Seguinos

Policiales

Roca: Estafaron a más de 100 hinchas que tenían la ilusión de ir a ver a Boca

Un sujeto les cobró $4000 y desapareció. La estafa alcanzaría el medio millón de pesos.

el

Aprovechando la ilusión de cientos de hinchas de Boca del interior, un joven que se hacía llamar como Fernando Daniel Sosa y sería oriundo de Formosa, estafó a más de 100 personas en gran parte del Alto Valle. Ya se radicaron más de 30 denuncias en las diferentes comisarías de General Roca y en las próximas horas se hará una presentación en la Justicia.

Juan, uno de los damnificados, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) y comentó como sucedieron los hechos. «El tipo abrió un Facebook como Agrupación Roca Azul y Oro y promocionó el partido de vuelta de Boca vs Atlético Paranaense (octavos de final de la Copa Libertadores). A una semana del encuentro, la persona ésta desapareció», sostuvo.

«Todo empezó cerca del 20 de mayo. El precio, para los que no somos socios, nos pareció muy bueno, nos ilusionamos. Eran $4000. El muchacho decía que había pocos lugares que nos apuremos. Solo se pagaba en efectivo. Podías pagar la mitad al principio y después cancelabas antes del 15 de julio los otros $2000», explicó Juan.

«Por $4000 te ofrecía el viaje (ida y vuelta) y la entrada. Los hinchas de Boca no socios no podemos acceder a la cancha, pero este tipo nos aseguró que socios de Buenos Aires nos iban a prestar carnets para que podamos acceder al estadio», manifestó.

«Por WhatsApp él nos iba poniendo al tanto de todo. Ayer nos íbamos a juntar en su casa a ver el partido de ida, todos los que íbamos a viajar, para que además nos entregue las entradas. Al final desapareció», lamentó Juan.

«No tenemos muchos datos sobre esta persona. Supuestamente es de Formosa. Nos estafó», añadió.

«Somos más de 100 estafados. Ya se radicaron cerca de 30 denuncias. El lunes tenemos que ir todos a la Justicia. Hay estafados de Roca, Cipolletti, Allen, Maquinchao y otras localidades de la provincia», detalló Juan.

Incluso aseguró que «hay un muchacho que vendió la motocicleta para poder cumplir su sueño de ver a Boca».

Finalmente reconoció que «este tipo ya todo tenía armado. Lo tenía preparado».

Policiales

Las cámaras de la empresa lo captaron arrancando cables: Demoraron a un menor de 16 años en Stefenelli

La Fiscalía dispuso la intervención del SENAF y la notificación a los progenitores del menor.

el

Personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli demoró durante la tarde a un adolescente de 16 años acusado de robar cables y provocar daños en una antena de comunicaciones ubicada en la zona de Los Tilos y Japón.

La intervención se inició a partir de un doble alerta: por un lado, efectivos recibieron un aviso sobre la presencia de una persona ocasionando destrozos en las instalaciones; por otro, el área de seguridad de la empresa afectada informó que sus cámaras de monitoreo registraban a un individuo arrancando cables en una antena situada en calles Los Tilos y Los Olmos.

Con esos datos, los uniformados realizaron un despliegue en la zona que permitió ubicar al sospechoso en las inmediaciones y proceder a su demora. Al ser interceptado, el adolescente llevaba consigo elementos que habrían sido sustraídos del lugar.

Junto a personal de la firma damnificada se constataron daños en una caja térmica, fibra óptica y el alambrado del predio. El Gabinete de Criminalística fue convocado para realizar las diligencias correspondientes.

La Fiscalía de turno dispuso la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la notificación a los progenitores y la recepción de la denuncia penal por parte del representante de la empresa. Cumplidas las diligencias de rigor, el menor fue entregado a su padre con presencia del organismo de protección.

Continuar leyendo

Policiales

Controles vehiculares en Cervantes: Cuatro motos retenidas y múltiples infracciones labradas

Las motocicletas retenidas quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de Jefatura de Zona II y de la Unidad 22° de Cervantes llevó adelante operativos de prevención y control en distintos sectores de la localidad, con un saldo de cuatro motocicletas retenidas y varias actas labradas por infracciones.

Los procedimientos se desarrollaron en el marco de tareas preventivas orientadas a reforzar la presencia policial en la vía pública, controlar la circulación vehicular y verificar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.

Durante los controles, los efectivos identificaron rodados, inspeccionaron la documentación correspondiente y detectaron irregularidades vinculadas a normas de tránsito y al uso del espacio público.

Las cuatro motos retenidas quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, organismo que continuará con las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Fue a retirar una denuncia a la Comisaría y le encontraron una pistola 9 mm con la numeración limada en la mochila

Fue la propia mujer quien mencionó durante la entrevista policial que su pareja detenida solía portar un arma en una mochila negra. Cuando los efectivos le pidieron que exhibiera sus pertenencias, intentó retirarse del lugar.

el

Una mujer de 23 años quedó imputada por tenencia ilegal de arma de fuego luego de que personal de la Comisaría 45° de Cipolletti encontrara en su mochila una pistola calibre 9 mm con la numeración de serie limada.

El hallazgo se produjo el domingo (22/03), cerca de las 8.00, cuando la joven se había presentado en la dependencia para retirar una denuncia vinculada a un presunto caso de privación ilegítima de la libertad, abuso de arma, lesiones y amenazas.

Durante la entrevista con los efectivos, la mujer mencionó que su pareja, que se encuentra detenida, solía portar un arma de fuego en una mochila negra. Ante esa referencia, el personal policial le solicitó que exhibiera sus pertenencias. En ese momento, la joven se mostró nerviosa e intentó retirarse del lugar, aunque fue retenida.

La revisión de la mochila permitió dar con la pistola. Intervino el Gabinete de Criminalística para realizar las pericias correspondientes y la Fiscalía de turno dispuso el inicio del legajo judicial por tenencia ilegal de arma de fuego.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement