Seguinos

Roca

Emotiva ceremonia de Promesa a la Bandera

Más de 700 chicos participaron del acto que se realizó en un colmado Polideportivo Gimena López.

el

El intendente Martín Soria presidió esta tarde (19/06) el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera que realizaron mas de 700 alumnos de cuarto grado de distintas escuelas de General Roca, en el Polideportivo Gimena Lopez.

Al dirigirse a los presentes, Soria sintetizó los valores y la trayectoria del General Belgrano, creador de la bandera, invitando a los chicos a «quererla y defenderla», tomando ejemplos en los grandes patriotas de la historia argentina.

El intendente agradeció el acompañamiento de los padres, familiares y vecinos que colmaron totalmente las instalaciones del Polideportivo, acompañando a los chicos en esta especial ceremonia que permanecerá en el recuerdo de cada uno de ellos.

El emotivo acto se inició con el ingreso de las Banderas de Ceremonia de las Escuelas, escoltadas por los efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo «General Don José de San Martín» que acompañaron el acto.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y escucharse la palabra de Soria, el director del Colegio Domingo Savio Eduardo Miguel Rosas tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de cuarto grado, elevándose por el aire miles de papelitos celestes y blancos celebrando el «si prometo» de los chicos.

Finalmente el Intendente Soria, la Diputada Nacional María Emilia Soria y la Presidente del Concejo Deliberante Celia Graffigna, entregaron los Certificados para los alumnos de cuarto grado de las Escuelas que participaron de la Promesa de Lealtad a la Bandera.-

La espectacular jornada patria culmino con chocolate y bollitos para todos los presentes, prolongando los chicos junto a sus familias la emoción de la Promesa realizada.-

Acompañaron el acto los Concejales Municipales, integrantes del Tribunal de Cuentas, Secretarios y Directores del municipio, autoridades escolares, de Instituciones y vecinos de General Roca.-

Judiciales

Crimen de Alta Barda: Imputaron al acusado de matar a Segundo Méndez y continuará detenido

El arma homicida aún no aparece.

el

Este mediodía (19/06) se tuvieron por formulados los cargos por el homicidio ocurrido el pasado domingo (16/06) en el barrio Alta Barda, cuando Segundo Crisolfo Méndez perdió la vida producto de una puñalada, tal lo señalado en el informe de la autopsia. Además, tras el pedido fiscal, el imputado continuará detenido cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación del equipo del Ministerio Público Fiscal que estaba de turno el día del hecho, «a las 7 de la tarde aproximadamente, en la calle Las Petunias al 5600, se encontraban reunidas cuatro personas, cuando el imputado habría intentado golpear a Méndez con un cuchillo en la cara. El hombre se defendió e intervinieron los otros dos, que lograron sacarlo a la vereda».

«Sin embargo, el presunto agresor salió en su búsqueda y le habría asestado una puñalada en la zona abdominal con la intención de provocar su muerte«, dijo la fiscal.

«El resultado de la autopsia practicada por el Cuerpo de Investigación Forense indicó que tras el ataque Méndez sufrió una lesión arterial que generó una hemorragia interna», agregó la representante fiscal.

La calificación legal por la que se tuvieron por formulados los cargos es la de «homicidio simple», según los Artículos 45 y 79 del Código Penal.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por considerar que el imputado estando en libertad podría entorpecer la investigación.

«Su lugar de residencia es cercano al hijo de la víctima fatal, conoce a los vecinos, aún no hemos dado con el arma homicida, necesitamos ese tiempo para continuar con la investigación y que los posibles testigos puedan declarar sin la presión que podría ocasionar la libertad del hoy imputado», argumentó el fiscal del caso.

Por su parte, el defensor de confianza del hombre presentó una teoría del caso diferente y se opuso a la cautelar, ofreciendo otras medidas.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente en este legajo resolvió otorgar el plazo de investigación penal preparatoria por 3 meses como también el mismo plazo la prisión preventiva. Y tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por el equipo fiscal.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía desbarató un búnker de droga en el barrio Fiske Menuco

Se secuestró cocaína, marihuana, municiones y dinero en efectivo. Una pareja de 26 años era la encargada de llevar adelante el narcomenudeo.

el

La Policía de Río Negro logró desbaratar un punto de venta de droga en el barrio Fiske Menuco. Se secuestró droga, dinero en efectivo y hay tres personas imputadas.

Tras dos meses de investigación, y con la autorización correspondiente del Juzgado Federal a cargo del Dr. Hugo Greca, personal de Toxicomanía de Roca llevó adelante un allanamiento en una vivienda de calle Suiza casi Jujuy, en la zona norte de la ciudad. El procedimiento inició en horas de la tarde de ayer (18/06) y se extendió hasta pasadas las 22 horas.

En este sentido, se secuestró cocaína fraccionada lista para su comercialización, además de 17 gramos de máxima pureza, marihuana, celulares, balanzas de precisión, municiones y dinero en efectivo por un total que superaba los $150.000.

El búnker estaba a cargo de una pareja de 26 años y sus principales clientes eran jóvenes, en su mayoría del mismo barrio o zonas aledañas. Una vez que el comprador llegaba al lugar, tocaba la puerta, ingresaba y se retiraba en menos de un minutos con pequeños envoltorios de droga.

El Juzgado Federal dispuso la imputación de la pareja y otro sujeto más, quienes serán indagados en el marco de la causa que se lleva adelante.

Continuar leyendo

Policiales

Vio un control policial y escapó en contramano: Circulaba en un auto con pedido de secuestro por estafa

El conductor del rodado, de 73 años, hizo una maniobra sospechosa que llamó la atención de los policías.

el

Durante un control vehicular en el puente de calle Maipú y el Canal Principal de Riego, personal de la Comisaría 3º de General Roca identificó a un Fiat Palio que realizó una maniobra sospechosa al observar a los uniformados, para así evitar pasar por el operativo. Así fue que se inició una persecución.

El conductor del rodado circuló en contramano por calle Tránsito Toledo Norte y finalmente fue interceptado por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA).

En el interior del vehículo se encontraba un hombre de 73 años. Tras consultar el sistema policial, se descubrió que el auto tenía un pedido activo de secuestro por el delito de estafa.

Ante esta situación, la Fiscalía N° 6 tomó intervención en el caso y se procedió al secuestro del automóvil. Las actuaciones realizadas apuntan a esclarecer el presunto encubrimiento del conductor y determinar su responsabilidad en el delito por el cual el auto había sido solicitado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement