Seguinos

Sociedad

Suspenden obras en la UNCo por falta de presupuesto

La situación afecta al edificio de la Facultad de Lenguas en Roca.

el

El problema de la falta de presupuesto en la Universidad Nacional del Comahue, ahora se le sumó el de la suspensión de las obras de las Facultades de Lenguas y también la de Ciencias del Ambiente. Así lo explicó al programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) el rector Gustavo Crisafulli.

«La semana pasada nos que, dentro del programa de infraestructura universitaria, Nación dejaría de abonar su contraparte que equivalía al 50% del valor de las obras», sostuvo Crisafulli.

«Es el Estado el que debe hacerse cargo, una Universidad no puede llevar adelante las obras por sí misma. Además tenemos atrasos en partidas presupuestarias de hasta tres meses. Si no se ponen al día, el último trimestre va a ser difícil», adelantó el rector de la UNCo.

No obstante, aseguró que «las clases, becas y el comedor universitario están garantizadas. Hemos suspendido viajes de investigación y achicamos la compra de insumos para poder sobrepasar esta situación».

«Están desfinanciando las Universidades Públicas. El atraso en las partidas presupuestarias las sufrimos todas las universidades, no sólo nosotros, más allá de que yo sea muy crítico con la actual gestión del presidente Mauricio Macri», concluyó Crisafulli.

Río Negro

Vuelta a clases en Río Negro: Solo dos escuelas no pudieron iniciar tras el receso invernal

Se trata del CET N° 17 de Roca y la Escuela N° 126 de Aguada Cecilio.

el

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, destacó el normal inicio de clases en toda la provincia, «garantizando de esta manera el sistema educativo provincial en funcionamiento con los servicios de mantenimiento, insumos, transporte y alimentos», celebró.

En este sentido, explicó que ayer (21/07) «se llevaron adelante las clases con total normalidad, al igual que los servicios que tienen que ver con la alimentación, transporte e insumos».

Asimismo, agregó que el «sábado (20/07) tuvimos la última reunión con los consejeros escolares para poder tomar conocimiento pormenorizado de lo que pasa en cada zona, quienes nos informan de cómo se desarrollan las actividades en cada lugar de la provincia».

Explicó también que durante el receso se llevaron adelante «los convenios de mantenimiento y obras menores. El trabajo en mantenimiento es algo que nunca se termina, siempre se continúa trabajando. Pero cuando nosotros más podemos intervenir profundamente en las escuelas es durante los recesos, por lo que se estuvo trabajando fuertemente e interviniendo en todos los edificios para que estén abiertos y en condiciones para recibir a nuestros estudiantes, docentes y personal de servicio».

A estos trabajos que ya se realizaron «se suma la aprobación de obras en 18 municipios por una suma mayor a 500 millones de pesos que se van a estar desarrollando en distintas localidades», indicó.

Además, destacó que «el Gobierno de Río Negro y el Ministerio de Educación continúan poniendo su máximo esfuerzo financiero, de organización y gestión para que el periodo escolar se lleve adelante de la mejor manera», destacó.

Solo dos escuelas no iniciaron sus clases y tienen que ver con el CET N° 17, debido a la sustracción de reguladores de gas para lo que el Ministerio ya está trabajando en su reposición; y la Escuela N° 126 de Aguada Cecilio que está en proceso de refacción integral y tendido de nueva cañería para la conexión a la red del Gasoducto de la Región Sur.

Continuar leyendo

Policiales

Un motociclista fue colisionado por un auto en J.J. Gómez

La víctima fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9.

Un motociclista fue trasladado al Hospital Francisco López Lima luego de ser impactado por un automóvil en el barrio J.J. Gómez. El hecho ocurrió cerca de las 19 horas de hoy (22/07).

Según informó FM Patagonia, ambos rodados circulaban por la calle Félix Heredia entre San Martín y Mitre. El conductor del Renault Logan, habría realizado una maniobra indebida, provocando la colisión.

Hasta el lugar del siniestro llegó una ambulancia del SIARME y personal policial de la Comisaría N° 47.

El hombre que conducía la moto fue trasladado al Hospital. No habría sufrido heridas de gravedad.

Continuar leyendo

Judiciales

Los restos humanos hallados por perros pertenecen a un vecino que había desaparecido hace un mes

Se trata de Carlos Hugo Yañez, de 64 años. Su búsqueda se mantenía activa.

el

El Ministerio Público Fiscal confirmó que los restos humanos hallados por perros este domingo (21/07) en Allen, pertenecen a Carlos Hugo Yañez, de 64 años, quien había desaparecido hace aproximadamente un mes. La Justicia y su familia mantenían la búsqueda activa.

En la tarde de ayer (21/07), una vecina que reside en la zona de chacras, lindante a la vera del Canal Principal de Riego del barrio Colonia 12 de Octubre, llamó al 911 ya que sus mascotas regresaron a su casa con restos que parecían humanos.

Inmediatamente la Fiscalía solicitó diversas medidas, entre ellas la concreción de rastrillajes -que sucedieron hasta hace instantes-, y el cotejo dactiloscópico para analizar si existía coincidencia con Yañez. El informe dio resultados positivos y el trabajo se abocó a dar con las demás partes del cuerpo.

De esta manera, los integrantes de la Policía de Rio Negro y el equipo fiscal presente en el lugar, lograron dar con el cadáver en una zona de escasa visibilidad y difícil acceso.

Una vez encontrado el resto del cuerpo, se le dio aviso a la familia de Yañez y se solicitó que el Cuerpo de Investigación Forense de General Roca realice la autopsia correspondiente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement