Sociedad
«Estoy dispuesto a pagar un alquiler, lo que me digan, pero quiero trabajar»
Un hombre que abrió un kiosco en el Canal Grande llegó hasta cortar la calle para que le den la habilitación comercial.

El propietario del Kiosco Juventus, Mario Choque, dialogó con el móvil de Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) tras lo que fue una semana de desesperación porque no pudo lograr la habilitación municipal correspondiente para continuar con el local comercial. Incluso llegó a cortar calle Gelonch en reclamo al Municipio.
«Yo tuve un accidente y empiezo a averiguar por este lugar que me llamó la atención porque estaba abandonado. De tanto investigar pude saber que era del DPA. Se lo pedí porque necesito trabajo. Yo venía de trabajar y me chocó un taxista. Me quedé sin trabajo, quedé muy mal, y por eso quise trabajar en este lugar», sostuvo Choque.
En este sentido indicó que «el 21 de diciembre del año pasado me llamaron por teléfono y me entregaron este local. Empecé a armarlo despacito, estaba destrozado. Me dieron un permiso provisorio por 6 meses, que venció el pasado 21 de junio».
Pero, lamentó Choque que «la Municipalidad empezó a enviar notas al DPA. El DPA me entregó el local en comodato pero ahora no lo renueva. Entre tantos arreglos que le hice al comercio, el negocio estuvo abierto dos semanas y de repente lo cerraron. Me multaron incluso».
«Estoy dispuesto a pagar un alquiler pero en el Municipio me cerraron la puerta», concluyó finalmente el kiosquero.
Por su parte, desde el Municipio indicaron que las principales irregularidades pasan porque «no hay contrato ni comodato. Lo pedimos a DPA y no obtuvimos respuesta. No se puede abrir un local sin contrato o comodato previo que lo acredite».
Río Negro
KoKo volvió a aumentar el pasaje: Es el segundo aumento del año
La suba es del 4% y se suma al incremento del 17% que se aplicó en la tarifa en febrero pasado. Conocé los nuevo valores.

Desde este domingo (11/05), rige un nuevo cuadro tarifario para el servicio interurbano de la empresa KoKo, que presta el servicio de pasajeros entre las diferentes localidades del Alto Valle de Río Negro. Los nuevos valores impactan en los recorridos que van desde Cipolletti hasta Villa Regina.
Se trata del segundo incremento del año, tras la suba del 17% registrada en febrero, y en esta ocasión el ajuste fue del 4%, según lo autorizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.
De esta manera, la tarifa mínima pasó a ser de $2.003, mientras que viajar desde Cipolletti a Regina subió a $6.840,37. Por su parte, de Roca a Cipolletti el valor del pasaje es de $3.309,09 y a Regina de $4.504,48.
Nuevas tarifas de KoKo desde General Roca a cada localidad del Alto Valle
- Roca a Cipolletti: $3.330,09
- Roca a Fernández Oro: $3.051,47
- Roca a Allen: $2.320,72
- Roca a Guerrico: $2.127,19
- Roca a J.J. Gómez: $2.003
- Roca a Stefenelli: $2.003
- Roca a Cervantes: $2.192,26
- Roca a Mainqué: $2.879,63
- Roca a Ingeniero Huergo: $3.051,47
- Roca a Godoy: $3.670,44
- Roca a Villa Regina: $4.504,48
Estos valores reflejan los precios base de cada tramo, según la distancia recorrida, y muestran un claro impacto en los bolsillos de los usuarios que a diario utilizan el transporte interurbano para trasladarse por razones laborales, educativas o personales.
Roca
Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú
Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.
El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.