Policiales
Roca: Estafaron a más de 100 hinchas que tenían la ilusión de ir a ver a Boca
Un sujeto les cobró $4000 y desapareció. La estafa alcanzaría el medio millón de pesos.

Aprovechando la ilusión de cientos de hinchas de Boca del interior, un joven que se hacía llamar como Fernando Daniel Sosa y sería oriundo de Formosa, estafó a más de 100 personas en gran parte del Alto Valle. Ya se radicaron más de 30 denuncias en las diferentes comisarías de General Roca y en las próximas horas se hará una presentación en la Justicia.
Juan, uno de los damnificados, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) y comentó como sucedieron los hechos. «El tipo abrió un Facebook como Agrupación Roca Azul y Oro y promocionó el partido de vuelta de Boca vs Atlético Paranaense (octavos de final de la Copa Libertadores). A una semana del encuentro, la persona ésta desapareció», sostuvo.
«Todo empezó cerca del 20 de mayo. El precio, para los que no somos socios, nos pareció muy bueno, nos ilusionamos. Eran $4000. El muchacho decía que había pocos lugares que nos apuremos. Solo se pagaba en efectivo. Podías pagar la mitad al principio y después cancelabas antes del 15 de julio los otros $2000», explicó Juan.
«Por $4000 te ofrecía el viaje (ida y vuelta) y la entrada. Los hinchas de Boca no socios no podemos acceder a la cancha, pero este tipo nos aseguró que socios de Buenos Aires nos iban a prestar carnets para que podamos acceder al estadio», manifestó.
«Por WhatsApp él nos iba poniendo al tanto de todo. Ayer nos íbamos a juntar en su casa a ver el partido de ida, todos los que íbamos a viajar, para que además nos entregue las entradas. Al final desapareció», lamentó Juan.
«No tenemos muchos datos sobre esta persona. Supuestamente es de Formosa. Nos estafó», añadió.
«Somos más de 100 estafados. Ya se radicaron cerca de 30 denuncias. El lunes tenemos que ir todos a la Justicia. Hay estafados de Roca, Cipolletti, Allen, Maquinchao y otras localidades de la provincia», detalló Juan.
Incluso aseguró que «hay un muchacho que vendió la motocicleta para poder cumplir su sueño de ver a Boca».
Finalmente reconoció que «este tipo ya todo tenía armado. Lo tenía preparado».
Policiales
Refuerzan los operativos de seguridad nocturnos en el centro de Roca
El objetivo es prevenir delitos y brindar mayor seguridad a vecinos y comerciantes.

La Policía de Río Negro avanza en el fortalecimiento de la seguridad en el centro de General Roca, tras una reunión en la que se definieron nuevos operativos preventivos que se desplegarán durante las noches.
La jornada de trabajo fue encabezada por el jefe de la Regional Segunda, Crio. Insp. González José Eliseo, junto a personal del área de Operaciones de la Comisaría 3º y el jefe de Zona I, Crio. Insp. Alfaro Luis.
Durante el encuentro se articularon estrategias de prevención que contemplan la intervención de distintas unidades policiales, incluyendo efectivos de la jurisdicción, el cuerpo de agentes y la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente del Comando Regional.
Los operativos pondrán especial atención en sectores estratégicos del centro y en posibles vías de escape, donde se realizarán controles de identificación de personas y verificación vehicular.
Desde la fuerza indicaron que «estas medidas tienen como objetivo prevenir situaciones de riesgo y garantizar mayor seguridad para comerciantes, vecinos y personas que transitan por el microcentro roquense».
Policiales
Conflicto familiar: Un hombre detenido por desobedecer medidas cautelares
Tres menores de edad fueron trasladados de manera preventiva tras el episodio de violencia.

Un hombre fue detenido en Roca luego de constatarse que incumplió una medida cautelar de prohibición de acercamiento, en el marco de un conflicto de pareja que requirió la intervención policial y de organismos de protección.
El hecho se registró tras un llamado que alertaba sobre una pelea familiar en calles Villegas y Juana Manso. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 31º tomó contacto con la Comisaría de la Familia, quien confirmó que el hombre y la mujer involucrados tenían restricciones judiciales vigentes.
Frente al incumplimiento de la medida, los efectivos procedieron a la detención del hombre y su traslado a la Comisaría. Más tarde, la mujer formalizó la denuncia correspondiente en la dependencia especializada.
En el marco de la intervención, y considerando antecedentes de hechos similares, personal del SENAF tomó intervención y trasladó de manera preventiva a tres menores de edad, dos de ellos hijos en común de la pareja, quedando el caso a disposición de la Justicia.
Policiales
Detuvieron a un hombre tras ingresar violentamente a la casa de su ex pareja en J.J. Gómez
El hecho ocurrió el sábado por la tarde y la intervención policial permitió recuperar los elementos sustraídos.

Un hombre de 24 años fue detenido en J.J. Gómez tras ser denunciado por su ex pareja, quien alertó a la Policía luego de que el sujeto ingresara de forma violenta a su domicilio y se llevara varias pertenencias.
El episodio se registró el sábado (07/02) por la tarde en una vivienda ubicada sobre calle Los Lirios. La mujer informó que su ex pareja irrumpió en el lugar y, pese a su intento de resistirse, le sustrajo un teléfono celular, una mochila y un par de zapatillas.
Con los datos aportados, personal de la Comisaría 47º inició un operativo de búsqueda y logró localizar al sospechoso a pocas cuadras, en Pasaje N° 1. Al momento de la identificación, se constató que llevaba los elementos denunciados.
Los objetos fueron secuestrados por el Gabinete de Criminalística y devueltos a la damnificada. El hombre fue demorado y quedó a disposición de la Justicia por desobediencia judicial y hurto, en conocimiento de la Fiscalía interviniente.









