Policiales
Taxista manejaba por la Ruta 22 alcoholizado y con cocaína escondida
Tras una persecución de película fue detenido a la altura de Mainqué.

Un taxista oriundo de Neuquén capital fue detenido a la altura de Mainqué tras una persecución de película sobre la Ruta Nacional N° 22. El conductor no sólo manejaba alcoholizado, sino que también tenía en su poder envoltorios con cocaína.
Fuentes policiales explicaron al diario La Mañana de Cipolletti que el hecho ocurrió el martes (09/07) a las 8.15 horas cuando el personal del Cuerpo de Seguridad Vial fue alertado sobre un taxi Chevrolet Prisma que viajaba sobre la ruta realizando «maniobras indebidas».
«Pasó por el puesto a gran velocidad, razón por la cual se inició una persecución. Al llegar a Cervantes esquivó otro puesto policial para iniciar viaje hacia Mainqué. Se dio conocimiento a la unidad de esa localidad y, finalmente, se logró detenerlo», informaron desde la fuerza rionegrina.
A su vez, mencionaron que durante el proceso de identificación sintieron que el hombre «tenía aliento etílico», por lo que decidieron trasladarlo a la dependencia para realizarle el test de alcoholemia, el cual dio positivo con un resultado de 1.85 g/l de sangre.
«Se retuvo el auto y la licencia de conducir del hombre. Paralelo a esto se realizó la requisa al vehículo, donde se encontró -en la parte del baúl- una campera en la que llevaba un monedero y, en su interior, cinco envoltorios de nylon. Uno era transparente con una sustancia blanca y los restantes eran de color negro», detallaron.
Tras un exhaustivo análisis del personal de Toxicomanía, que se encargó de realizar el narcotest, descubrieron que se trataba de cocaína, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal, que dispuso el secuestro de la droga.
Policiales
Secuestraron 27 ovejas trasladadas sin documentación en Roca
Los animales fueron trasladados a la Sociedad Rural, donde quedaron bajo resguardo.

Personal de la Brigada Rural de General Roca secuestró 27 ovejas que eran transportadas sin la documentación correspondiente durante un control preventivo realizado este jueves (27/08) en Stefenelli.
El procedimiento se desarrolló durante la tarde en inmediaciones de las calles Vintter y Panamá, donde los efectivos interceptaron una camioneta Mazda que circulaba con un carro en el que eran trasladados los animales. Al verificar la carga, los uniformados constataron que las 27 ovejas no contaban con la guía ni con la documentación exigida para su traslado.
Ante esta situación, se dio intervención a personal del área de Ganadería, que tomó conocimiento de la irregularidad y avanzó con las actuaciones administrativas correspondientes. Además, se labró una infracción a la Ley de Ganadería N° 5745.
Posteriormente, los animales fueron secuestrados y trasladados a la Sociedad Rural de General Roca, donde quedaron bajo resguardo mientras se cumplen las medidas dispuestas por las autoridades competentes.
El procedimiento forma parte de las tareas de prevención y fiscalización que desarrolla la Brigada Rural para controlar el movimiento de animales y verificar el cumplimiento de las normas que regulan la actividad ganadera.
Policiales
Bicipolicías frustraron un intento de robo y demoraron a dos adolescentes en Roca
El propietario escuchó ruidos, salió a verificar y encontró a los sospechosos sobre el paredón perimetral de su domicilio.

Una rápida intervención del Grupo de Bicipolicías de la Comisaría 21° de General Roca permitió frustrar un intento de robo en una vivienda y demorar a dos adolescentes de 16 años.
El procedimiento se inició luego de que el propietario de un domicilio ubicado sobre calle Santa alertara a la Policía tras escuchar ruidos provenientes del exterior. Al verificar lo que ocurría, observó a dos jóvenes sobre el paredón perimetral, quienes intentaban forzar la reja superior con aparentes intenciones de ingresar a la vivienda.
Ante el aviso, efectivos del Grupo de Bicipolicías se trasladaron rápidamente hasta el lugar y sorprendieron a los adolescentes cuando descendían del paredón. Ambos fueron demorados.
Los uniformados constataron que no habían logrado ingresar al interior del inmueble, aunque habían provocado daños en la reja del cerramiento. En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes.
La Fiscalía interviniente dispuso iniciar actuaciones judiciales por tentativa de robo y dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Conforme a los protocolos establecidos para niños, niñas y adolescentes, los jóvenes fueron posteriormente entregados a sus respectivas progenitoras, quienes quedaron notificadas de las actuaciones.
La causa quedó bajo intervención de la Fiscalía N° 1.
Policiales
Una joven fue detenida y una menor de edad demorada tras robar en un céntrico comercio de Roca
El hecho ocurrió en un local de calle Tucumán.

Dos jóvenes fueron interceptadas por personal de la Comisaría 3° luego de que fueran señaladas por la sustracción de distintos productos de un comercio ubicado sobre calle Tucumán.
La situación fue advertida por un efectivo que se encontraba prestando servicio adicional en el local. Tras observar a las sospechosas retirarse del establecimiento, comenzó a seguirlas. Las sospechosas ingresaron luego a un comercio situado sobre calle Neuquén, entre 9 de Julio y Tucumán. Una comisión policial acudió al lugar y logró interceptarlas.
Durante el procedimiento, los uniformados verificaron los elementos que llevaban y encontraron productos que fueron reconocidos como pertenecientes al comercio donde se había producido la sustracción. Los objetos fueron secuestrados.
Posteriormente, ambas fueron trasladadas a la unidad policial. Se trataba de una joven de 18 años, que quedó detenida, y una adolescente de 17, que quedó demorada.
La encargada del comercio radicó la denuncia correspondiente y tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso iniciar actuaciones por hurto agravado por la participación de una menor. También ordenó dar intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y avanzar con las medidas correspondientes.








