Seguinos

Roca

Transporte: Roca recibirá adelantado el subsidio para que empleados cobren el aguinaldo

La UTA confirmó que no habrá paro en los colectivos.

el

El gobierno provincial confirmó hoy (26/07) que adelantará el pago de la cuota de agosto del Subsidio al Transporte Público de Pasajeros para General Roca, de manera tal que los trabajadores de la empresa “18 de Mayo” puedan cobrar sus aguinaldos y demás acreencias salariales. A mediados de la semana próxima se transferirán los $1.394.000, que normalmente son girados alrededor del 20 de cada mes, pero que ante la situación particular de los empleados de la empresa, serán enviados antes.

Similar decisión se tomó ayer con San Carlos de Bariloche, para atender la situación de los 113 empleados de la empresa “Mi Bus”.

Al igual que en el caso de Bariloche, en los próximos días se completarán los trámites administrativos que permitirán que sobre mediados de la semana próxima se realice la transferencia.

El adelantamiento de la transferencia del subsidio fue un pedido también del gremio UTA en la reunión realizada hoy con presencia de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, en el marco del conflicto salarial con la empresa prestadora del servicio de transporte público de pasajeros.

Cabe recordar que desde que Nación decidió recortar el subsidio al transporte público de pasajeros, la Provincia se hizo cargo del 50% del monto, y así evitar un mayor incremento en los costos que pagan los usuarios del servicio.

En lo que va del año, la Provincia completó transferencias por un monto total de $85.024.549 por este concepto.

Policiales

A bordo de una moto, llevaban alambrado perimetral que habían robado del Aeropuerto de Roca

Dos jóvenes quedaron detenidos.

el

Dos jóvenes de 19 y 22 años fueron detenidos por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez con un alambre tejido sustraído del Aeropuerto Arturo Illia de General Roca.

Los efectivos que se encontraban realizando tareas de prevención, procedieron a identificar a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta por las calles Damas Patricias y 447. Los mismos, llevaban un rollo de tejido romboidal con tres tensores que habían robado del Aeropuerto roquense.

Se dio conocimiento al fiscal de turno quien dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio limpia el ingreso norte de Roca

Desde la comuna roquense indicaron que se detectan a diario dos o tres personas que disponen residuos en lugares no habilitados.

el

Una vez más, el Municipio de Roca llevó adelante trabajos de limpieza en la zona de ingreso norte de la ciudad.

Con maquinarias, se realizó la limpieza del predio existente al oeste de la Ruta Provincial N° 6, del desagüe pluvial que corre paralelo a la ruta desde Jorge Newbery hasta calle Evita, y del canal de desagüe que se encuentra en Damas Patricias y su intersección en calle Jorge Newbery. De forma manual, se realizó también limpieza del alambrado lindero norte de calle Jorge Newbery, entre la Ruta N° 6 y el Aeropuerto Arturo Illia.

En el sector se colocó además cartelería de prohibición de arrojo de residuos, al mismo tiempo que se intensificaron los controles ambientales para erradicar definitivamente el basural clandestino que allí se forma e impacta de manera negativa en uno de los ingresos de la ciudad.

En este sentido, desde el Municipio indicaron que «en el lugar se detectan a diario aproximadamente dos o tres personas que intentan disponer sus residuos en ese lugar no habilitado para tal fin. Es por ello que se realiza un trabajo de concientización en primera instancia, con una notificación indicando los lugares habilitados para disponer residuos».

Lugares habilitados para disponer residuos:

De esta manera, y si se comprueba q los residuos no fueron trasladados para su disposición final en los lugares habilitados, se labra un acta de infracción según Ordenanza N° 5027/23.

Continuar leyendo

Policiales

Rompió el vidrio de una farmacia, robó y fue atrapado

El hecho ocurrió en la madrugada del martes pasado, en la zona céntrica de Roca.

el

En la madrugada del martes (16/07), un hombre de 34 años fue detenido por personal de la Comisaría 3° de General Roca luego de haber ingresado a robar a una farmacia ubicada en calle Don Bosco.

Cerca de las 2.30 horas, los efectivos fueron alertados a través del comando radioeléctrico de que un sujeto había dañado el vidrio de un comercio y la alarma del lugar permanecía activada.

Inmediatamente el personal policial montó un operativo cerrojo y logró ubicar al sospechoso en calles Alsina y Misiones. El delincuente llevaba un bolso, un pasamontañas y un pedazo de escombro, por lo que fue retenido y trasladado a la unidad policial.

Asimismo, a partir del registro fílmico de las cámaras de seguridad de la farmacia, se constató que se trataba de la misma persona que había ingresado al local.

El dueño de la farmacia, por su parte, dio a conocer el faltante de fajas, un nebulizador, un tensiómetro y un posnet. Éste último fue hallado luego de un rastrillaje en la calle Neuquén.

Ante esta situación, se notificó al fiscal en turno que dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement