Policiales
Identificarán y sancionarán a los autores de falsas denuncias al 911
La norma establece multas de dinero e incluso hasta un máximo de 30 días de arresto.

Quienes realicen falsas denuncias al servicio de emergencias provincial 911 serán sancionados con multas en dinero e incluso días de arresto, a partir de un trabajo que se está realizando para optimizar este recurso. El gobierno provincial avanza con estas sanciones haciendo uso de la Ley que se impulsó hace unos años para penar a las personas que incurren en este tipo de conducta, entorpeciendo el funcionamiento del sistema de llamadas de emergencia implementado en la provincia.
La norma establece multas de dinero e incluso hasta un máximo de 30 días de arresto. Las sanciones se duplicarán si se provoca engañosamente la concurrencia de la Policía, bomberos, asistencia sanitaria, protección civil o de cualquier otro servicio.
Por caso, recientemente se recopiló toda la documentación necesaria para identificar y sancionar a los autores de las falsas amenazas de bomba registradas en mayo pasado en dos establecimientos educativos de San Carlos de Bariloche, los que luego fueron desestimados por el personal policial.
El titular del RN Emergencias, Claudio Ramírez, explicó que “estas llamadas malintencionadas son de mucha gravedad y demandan un gasto de recursos para la Provincia, ya que ninguna llamada se sobreestima. Se moviliza personal, equipos de trabajo y se generan inconvenientes en la vida cotidiana de los vecinos”.
Policiales
Semana con récords de alcoholizados al volante: Se confeccionaron 29 actas de infracción por alcoholemia
La mayoría de los casos se dieron durante el fin de semana. En total, se retuvieron 7 vehículos, mientras que en los otros 22 se delegó el manejo a otra persona.

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad. «El objetivo de los controles de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro», destacan siempre desde el Municipio.
En esta oportunidad, los operativos de control, realizados durante la semana del lunes 7 al domingo 13 de julio, arrojaron como resultado la confección de 120 actas, de las cuales 29 arrojaron alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 22 oportunidades y la retención preventiva de 7 vehículos. Sumado a otras 8 retenciones más realizadas por diferentes infracciones, el total fue de 15 vehículos retenidos (8 motos y 7 automóviles).
Las infracciones más frecuentes fueron la falta de seguro y de licencia, y mal estacionamiento.
Alcohol Cero al Volante
En Roca está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($840.000 a $2.520.000) e inhabilitación de licencia.
«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio.
Policiales
Hay dos detenidos por el homicidio ocurrido en la zona norte
Además la Policía busca a otro sospechoso que estaría implicado en el crimen de Juan Ramón Riquelme.

La Policía de Río Negro desplegó un inmediato operativo este domingo (13/07), alrededor de las 16.40 horas, tras un alerta del 911 que informaba sobre una persona herida de arma de fuego en la zona de calles Defensa y Cardenales, en la ciudad de General Roca.
Al lugar acudieron rápidamente móviles de la Subcomisaría 69°, en conjunto con personal de la Comisaría 21°, quienes aseguraron el sector y cortaron el tránsito vehicular. En el interior del domicilio ubicado sobre la calle Cardenales, hallaron a un hombre tendido en el suelo del patio, sin signos vitales, por lo que se dio inmediata intervención al personal médico de SIARME y al Gabinete de Criminalística.
Gracias a las primeras entrevistas realizadas por los efectivos, la Policía logró reconstruir una hipótesis primaria del hecho. A partir de esta información y por disposición de la Fiscalía, fueron demorados dos hombres, de 63 años y otro de 26. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 21° donde quedaron detenidos; además se les secuestraron sus prendas de vestir y se realizaron pruebas de dermotest.
Participaron del procedimiento personal del COER y de las Comisarías 21°, 31° y 3°. Asimismo, se realizaron allanamientos en distintas dependencias, donde se secuestraron vainas servidas calibre 9 mm y un proyectil.
Además, la Policía busca a una tercer persona que habría participado del hecho.
Policiales
Tiroteo en la zona norte de Roca: Hay un muerto
El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en calle Defensa al 3400.

Un nuevo y brutal hecho conmociona a la ciudad de General Roca. Un tiroteo que se desencadenó en la tarde de este domingo (13/07) dejó como saldo un muerto. Fue a la altura de calle Defensa al 3400, en barrio Nuevo.
Aunque aún es materia de investigación, testigos aseguraron que se escucharon varias detonaciones. Lo que aún no esta confirmado es si el hombre fue ultimado en la vía pública o en el patio de una vivienda, donde fue hallado el cuerpo. No obstante, los investigadores no descartan que haya sido arrastrado hasta ese lugar.
La víctima fatal habría recibido al menos un disparo en el pecho. Cuando la Policía fue alertada de lo sucedido, ya no tenía signos vitales. Aún no fue identificado.
En el hecho trabaja la fiscal Celeste Benatti, junto a la Brigada de Investigaciones, el Gabinete de Criminalística y personal policial de la Comisaría 21° y la Subcomisaría 69°.
No hay detenidos hasta el momento. El caso se maneja con mucho hermetismo, pero la primera hipótesis es que existiría un conflicto previo entre la persona asesinada y el o los autores de los disparos.
Ampliaremos.