Seguinos

Río Negro

Convocan a empresas rionegrinas para participar en cuatro ferias internacionales

Las pymes y emprendedores interesados podrán dar a conoces sus productos en Canadá, Rusia, EEUU y Perú.

el

Productores rionegrinos podrán participar en cuatro ferias internacionales del sector alimenticio, que se realizarán entre septiembre y octubre próximos.

Las pymes y emprendedores interesados podrán dar a conoces sus productos en Apimondia 2019, World Food Moscú 2019, Expoalimentaria Perú 2019 y en PMA Fresh Summit, Convention and Expo.

Apimondia 2019 se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de septiembre en Montreal, Canadá, siendo una feria exclusiva para el sector apícola a nivel mundial. A través de vínculos con compradores, se podrá establecer contacto con referentes de hasta 70 países, una posibilidad única para posicionarse en el mercado mundial de la miel y sus derivados. Las empresas se podrán inscribir hasta el 18 de agosto.

El World Food Moscú 2019, se realizará en Rusia entre el 24 y el 27 de septiembre. Es una de las ferias alimenticias más importantes de Europa y en la que participan mayoristas, minoristas, hoteleros y otros empresarios vinculados al mundo alimenticio. Las empresas se podrán inscribir hasta el 9 de agosto.

La Expoalimentaria Perú 2019, se llevara a cabo en Lima, del 25 al 27 de septiembre, siendo la más importante de Latinoamérica en la industria de los alimentos y bebidas, como así también maquinarias, embalajes y servicios. Las empresas se podrán inscribir hasta el próximo 26 de julio.

Por último, la PMA Fresh Summit, Convention and Expo, a realizarse en Anaheim, California, el 18 y 19 de octubre. Esta feria convoca a grandes empresas de la cadena de productores, empaquetadores, distribuidores e importadores de frutas, verduras, productos frescos y flores. Las empresas se podrán inscribir hasta el próximo 19 de agosto.

Cabe destacar que la participación en las mismas podrá ser cofinanciada a través del programa de Fortalecimiento y Promoción de la Comercialización de la Agencia de Desarrollo CREAR que reintegra un monto de hasta $100.000.-

Para mayor información los interesados pueden encontrar más información en www.crear.rionegro.gov.ar o por correo electrónico a [email protected].

Río Negro

Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero

El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

el

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.

Cronograma de sueldos de Enero 2026

Martes 6/01

  • Salud Pública
  • Guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7/01

  • Docentes
  • Porteros

Jueves 8/01

  • Ley N° 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo

Policiales

Este viernes inicia el pago por zona desfavorable a retirados y pensionados

El pago alcanzará a 3016 agentes rionegrinos.

el

Desde este viernes (02/01), el Gobierno de Río Negro pagará una nueva cuota de la reparación histórica, acordada con policías retirados y pensionados. El pago alcanzará a 3016 agentes retirados o pensionados.

La provincia destinará un total de $1.642 millones para abonar el concepto de zona desfavorable a 3016 agentes de policía retirados y pensionados.

El pago se realizará del siguiente modo:

  • Viernes 2/01: cobrarán las personas entre 76 y 79, y mayores de 80 años.
  • Lunes 5/01: cobrarán las personas entre 66 y 75 años.
  • Martes 6/01: cobrarán las personas entre 61 y 65, y menores de 60 años.

«El Gobierno Provincial continúa avanzando en el cumplimiento del compromiso asumido con el sector, en el marco de una política que busca garantizar equidad y reconocer la labor de quienes dedicaron su vida a la seguridad de las y los rionegrinos», destacó el gobernador Alberto Weretilneck.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro adelanta la vacunación contra la triple viral

Las vacunas del calendario nacional son gratuitas y obligatorias.

el

La Provincia adelantará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna triple viral para niñas y niños rionegrinos. A partir del primer día hábil de 2026, la dosis, que hasta ahora se aplicaba al ingreso escolar, se administrará entre los 15 y 18 meses de edad, en el marco de una disposición técnica nacional a la que adhiere la provincia.

La segunda dosis de la vacuna triple viral -que protege contra el sarampión, rubéola y paperas– a niñas y niños, busca reducir los períodos de susceptibilidad en edades tempranas y asegurar una protección más rápida ante el actual contexto de circulación viral en la región.

Hasta el momento, esta segunda dosis se aplicaba a los 5 años, con el ingreso escolar. Sin embargo, bajo el nuevo criterio epidemiológico, el rango etario establecido para esta aplicación será a partir de ahora entre los 15 y 18 meses de vida.

Desde el área de Inmunizaciones de la cartera sanitaria rionegrina, se explicó que la decisión responde a la necesidad de fortalecer la protección colectiva y minimizar los riesgos de reintroducción de enfermedades inmunoprevenibles.

El Ministerio de Salud de Río Negro recordó la importancia del cumplimiento del calendario de vacunación que incluye: la aplicación a los 12 meses de vida, la segunda que se adelanta entre los 15 y los 18 meses y la vacunación a los 5 años para el ingreso escolar

En este sentido, desde la cartera de Salud indicaron que las vacunas del calendario nacional son gratuitas y obligatorias. Hay que acercarse con el carnet de vacunación al centro de salud u hospital más cercano a su domicilio para realizar la consulta y completar el esquema de los más pequeños.

Al respecto, el ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, destacó la importancia del compromiso de los equipos de salud y de la comunidad en esta nueva estrategia. «Construir un sistema de salud justo, moderno y efectivo es nuestro desafío y responsabilidad para el 2026. Gracias por el trabajo y esfuerzo de cada uno de los integrantes de nuestros equipos; cuidar a los rionegrinos es nuestra misión y solo juntos es posible», sostuvo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement