Seguinos

Policiales

Roca: Estafaron a más de 100 hinchas que tenían la ilusión de ir a ver a Boca

Un sujeto les cobró $4000 y desapareció. La estafa alcanzaría el medio millón de pesos.

el

Aprovechando la ilusión de cientos de hinchas de Boca del interior, un joven que se hacía llamar como Fernando Daniel Sosa y sería oriundo de Formosa, estafó a más de 100 personas en gran parte del Alto Valle. Ya se radicaron más de 30 denuncias en las diferentes comisarías de General Roca y en las próximas horas se hará una presentación en la Justicia.

Juan, uno de los damnificados, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) y comentó como sucedieron los hechos. «El tipo abrió un Facebook como Agrupación Roca Azul y Oro y promocionó el partido de vuelta de Boca vs Atlético Paranaense (octavos de final de la Copa Libertadores). A una semana del encuentro, la persona ésta desapareció», sostuvo.

«Todo empezó cerca del 20 de mayo. El precio, para los que no somos socios, nos pareció muy bueno, nos ilusionamos. Eran $4000. El muchacho decía que había pocos lugares que nos apuremos. Solo se pagaba en efectivo. Podías pagar la mitad al principio y después cancelabas antes del 15 de julio los otros $2000», explicó Juan.

«Por $4000 te ofrecía el viaje (ida y vuelta) y la entrada. Los hinchas de Boca no socios no podemos acceder a la cancha, pero este tipo nos aseguró que socios de Buenos Aires nos iban a prestar carnets para que podamos acceder al estadio», manifestó.

«Por WhatsApp él nos iba poniendo al tanto de todo. Ayer nos íbamos a juntar en su casa a ver el partido de ida, todos los que íbamos a viajar, para que además nos entregue las entradas. Al final desapareció», lamentó Juan.

«No tenemos muchos datos sobre esta persona. Supuestamente es de Formosa. Nos estafó», añadió.

«Somos más de 100 estafados. Ya se radicaron cerca de 30 denuncias. El lunes tenemos que ir todos a la Justicia. Hay estafados de Roca, Cipolletti, Allen, Maquinchao y otras localidades de la provincia», detalló Juan.

Incluso aseguró que «hay un muchacho que vendió la motocicleta para poder cumplir su sueño de ver a Boca».

Finalmente reconoció que «este tipo ya todo tenía armado. Lo tenía preparado».

Policiales

Una motociclista resultó herida tras impactar contra un caballo en la Ruta 22

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 1160, en Cervantes. La conductora sufrió heridas y fue trasladada al hospital local.

el

Una motociclista resultó lesionada tras protagonizar un accidente sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Cervantes, luego de impactar contra un caballo que se encontraba suelto sobre la cinta asfáltica.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1160, donde intervino personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca luego de recibir una alerta por el hecho.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que una motocicleta Zanella de 150 centímetros cúbicos, que circulaba en sentido este-oeste, había colisionado contra el animal. De acuerdo con la información disponible, la conductora no logró esquivar al caballo, que ingresó a la calzada por motivos que son materia de investigación.

Como consecuencia del fuerte impacto, la mujer sufrió diversas heridas y recibió asistencia en el lugar. Posteriormente fue trasladada de urgencia al Hospital de Cervantes para la realización de los correspondientes estudios médicos.

En el sector trabajó personal policial, que llevó adelante las diligencias de rigor para determinar las circunstancias del accidente y establecer las responsabilidades correspondientes respecto del propietario del animal.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron en Allen a una pareja acusada de asaltar a un remisero de Neuquén

El chofer fue abordado en Neuquén y trasladado hasta Allen. Al llegar, uno de los pasajeros lo habría tomado del cuello y le sustrajo la billetera con la recaudación.

el

Un rápido operativo policial permitió detener en Allen a una pareja acusada de asaltar a un remisero que había trasladado a ambos pasajeros desde la ciudad de Neuquén.

El hecho ocurrió durante la madrugada (22/09), cuando el operador de una base de remises alertó a la Comisaría 33° por la activación del botón antipánico de una de las unidades que circulaba por inmediaciones de calle Lorenzo Ramasco. Un patrullero acudió rápidamente al sector y encontró al chofer, un hombre de 47 años domiciliado en Neuquén, en la esquina de Sorondo y Nicolás Tarifa.

Según relató el conductor, la pareja había abordado el remis en la capital neuquina con destino a Allen, aunque sin indicar una dirección exacta. Al llegar a calle Dr. Amílcar Regot, el hombre lo habría tomado firmemente del cuello para amedrentarlo y le habría sustraído la billetera con la recaudación. Luego, ambos escaparon a pie hacia el sector norte.

Con las características aportadas por el damnificado, los efectivos iniciaron un rastrillaje por la zona y lograron interceptar a los sospechosos en Belisario Roldán, entre Lorenzo Ramasco y José Escales.

Se trataba de un hombre de 34 años, domiciliado en Neuquén, y una mujer de 31 años, residente en Allen. Ambos fueron reconocidos por el remisero y trasladados a la unidad policial.

Posteriormente, durante un nuevo rastrillaje en las inmediaciones, los efectivos encontraron la billetera sustraída sobre Belisario Roldán al 100.

La fiscal de turno dispuso el inicio de un legajo judicial caratulado como robo.

Continuar leyendo

Policiales

Intento de incendio, agresiones y dos detenidos tras un operativo policial en Roca

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en inmediaciones de General Paz y Tránsito Toledo. Un efectivo resultó lesionado durante el procedimiento y uno de los involucrados fue alcanzado tras una persecución.

el

La rápida intervención de personal de la Comisaría 21° permitió controlar un violento episodio ocurrido durante la madrugada de este domingo (20/09) en General Roca, evitar que la confrontación escalara y detener a dos hombres. Durante el procedimiento, uno de los efectivos resultó lesionado.

El operativo comenzó alrededor de las 5.20, luego de recibirse un llamado que alertaba sobre un presunto intento de incendio en una vivienda ubicada en inmediaciones de General Paz y Tránsito Toledo. Al llegar al lugar, los policías constataron la presencia de una botella plástica parcialmente quemada, además de rastros de hollín en la puerta de ingreso y sobre el suelo.

Mientras los efectivos recababan información para establecer lo sucedido, se produjo una confrontación entre personas que mantenían conflictos previos. Ante el riesgo de nuevas agresiones, el personal policial intervino para separar a los involucrados y controlar la situación.

En esas circunstancias, uno de los hombres habría intentado atacar a un policía con un elemento metálico. Se produjo un forcejeo durante el cual el efectivo recibió golpes en la zona frontal y el rostro.

Pese a la resistencia, los policías lograron reducir al hombre y detenerlo. Durante el procedimiento, el involucrado sufrió una lesión en el cuero cabelludo y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.

En forma simultánea, un segundo hombre señalado en relación con el episodio inicial escapó del lugar. Los efectivos iniciaron una persecución que terminó en inmediaciones de Avenida Roca y Palacios, donde lograron alcanzarlo y detenerlo. Posteriormente, el segundo involucrado manifestó dolencias en la zona costal y en una pierna, por lo que también recibió asistencia médica.

La Fiscalía de turno dispuso la apertura de un legajo por lesiones, daños, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad, mientras continúan las actuaciones para determinar las responsabilidades de cada uno en los hechos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement