiente como “Bunker”, en razón de que no existía familia o persona que viviera en el lugar, ni tampoco era un espacio acondicionado.

Según las primeras pericias, debido a la importante cantidad de personas que acudían al lugar, se estima que llegaban a recaudar un promedio de cien mil pesos por día, suma que crecía los fines de semana. Tras profundizarse en la investigación, se detectó a los líderes de la organización serían dos parejas conocidas en el ambiente delictivo, quienes coordinaban el abastecimiento, los turnos de las ventas, el fraccionamiento y la recaudación.
También se identificó a los colaboradores que cumplían roles acopiar y resguardarla en sus domicilios las sustancias, siendo un total de nueve los integrantes de la banda.

Tras reunir todas las medidas probatorias, la Justicia Federal otorgó nueve órdenes de allanamiento llevadas a cabo su mayoría en el Barrio Nuevo, Barrio Villa Obrera y Barrio Alfonsina Storni de la ciudad; los cuales comenzaron el martes a las 18.
De las diligencias se procedió al secuestro de 9 kilos de marihuana y cocaína, los cuales rondan en un valor de $300.000, una planta de marihuana de más de 2 metros con “cogollos”, un arma de fuego calibre 22, 108 cartuchos de bala de distintos calibres, más de 20 celulares, balanzas de precisión, cuaderno con anotaciones y $194.195.
Colaboraron en los procedimientos, junto al personal de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, las Delegaciones de Toxicomanía de Cipolletti y Lamarque, las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Villa Regina y Allen, personal del Grupo Especial C.O.E.R. de Villa Regina y Gral. Roca, la Sección Canes Narcóticos de la ciudad de Allen, personal policial de la Comisaría 21° y destacamento 178° Barrio Bagliani.
Policiales
Balearon a un joven de 24 años en la cabeza y lucha por su vida
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital López Lima tras recibir un disparo en una vivienda de calle Don Bosco al 2800.

Una violenta agresión armada ocurrida en la zona norte de General Roca dejó a un joven de 24 años gravemente herido. La víctima recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en una vivienda ubicada sobre calle Don Bosco al 2800 y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima.
El tiro habría sido efectuado desde la vía pública hacia el interior del inmueble. Por estas horas, personal policial y judicial trabaja para reconstruir la mecánica del ataque y determinar la participación de los responsables.
El joven habría alcanzado a aportar información sobre los presuntos autores antes de ser asistido.
El caso continúa bajo investigación y hasta el momento no se informaron detenciones.
Ampliaremos.
Policiales
Recuperaron una moto robada en Gómez y un joven fue imputado por encubrimiento
La motocicleta había sido sustraída la noche anterior y fue reconocida por su propietario de 18 años.

Una motocicleta que había sido denunciada como robada fue recuperada por efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez durante un procedimiento realizado en la Colonia 17 de Octubre. La intervención permitió además avanzar en una investigación judicial por el delito de encubrimiento.
El operativo se inició tras el llamado de una vecina que alertó sobre la presencia de varias personas frente a su vivienda. Al llegar al lugar, los policías fueron informados de que un grupo reclamaba la devolución de una motocicleta que aseguraban había sido sustraída.
Mientras se desarrollaban las averiguaciones, un hombre arribó al sitio a bordo del rodado y realizó la entrega voluntaria del vehículo.
Más tarde, el propietario, un joven de 18 años, se presentó en la unidad policial, denunció el robo ocurrido la noche anterior y reconoció la motocicleta recuperada.
La Fiscalía dispuso el secuestro judicial del rodado e imputó a un joven por encubrimiento.
Policiales
Una joven denunció que intentaron secuestrarla en Stefenelli
El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando la adolescente descendió de un colectivo KoKo.

La Policía de Río Negro investiga un hecho denunciado por una adolescente de 17 años que aseguró haber sido abordada por un desconocido cuando descendía de un colectivo en Stefenelli. Por disposición de la Unidad Regional II y la Subcomisaría 67° activó de inmediato los protocolos de actuación, puso todos los recursos disponibles a disposición de la Fiscalía y desplegó personal junto a la Brigada de Investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, se trabaja con la dirección del ESRN Nº 107 en corredores seguros para los estudiantes.
El episodio fue denunciado durante la tarde del jueves (04/06) en un sector muy transitado de Stefenelli. Según la presentación realizada por la familia, la joven había descendido del colectivo Koko frente a la Escuela Primaria 38 y debía recorrer unas pocas cuadras para asistir a una actividad en la ESRN Nº 107.
A partir de la denuncia, realizada una hora después del hecho, la intervención policial fue inmediata. La Fiscalía tomó conocimiento de la situación y ordenó una serie de diligencias destinadas a reconstruir con precisión lo sucedido. En paralelo, personal de la Subcomisaría 67° comenzó a trabajar sobre el terreno para reunir información y verificar cada uno de los datos aportados.
Además, la Brigada de Investigaciones fue convocada para profundizar las averiguaciones. Entre las medidas adoptadas se encuentra el relevamiento de registros fílmicos de cámaras de seguridad del 911 RN Emergencias y grabaciones privadas ubicadas en la zona, con el objetivo de identificar movimientos, establecer recorridos y obtener elementos que permitan avanzar en la causa.
Uno de los ejes del trabajo se concentra en localizar a posibles testigos que puedan aportar información relevante. Los investigadores también buscan identificar a una persona que asistió a la adolescente momentos después del episodio y que podría brindar datos importantes para esclarecer las circunstancias del hecho.
Mientras tanto, la presencia policial en el sector fue reforzada como medida preventiva. La Subcomisaría 67° mantiene contacto permanente con autoridades educativas de la zona para coordinar corredores seguros y otras acciones orientadas a brindar tranquilidad a estudiantes, docentes y familias.
La respuesta articulada entre la Policía de Río Negro, la Unidad Regional II permitió poner en marcha rápidamente todos los mecanismos de investigación disponibles. El objetivo es avanzar con celeridad en el esclarecimiento del caso y reunir cada elemento que contribuya a determinar con exactitud lo ocurrido.
Desde la fuerza provincial se reiteró que cualquier persona que haya observado movimientos extraños en el sector o cuente con información que pueda resultar útil para la investigación puede comunicarse con la unidad policial más cercana o con el sistema de emergencias 911.


















