Policiales
Roca: Estafaron a más de 100 hinchas que tenían la ilusión de ir a ver a Boca
Un sujeto les cobró $4000 y desapareció. La estafa alcanzaría el medio millón de pesos.

Aprovechando la ilusión de cientos de hinchas de Boca del interior, un joven que se hacía llamar como Fernando Daniel Sosa y sería oriundo de Formosa, estafó a más de 100 personas en gran parte del Alto Valle. Ya se radicaron más de 30 denuncias en las diferentes comisarías de General Roca y en las próximas horas se hará una presentación en la Justicia.
Juan, uno de los damnificados, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) y comentó como sucedieron los hechos. «El tipo abrió un Facebook como Agrupación Roca Azul y Oro y promocionó el partido de vuelta de Boca vs Atlético Paranaense (octavos de final de la Copa Libertadores). A una semana del encuentro, la persona ésta desapareció», sostuvo.
«Todo empezó cerca del 20 de mayo. El precio, para los que no somos socios, nos pareció muy bueno, nos ilusionamos. Eran $4000. El muchacho decía que había pocos lugares que nos apuremos. Solo se pagaba en efectivo. Podías pagar la mitad al principio y después cancelabas antes del 15 de julio los otros $2000», explicó Juan.
«Por $4000 te ofrecía el viaje (ida y vuelta) y la entrada. Los hinchas de Boca no socios no podemos acceder a la cancha, pero este tipo nos aseguró que socios de Buenos Aires nos iban a prestar carnets para que podamos acceder al estadio», manifestó.
«Por WhatsApp él nos iba poniendo al tanto de todo. Ayer nos íbamos a juntar en su casa a ver el partido de ida, todos los que íbamos a viajar, para que además nos entregue las entradas. Al final desapareció», lamentó Juan.
«No tenemos muchos datos sobre esta persona. Supuestamente es de Formosa. Nos estafó», añadió.
«Somos más de 100 estafados. Ya se radicaron cerca de 30 denuncias. El lunes tenemos que ir todos a la Justicia. Hay estafados de Roca, Cipolletti, Allen, Maquinchao y otras localidades de la provincia», detalló Juan.
Incluso aseguró que «hay un muchacho que vendió la motocicleta para poder cumplir su sueño de ver a Boca».
Finalmente reconoció que «este tipo ya todo tenía armado. Lo tenía preparado».
Policiales
Intentó robar una camioneta en el centro de Roca y fue detenido
El hecho ocurrió en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán durante la mañana.

Un joven oriundo de Neuquén Capital fue detenido en Roca luego de intentar sustraer una camioneta Toyota Hilux en pleno centro de la ciudad.
El hecho ocurrió durante la mañana del viernes (24/04) en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán, cuando personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) advirtió la presencia de dos hombres que habrían abierto el vehículo, propiedad de un vecino del sector.
Ante la situación, se dio aviso a los móviles policiales que realizaban tareas de prevención. Minutos después, uno de los sospechosos fue localizado mientras se desplazaba por calle Buenos Aires en dirección sur.
Con estos datos, efectivos de la Comisaría 3° lograron interceptarlo en inmediaciones de Córdoba y San Martín, donde fue identificado y trasladado a la unidad policial.
En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.
La Fiscalía de turno dispuso que el joven permanezca tras las rejas por el delito de tentativa de hurto, mientras continúan las actuaciones judiciales.
Policiales
Policías fueron a identificar a jóvenes en una plaza y les encontraron marihuana
Intervino la Fiscalía Federal y personal de Toxicomanía.

Un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió el secuestro de estupefacientes durante un control preventivo llevado a cabo en la plaza del Patronato.
El hecho ocurrió mientras efectivos realizaban recorridas en la zona de calle Rodhe, donde procedieron a identificar a tres jóvenes que se encontraban en el espacio público, en el marco de los operativos destinados a reforzar la seguridad y prevenir delitos.
Durante la intervención, y siguiendo los protocolos vigentes, se llevó adelante una requisa preventiva. En ese contexto, los uniformados detectaron varias bolsas con material vegetal de color verdoso dentro de una mochila perteneciente a uno de los identificados.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Federal, que dispuso la presencia de personal especializado de Toxicomanía. Tras las pericias correspondientes, se confirmó que se trataba de cannabis sativa.
Finalmente, la sustancia fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia Federal. El procedimiento se desarrolló sin inconvenientes.
Policiales
Intentó huir con mercadería robada y lo atraparon en plena calle San Juan
El hecho ocurrió ayer al mediodía en un comercio ubicado sobre calle San Juan.

Un hombre fue demorado ayer (23/04) al mediodía en General Roca luego de sustraer calzado que se encontraba exhibido en la vereda de un comercio ubicado sobre calle San Juan.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Subcomisaría 69°, que se encontraba realizando tareas de prevención en la zona. A partir de un rápido accionar, los efectivos lograron interceptar al sospechoso a pocos metros del local, cuando aún tenía en su poder el elemento sustraído.
La maniobra fue advertida por un familiar del propietario del comercio, quien alertó de inmediato sobre la huida del hombre por calle San Juan, lo que permitió una rápida respuesta policial.
Tras la demora, se procedió al secuestro del calzado en presencia de testigos y se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones correspondientes en el marco de la causa.








