Seguinos

Roca

Chau garita

El Municipio desmontó la parada ubicada en la manzana del IFDC por la cual no pasaba ningún colectivo. Será reinstalada en otra zona de la ciudad.

el

Tras casi una semana de incertidumbres finalmente operarios municipales retiraron la garita instalada sobre calle América por la cual no pasaba ningún colectivo del servicio de transporte urbano.

Aunque desde el Municipio de Roca no hubo ninguna explicación oficial al respecto, una fuente municipal sostuvo que la empresa 18 de Mayo debía cambiar el recorrido pero nunca lo hicieron. Por eso, trabajadores comunales desmontaron la garita, la cual próximamente será nuevamente colocada en otro punto de la ciudad.

El reclamo se originó desde el Instituto de Formación Docente Continua, ya que la parada estaba instalada en la manzana del nuevo edificio inaugurado a fines del año pasado.

Policiales

Un motociclista fue colisionado por un auto en J.J. Gómez

La víctima fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9.

Un motociclista fue trasladado al Hospital Francisco López Lima luego de ser impactado por un automóvil en el barrio J.J. Gómez. El hecho ocurrió cerca de las 19 horas de hoy (22/07).

Según informó FM Patagonia, ambos rodados circulaban por la calle Félix Heredia entre San Martín y Mitre. El conductor del Renault Logan, habría realizado una maniobra indebida, provocando la colisión.

Hasta el lugar del siniestro llegó una ambulancia del SIARME y personal policial de la Comisaría N° 47.

El hombre que conducía la moto fue trasladado al Hospital. No habría sufrido heridas de gravedad.

Continuar leyendo

Policiales

Festejos por el Día del Amigo en Roca: 16 positivos por alcoholemia

En total se retuvieron 4 vehículos, mientras que en los otros casos, se delegó el manejo a un conductor designado.

el

Durante el último fin de semana, inspectores municipales de la Dirección de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo de los controles de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro. El movimiento de vehículos fue más alto de lo habitual considerando que se llevaron adelante los festejos por el Día del Amigo.

En esta oportunidad, los operativos de control, realizados durante el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio, arrojaron como resultado la confección de 56 actas, de las cuales 16 arrojaron alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 12 oportunidades y la retención preventiva de 4 vehículos. Sumando otras 3 retenciones realizadas, el total fue de 2 camionetas, 2 autos, 2 motos y un camión.

En este sentido, las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por alcoholemia positiva, falta de seguro y falta de licencia.

*Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Transito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($600.000 a $1.800.000 según tarifaria vigente al 22/07/2024) e inhabilitación de licencia.

«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Política

Con un único tema, sesiona el Concejo Deliberante

Se analizará el Balance Municipal 2023.

el

Este martes (23/07) se llevará adelante la sesión extraordinaria N° 2 del XXXV período de sesiones del Concejo Deliberante de General Roca. Solo se tratará un tema, el Balance Municipal 2023.

La sesión se llevará adelante a las 10 de la mañana en el edificio Gobernador Carlos Soria, ubicado en la esquina de calles Villegas y Avenida Roca.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement