Seguinos

Policiales

Roca: Estafaron a más de 100 hinchas que tenían la ilusión de ir a ver a Boca

Un sujeto les cobró $4000 y desapareció. La estafa alcanzaría el medio millón de pesos.

el

Aprovechando la ilusión de cientos de hinchas de Boca del interior, un joven que se hacía llamar como Fernando Daniel Sosa y sería oriundo de Formosa, estafó a más de 100 personas en gran parte del Alto Valle. Ya se radicaron más de 30 denuncias en las diferentes comisarías de General Roca y en las próximas horas se hará una presentación en la Justicia.

Juan, uno de los damnificados, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) y comentó como sucedieron los hechos. «El tipo abrió un Facebook como Agrupación Roca Azul y Oro y promocionó el partido de vuelta de Boca vs Atlético Paranaense (octavos de final de la Copa Libertadores). A una semana del encuentro, la persona ésta desapareció», sostuvo.

«Todo empezó cerca del 20 de mayo. El precio, para los que no somos socios, nos pareció muy bueno, nos ilusionamos. Eran $4000. El muchacho decía que había pocos lugares que nos apuremos. Solo se pagaba en efectivo. Podías pagar la mitad al principio y después cancelabas antes del 15 de julio los otros $2000», explicó Juan.

«Por $4000 te ofrecía el viaje (ida y vuelta) y la entrada. Los hinchas de Boca no socios no podemos acceder a la cancha, pero este tipo nos aseguró que socios de Buenos Aires nos iban a prestar carnets para que podamos acceder al estadio», manifestó.

«Por WhatsApp él nos iba poniendo al tanto de todo. Ayer nos íbamos a juntar en su casa a ver el partido de ida, todos los que íbamos a viajar, para que además nos entregue las entradas. Al final desapareció», lamentó Juan.

«No tenemos muchos datos sobre esta persona. Supuestamente es de Formosa. Nos estafó», añadió.

«Somos más de 100 estafados. Ya se radicaron cerca de 30 denuncias. El lunes tenemos que ir todos a la Justicia. Hay estafados de Roca, Cipolletti, Allen, Maquinchao y otras localidades de la provincia», detalló Juan.

Incluso aseguró que «hay un muchacho que vendió la motocicleta para poder cumplir su sueño de ver a Boca».

Finalmente reconoció que «este tipo ya todo tenía armado. Lo tenía preparado».

Policiales

Demoraron a un hombre acusado de exhibiciones obscenas en un comercio del centro de Roca

Las cámaras de seguridad del comercio permitieron identificar al presunto autor y el vehículo en el que se retiró del lugar.

el

Un hombre de 26 años fue demorado por personal de la Comisaría 3° de General Roca, acusado de un presunto hecho de exhibiciones obscenas ocurrido en un comercio ubicado en el centro de la ciudad.

La denuncia fue presentada por una joven de 21 años, quien manifestó que mientras trabajaba en un bazar sobre calle Tucumán advirtió la presencia de un hombre dentro del local. Según su relato, en un momento observó que tenía los pantalones bajos mientras realizaba actos de exhibición sobre sus genitales.

La empleada dio aviso al propietario del comercio, quien intentó localizar al sospechoso, aunque este ya se había retirado. Posteriormente, al revisar las cámaras de seguridad, el personal policial logró registrar el hecho e identificar al presunto autor. Además, las imágenes externas permitieron establecer que abandonó el lugar a bordo de un automóvil Chevrolet gris de tres puertas.

El caso generó una amplia repercusión en las redes sociales, donde comenzaron a difundirse imágenes del presunto autor captadas por las cámaras de seguridad del local. Las publicaciones se viralizaron rápidamente entre vecinos de la ciudad, incluso antes de que el sospechoso fuera demorado por la Policía.

Con intervención de la Fiscalía de turno se dispuso la apertura de un legajo judicial por el presunto delito de exhibiciones obscenas, con intervención del Cuerpo de Investigación Judicial.

Minutos más tarde, desde el comercio informaron que el sospechoso había regresado al lugar, por lo que efectivos de la Comisaría 3° procedieron a identificarlo, demorarlo y trasladarlo a la unidad policial.

Continuar leyendo

Policiales

Denuncia por disparos derivó en un procedimiento policial en una chacra de Roca

El operativo se realizó en una vivienda rural de Roca y permitió secuestrar una escopeta, municiones y otros elementos En el lugar también encontraron un animal muerto.

el

Personal de la Comisaría 48° de Barrio Mosconi realizó un allanamiento con resultado positivo en una vivienda de la zona rural de General Roca, en el marco de una investigación por un presunto hecho de abuso de armas. Durante el procedimiento, se secuestraron un arma de fuego, municiones y otros elementos considerados de interés para la causa.

La investigación se inició tras una denuncia en la que se informó que durante la mañana del lunes (29/06) se habrían efectuado disparos desde un inmueble lindante a una chacra. Según el denunciante, no sería la primera vez que ocurren episodios similares en ese sector rural.

Con intervención de la Fiscalía de turno, se tomaron testimonios, se llevaron adelante diversas diligencias investigativas y se obtuvo una orden judicial para concretar el allanamiento. En el lugar, los efectivos secuestraron una escopeta, un cartucho completo y dos vainas servidas, elementos que fueron preservados y peritados por personal del Gabinete de Criminalística.

Durante la inspección del predio, los uniformados también encontraron sin vida un animal perteneciente al denunciante. A pedido de la autoridad judicial, un médico veterinario examinó al animal y determinó que presentaba lesiones compatibles con proyectiles de arma de fuego.

Finalizadas las actuaciones, la Fiscalía dispuso notificar al morador de la vivienda por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, quedando a disposición de la Justicia. Los elementos secuestrados serán incorporados a la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó un sospechoso por dos arrebatos en Roca: La Policía secuestró dinero, celulares y documentación

El sospechoso, de 27 años, fue interceptado por personal de la Comisaría 3° luego de un operativo desplegado a partir de la denuncia de una mujer de 82 años. Recuperaron todos los elementos sustraídos.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre de 27 años acusado de haber cometido dos arrebatos en distintos sectores de la ciudad. Durante el procedimiento policial, además, se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos a las víctimas.

La intervención comenzó tras la denuncia de una mujer de 82 años, quien informó haber sido víctima de un arrebato mientras se encontraba en calle Dr. Alexander Fleming. Con la descripción aportada sobre el presunto autor, efectivos policiales desplegaron un operativo de búsqueda.

El sospechoso fue localizado e interceptado en la intersección de Chubut y Portugal. Durante el cacheo preventivo, los uniformados secuestraron documentación, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y un teléfono celular pertenecientes a la primera damnificada, además de otros elementos relacionados con un segundo hecho.

Posteriormente, la segunda víctima fue ubicada por la Policía y confirmó haber sufrido un arrebato en la zona de Villegas y Chacabuco.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó detenido por robo en grado de flagrancia, mientras se ordenó la restitución de los bienes recuperados y la continuidad de la investigación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement