Seguinos

Roca

Un grupo de comerciantes molestos por el «abuso» de ferias y eventos gastronómicos

Emitieron una dura carta a la Municipalidad pidiendo precisiones sobre los fondos públicos que se destinan para las mismas.

el

Un grupo de comerciantes autoconvocados de General Roca, emitieron un duro documento contra la Municipalidad de General Roca, a fin de solicitarle que «brinden informaciones y precisiones sobre los gastos realizados por la comuna local en distintos eventos gastronómicos con fines de lucro que son desarrollados por empresarios en espacios públicos y que continuamente están atentando contra el sector gastronómico local».

«No hace falta decirle que en este contexto recesivo y parálisis del comercio, han cerrado sus puertas en lo que va del año cuatro locales del rubro gastronómico en la ciudad. Por lo que le exigimos a la Municipalidad que actúe en consecuencia y revise sus acciones en la permisión de este tipo de eventos en espacios públicos, no sólo cediendo gratuitamente autorizaciones, sino que además, el uso sin control de fondos públicos hacia empresarios cuyo único fin es un alto rédito económico en días claves del mes», expresaron.

«Ya son varios años que venimos padeciendo esta situación sin control, y con la proliferación de distintas ferias denominadas gastronómicas, hay comerciantes que prefieren no abrir sus puertas durante los días que se programan estos eventos», explicaron en un comunicado de prensa.

Para este año se estima que se alcanzarán al menos ocho eventos de este tipo, entre la Ferias Semilla y Gula, CAIC Emprende y las ya instaladas Fiesta Aniversario y la Fiesta de la Manzana. «Estamos ante la presencia de un evento al mes, de los cuales el 90% se realiza en los días que deberían ser de alta rentabilidad para el negocio local que cumple mensualmente con sus obligaciones impositivas, masa salarial y pago a proveedores», criticaron.

«Por esto mismo, y ante la gran crisis del sector, solicitamos que nos informen si estos empresarios pagan un canon por el uso del espacio público y qué fondos se le destinan desde la Municipalidad hacia estos eventos, cantidad de empleados municipales con sus horas extras desde Bromatología, Tránsito, Servicios Públicos, Obras Públicas, Secretaría de Cultura y de Turismo, Prensa, más los pagos de artistas, escenario, sonido, baños químicos, vallados etc», detallaron los comerciantes autoconvocados.

A su vez, y ante la utilización de recursos públicos, «deseamos conocer quién selecciona a los puestos de venta, valor de los stands, cantidad de los mismos y el monto estimado de la recaudación total por la venta de espacios. Destino de dichos fondos y su correspondiente retorno a las arcas municipales si los hubiera, control de comerciantes oriundos de otras localidades, y la programación de estos eventos de acá a fin de año, así el sector comercial de la ciudad puede prever su oferta ante la baja demanda en dichas jornadas».

Finalmente aclararon que «no estamos en contra de actividades recreativas en espacios públicos promovidas desde la Municipalidad, pero estamos en presencia de un abuso de los mismos y esto denota una falta total de conocimiento por parte de funcionarios municipales sobre el sector comercial de la ciudad y su plaza de consumo por habitante».

Policiales

La Policía allanó varias viviendas en Roca y secuestró un sinfín de objetos robados

Ahora apelan a quienes tengan la denuncia correspondiente para recuperar los elementos sustraídos.

el

Ayer (10/06) la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de allanamientos en General Roca, logrando secuestrar una gran cantidad de objetos robados. La operación, liderada por el personal de la Comisaría 21°, permitió detectar y recuperar diversos elementos que habían sido sustraídos de distintos domicilios.

Uno de los allanamientos más importantes se realizó en una vivienda ubicada en calle Pilcomayo al 2253. La policía encontró una variedad de objetos robados, incluyendo consolas de videojuegos, CPU, monitores, un bajo eléctrico, una batería, raquetas de tenis, parlantes, una amoladora, una bordeadora, un matafuego, una silla y dos ruedas de auto, entre otras objetos.

Las personas que hayan sufrido robos y reconozcan alguno de los elementos, pueden acercarse a la Comisaría 21º para recuperar sus pertenencias.

Es importante presentar una constancia de propiedad del elemento robado para poder realizar el reclamo correspondiente.

Continuar leyendo

Roca

Instalaron paneles solares en el tráiler de Turismo de Paso Córdoba

Lo llevaron a cabo los participantes del curso Auxiliar en Instalación de Paneles Solares de la USEP Municipal.

el

Durante el fin de semana, participantes del curso Auxiliar en Instalación de Paneles Solares de la USEP Municipal comenzaron con los trabajos para la instalación de la nueva estructura para esta tecnología en el Tráiler de la Dirección de Turismo.

Ubicada en la entrada al Área Natural Protegida Paso Córdoba, este espacio turístico recibe cada día a visitantes y locales que se interesan en recorrer el lugar. En este sentido, el Municipio de Roca continúa trabajando en la optimización y mejoramiento de este a fin de brindar un mejor servicio.

Los 25 participantes de la capacitación, bajo la supervisión del docente Ingeniero Electrónico Javier Villegas y la auxiliar docente Romina Jauge, realizaron en esta primera etapa la instalación del soporte y panel solar, montaje de las cañerías que conducen los cables y mediciones de voltaje sobre el mismo. Está prevista para el próximo sábado (15/06) la realización del cableado y la puesta en funcionamiento.

Continuar leyendo

Policiales

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Desde la empresa aseguraron que puede haber menor presión de agua, pero no se cortó la provisión del servicio.

el

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente el robo de una importante cantidad de cables en el sector denominado muelle de captación de General Roca.

El hecho sucedió el pasado lunes (10/06) en horas de la tarde y aunque el suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajó en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

César Del Valle, subgerente regional de Aguas Rionegrinas, explicó esta mañana al programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) que «por suerte el consumo en esta época del año es bajo, aun así, estamos manteniendo las redes. En el lugar funcionan cuatro bombas, pero sólo una salió de servicio. Puede haber menor presión de agua, pero no se cortó la provisión del servicio».

Agregó que «realizamos denuncia policial. Lamentamos estas situaciones de robo y vandalismo que se manifiestan recurrentemente en distintos puntos de la provincia y que afectan a las instalaciones de Aguas Rionegrinas, tanto para la prestación del servicio de agua potable como el de tratamiento de líquidos cloacales».

«Estamos analizando un sistema de cámaras a través de internet inalámbrico para colocarlas y tener acceso online para tener un poco más de seguridad en las instalaciones de la empresa», concluyó Del Valle.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement