Seguinos

Policiales

Quiso robar un reflector y quedó detenido

Al ver la policía quiso escapar pero igualmente fue aprehendido.

el

Un hombre fue aprehendido por personal policial de la Comisaría 21º cuando intentaba robar un reflector en una institución ubicada en la calle 3 de Febrero y Gorriones.

Luego de recibir un llamado de un vecino, quien manifestó que individuos buscaban sustraer el artefacto mencionado, los efectivos se hicieron presentes en el lugar y el sujeto al constatar la presencia de los uniformados descendió rápidamente de una escalera metálica con la intención de darse a la fuga por calle Libertad, aunque fue interceptado y reducido.

Finalmente, se notificó al responsable de la institución para constatar si existía el faltante, en tanto que la fiscal de turno dispuso que el hombre involucrado en el hecho permanezca aprehendido.

Policiales

Un motociclista fue colisionado por un auto en J.J. Gómez

La víctima fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9.

Un motociclista fue trasladado al Hospital Francisco López Lima luego de ser impactado por un automóvil en el barrio J.J. Gómez. El hecho ocurrió cerca de las 19 horas de hoy (22/07).

Según informó FM Patagonia, ambos rodados circulaban por la calle Félix Heredia entre San Martín y Mitre. El conductor del Renault Logan, habría realizado una maniobra indebida, provocando la colisión.

Hasta el lugar del siniestro llegó una ambulancia del SIARME y personal policial de la Comisaría N° 47.

El hombre que conducía la moto fue trasladado al Hospital. No habría sufrido heridas de gravedad.

Continuar leyendo

Judiciales

Los restos humanos hallados por perros pertenecen a un vecino que había desaparecido hace un mes

Se trata de Carlos Hugo Yañez, de 64 años. Su búsqueda se mantenía activa.

el

El Ministerio Público Fiscal confirmó que los restos humanos hallados por perros este domingo (21/07) en Allen, pertenecen a Carlos Hugo Yañez, de 64 años, quien había desaparecido hace aproximadamente un mes. La Justicia y su familia mantenían la búsqueda activa.

En la tarde de ayer (21/07), una vecina que reside en la zona de chacras, lindante a la vera del Canal Principal de Riego del barrio Colonia 12 de Octubre, llamó al 911 ya que sus mascotas regresaron a su casa con restos que parecían humanos.

Inmediatamente la Fiscalía solicitó diversas medidas, entre ellas la concreción de rastrillajes -que sucedieron hasta hace instantes-, y el cotejo dactiloscópico para analizar si existía coincidencia con Yañez. El informe dio resultados positivos y el trabajo se abocó a dar con las demás partes del cuerpo.

De esta manera, los integrantes de la Policía de Rio Negro y el equipo fiscal presente en el lugar, lograron dar con el cadáver en una zona de escasa visibilidad y difícil acceso.

Una vez encontrado el resto del cuerpo, se le dio aviso a la familia de Yañez y se solicitó que el Cuerpo de Investigación Forense de General Roca realice la autopsia correspondiente.

Continuar leyendo

Policiales

Festejos por el Día del Amigo en Roca: 16 positivos por alcoholemia

En total se retuvieron 4 vehículos, mientras que en los otros casos, se delegó el manejo a un conductor designado.

el

Durante el último fin de semana, inspectores municipales de la Dirección de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo de los controles de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro. El movimiento de vehículos fue más alto de lo habitual considerando que se llevaron adelante los festejos por el Día del Amigo.

En esta oportunidad, los operativos de control, realizados durante el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio, arrojaron como resultado la confección de 56 actas, de las cuales 16 arrojaron alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 12 oportunidades y la retención preventiva de 4 vehículos. Sumando otras 3 retenciones realizadas, el total fue de 2 camionetas, 2 autos, 2 motos y un camión.

En este sentido, las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por alcoholemia positiva, falta de seguro y falta de licencia.

*Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Transito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($600.000 a $1.800.000 según tarifaria vigente al 22/07/2024) e inhabilitación de licencia.

«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement