Policiales
Investigan irregularidades en los talleres de la Policía
Ya se radicó la denuncia en la Fiscalía. Además hay una investigación interna.

La Jefatura de Policía informó que se están labrando las actuaciones administrativas correspondientes, donde se investigan irregularidades denunciadas en los talleres de la Unidad Regional Segunda de la ciudad de General Roca.
La investigación primeramente busca determinar los tipos y alcances de las inconductas denunciadas, para así hallar las responsabilidades de quienes se desempeñan o desempeñaron en el taller.
«Con el solo objeto de otorgar debido proceso e imparcialidad a la investigación, lo actuado recae en la responsabilidad del Departamento de Control de Gestión Interna dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, con la supervisión de la Subjefatura de Policía», indicaron en un comunicado de prensa desde la Policía.
Fue la propia Jefatura la que denunció ante la Fiscalía en turno las irregularidades detectadas, y puso a disposición de la justicia provincial los recursos que la misma requiera.
Policiales
Lo encontraron empujando una moto nueva y terminó detenido por robo
El sospechoso fue interceptado por la Policía en pleno centro de Roca. Llevaba una moto 0km, dos cascos nuevos y terminó vinculado al robo en una vivienda cercana.

Durante la madrugada de este miércoles (16/07), personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre de 33 años que llevaba a la par una motocicleta Gilera Smash sin patente, en la intersección de calles España y San Martín.
Al verificar el estado del rodado, los efectivos constataron que se trataba de una moto 0km y que el sujeto transportaba además dos cascos nuevos. Ante las sospechas, comenzaron a recorrer la zona y hallaron una vivienda sobre calle España con la puerta y la reja abiertas. En el interior se observaron varias cajas vacías de cascos y fundas, junto a otras cinco motos.
Minutos más tarde, los policías encontraron también una motocicleta Keller 150cc abandonada en calle Gadano. Al probar una de las llaves que tenía el sospechoso, comprobaron que coincidía con ese rodado.
Tras ubicar al damnificado, la Fiscalía de turno ordenó iniciar actuaciones judiciales por robo, y el hombre quedó detenido a disposición de la Justicia.
Policiales
Un hombre fue detenido por lesiones y violencia de género en Roca
La detención fue ordenada por la Justicia y ocurrió en el marco de una causa que investiga un hecho de violencia en una vivienda de calle General Paz.

La Comisaría 21º de General Roca detuvo a un hombre de 31 años en el marco de una causa por lesiones y violencia de género, tras una orden emitida por la Justicia.
Todo comenzó en la tarde de ayer martes (15/07), cuando el Ministerio Público Fiscal solicitó custodia policial para un domicilio ubicado en calle General Paz, como parte de una investigación por violencia de género.
Horas más tarde, efectivos policiales localizaron al sospechoso en calle Dilon Gigena, donde procedieron a su detención en cumplimiento de un oficio judicial emitido por la magistratura interviniente.
El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para esclarecer los hechos denunciados.
Policiales
Lo sorprendieron con una rueda de camioneta en plena calle y terminó detenido
El neumático pertenecía a una Toyota Hilux que estaba estacionada en calle Alsina.

Un insólito episodio se registró en las calles céntricas de Roca durante las últimas horas, cuando personal policial de la Comisaría 3° interceptó a un hombre que circulaba con una rueda de auto en la vía pública.
El hecho ocurrió en la intersección de Tres Arroyos y Belgrano, donde los efectivos advirtieron la situación y procedieron a identificar al sujeto, un hombre de 32 años. Al ser consultado, no pudo justificar la procedencia del neumático que transportaba.
Tras realizar averiguaciones, se determinó que la rueda pertenecía a una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada sobre calle Alsina. La dueña del vehículo fue notificada y confirmó que le faltaba el auxilio, el cual estaba ubicado en la caja de la camioneta, sin ningún tipo de seguridad adicional.
Ante esta situación, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por hurto en grado de cuasiflagrancia, y el hombre quedó demorado a disposición de la Justicia.