Policiales
Desbaratan otra banda narco en Roca
La investigación demoró más de 5 meses. Secuestraron 9 kilos de droga.

En la tarde del martes (14/05) se realizaron en forma simultánea varios allanamientos en los que se detuvo a 9 personas y se secuestraron 9 kilos de marihuana, cocaína, plantas de marihuana, $194.195, armas, balas de diferentes calibres, entre otros elementos.

Los procedimientos fueron llevados adelante por la Delegación de Toxicomanías de General Roca, bajo las órdenes del Juzgado Federal de esa ciudad, en el marco de una causa por Infracción a la Ley N° 23737 de tenencia y trafico de estupefaciente.
Todo se originó a raíz de una denuncia anónima al 0800-DROGAS, donde alertaba la venta de drogas en la zona norte de la ciudad, precisamente sobre las Calles Defensa y la Garza.

Con esta información, la mencionada Unidad Especial inició una investigación con tareas de inteligencia que se prolongaron durante 5 meses, donde se pudo localizar el comercio de droga bajo la modalidad “al menudeo”. También se detectó que dicho punto de venta resultaba ser únicamente destinado al expendio de droga tanto de cocaína como de marihuana, conocidos en el ambiente como “Bunker”, en razón de que no existía familia o persona que viviera en el lugar, ni tampoco era un espacio acondicionado.

Según las primeras pericias, debido a la importante cantidad de personas que acudían al lugar, se estima que llegaban a recaudar un promedio de cien mil pesos por día, suma que crecía los fines de semana. Tras profundizarse en la investigación, se detectó a los líderes de la organización serían dos parejas conocidas en el ambiente delictivo, quienes coordinaban el abastecimiento, los turnos de las ventas, el fraccionamiento y la recaudación.
También se identificó a los colaboradores que cumplían roles acopiar y resguardarla en sus domicilios las sustancias, siendo un total de nueve los integrantes de la banda.

Tras reunir todas las medidas probatorias, la Justicia Federal otorgó nueve órdenes de allanamiento llevadas a cabo su mayoría en el Barrio Nuevo, Barrio Villa Obrera y Barrio Alfonsina Storni de la ciudad; los cuales comenzaron el martes a las 18.
De las diligencias se procedió al secuestro de 9 kilos de marihuana y cocaína, los cuales rondan en un valor de $300.000, una planta de marihuana de más de 2 metros con “cogollos”, un arma de fuego calibre 22, 108 cartuchos de bala de distintos calibres, más de 20 celulares, balanzas de precisión, cuaderno con anotaciones y $194.195.
Colaboraron en los procedimientos, junto al personal de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, las Delegaciones de Toxicomanía de Cipolletti y Lamarque, las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Villa Regina y Allen, personal del Grupo Especial C.O.E.R. de Villa Regina y Gral. Roca, la Sección Canes Narcóticos de la ciudad de Allen, personal policial de la Comisaría 21° y destacamento 178° Barrio Bagliani.
Policiales
Dos detenidos por dañar la vidriera de una barbería en el centro de Roca
Una vecina dio aviso a la Policía, que montó un rápido operativo y logró detenerlos a pocas cuadras del lugar.

Efectivos de la Comisaría 3ª de General Roca detuvieron a dos hombres acusados de provocar daños en la vidriera de una peluquería y barbería ubicada sobre Avenida Roca y 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad.
El hecho se registró durante la madrugada del lunes (10/11), cuando una vecina alertó a la Policía al observar a dos personas romper el frente del local y continuar caminando hacia el norte por la misma avenida.
De inmediato, se desplegó un operativo de búsqueda que permitió ubicar a los sospechosos en las inmediaciones. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a la unidad policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes, mientras la propietaria del comercio radicó la denuncia penal.
Por disposición del fiscal de turno, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de daño, y se aguarda el resultado de los antecedentes de los detenidos para determinar nuevas medidas.
Policiales
Secuestran municiones de distintos calibres durante un allanamiento en General Roca
El procedimiento fue ordenado por la Justicia en el marco de una investigación por amenazas calificadas.

Durante la mañana del sábado (08/11), personal de la Comisaría 3° de General Roca llevó adelante un allanamiento en el marco de una investigación judicial por amenazas calificadas y secuestró una importante cantidad de municiones de distintos calibres.
El operativo se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Fleming al 1000, donde los efectivos hallaron cartuchos calibre .38 SPL, 9 mm, .45 Auto y .22, entre otros.
Además, se encontraron cajas completas de municiones, vainas servidas y piezas plásticas pertenecientes a armas de fuego, todo lo cual fue debidamente secuestrado y puesto a resguardo por personal del Gabinete de Criminalística, que trabajó bajo las directivas del Ministerio Público Fiscal.
Las actuaciones continúan en el marco de la investigación judicial en curso, mientras se analizan los elementos incautados para determinar su posible vinculación con el hecho que motivó la causa.
Policiales
Persecución y dos detenidos tras el robo a un local de ropa en pleno centro de Roca
La Brigada Motorizada de Apoyo interceptó a los sospechosos luego de una intensa fuga. Habían sustraído 17 jeans y tres remeras de un comercio de calle Maipú.

Durante el mediodía de este viernes (07/11), personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca detuvo a dos hombres tras una intensa persecución por las calles de la ciudad, luego de que ambos robaran varias prendas de vestir de un local ubicado en calle Maipú al 1500.
Según informó la Policía, uno de los hombres ingresó al comercio y, aprovechando un descuido, sustrajo varios jeans y remeras, mientras que su cómplice lo esperaba afuera a bordo de una motocicleta gris y negra. Tras concretar el robo, escaparon rápidamente por las calles céntricas.
De inmediato, las unidades policiales montaron un operativo cerrojo para interceptarlos. Durante la fuga, uno de los sospechosos embistió una moto policial, provocándole daños, pero finalmente ambos fueron reducidos e interceptados en la intersección de Misiones y Gelonch.
En poder de los detenidos, los efectivos hallaron 17 pantalones de jean y tres remeras de mujer, los cuales fueron recuperados y restituidos a la comerciante damnificada.
La Fiscalía de turno dispuso la imputación de ambos hombres por los delitos de hurto y daño calificado, y ordenó el secuestro de la motocicleta utilizada en el hecho, mientras continúa la investigación para determinar si los involucrados estarían relacionados con otros robos similares ocurridos en la zona.



















