Seguinos

Roca

Atención: Corte de agua en la zona baja

Una empresa privada rompió un caño y trabajan en repararlo cuanto antes. Estiman que al mediodía retornaría el servicio.

el

Un nuevo corte en el servicio de agua potable se produjo en la mañana de hoy (21/08) por parte de Aguas Rionegrinas tras una rotura de una cañería por parte de una firma privada que trabaja en el reemplazo de un colector cloacal. Así lo confirmó Cristian Muñoz, jefe de Servicios de la empresa estatal.

«La interrupción del suministro la realizamos hoy a las 7 de la mañana para realizar la reparación de una cañería que rompió la empresa Rimsol que está llevando adelante el reemplazo del colector cloacal en calle Buenos Aires y Paraguay. Lo que pasó fue que cedió el asfalto con las tareas de excavación que desarrollan y eso produjo la rotura de la cañería», informó.

En este sentido indicó que «si no tenemos mayores dificultades estimamos que para el mediodía estaría retornando el servicio».

La zona afectada es la denominada baja, ubicada desde Canal Principal de Riego hacia el sur, incluyendo a Stefenelli como J.J. Gómez.

Roca

El Municipio entregó tenencias de lotes sociales

17 familias roquenses de los barrios Nuevo y Carlos Soria Norte fueron las beneficiadas.

el

17 familias roquenses que se encontraban previamente inscriptas en el Banco Municipal de Tierras recibieron la tenencia de lotes sociales. Las entregas se realizaron en los barrios Nuevo y Carlos Soria Norte.

Los lotes sociales no se pueden comercializar, ya que son para uso exclusivo de quien lo recibe, y, según la Ordenanza N° 3782/03 que regula el Banco Municipal de Tierras, el único habilitado para administrar Lotes Sociales en Roca es el Municipio.

Quienes estén interesados en inscribirse y obtener información sobre el funcionamiento del Banco de Tierras, pueden consultar de manera presencial en las Unidades Barriales o en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Quienes necesiten realizar consultas o iniciar trámites de Regularización Dominial, pueden hacerlo en la Oficina de Tierras Fiscales en el Municipio, de lunes a jueves de 7.15 a 12.30 horas -atención por orden de llegada-; en el CIM de Barrio Nuevo, martes y jueves de 8 a 12.30 horas -atención por orden de llegada-; por WhatsApp al 298-4657049 o llamando al teléfono 4431400 interno 2312 ó 2313.

Continuar leyendo

Policiales

Perros hallaron restos humanos

El hallazgo fue en la zona de la Colonia 12 de Octubre, en Allen.

el

Una vecina encontró partes de un cuerpo humano, al parecer comido por los perros. La Policía investiga el hallazgo ocurrido este domingo (21/07) en la zona de la Colonia 12 de Octubre, en el noreste de Allen.

En ese lugar, según informó AN Allen, una mujer denunció que los perros habían llevado hasta su chacra la mano y el brazo de una persona. Cuando los uniformados llegaron al lugar, en la tarde de ayer, se realizó un rastrillaje y a unos 40 metros de la vivienda rural los efectivos hallaron más restos humanos, también comidos -al parecer- por canes.

Debido a que cayó la tarde y los investigadores se quedaron sin luz natural, se resguardó el área y en la mañana de este lunes (22/07) se reiniciarán los rastrillajes.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se trata de establecer si los restos hallados corresponden a un hombre desaparecido en mayo pasado del que no se supo nada más.

En el caso interviene la fiscal Norma Torres. El Gabinete de Criminalística retiró los restos humanos encontrados en el lugar y fueron trasladados hacia la morgue judicial de General Roca.

Continuar leyendo

Judiciales

Muerte de Valentín: «Dicen que los cuerpos hablan y eso esperamos»

Luego de que se le practique la autopsia al niño de 4 años que murió en el Juan XXIII, su familia emitió un nuevo comunicado.

el

La familia de Nahitan Valentín Mercado Toledo, el niño de 4 años que murió en el Sanatorio Juan XXIII la pasada semana, emitió un comunicado tras la realización de la autopsia del cuerpo y su posterior sepelio. Se investiga un posible caso de mala praxis.

En el documento, los familiares también respondieron al comunicado emitido por el sanatorio y asimismo, para agradecer el acompañamiento de la comunidad roquense en la movilización que se realizó el pasado viernes reclamando Justicia.

Valentín ingresó el jueves 11 de julio por la mañana al Juan XXIII para realizarse una cirugía programada de hernia y, luego de más de tres horas en el quirófano, nunca más despertó. Finalmente, el jueves 18, pasado el mediodía, el niño falleció.

La autopsia fue realizada por el cuerpo forense judicial el sábado (20/07) a las 8.30 de la mañana, con la esperanza de encontrar indicios que puedan esclarecer el fatídico desenlace. : Dicen que los cuerpos hablan y eso esperamos. Confiamos en los profesionales, el Dr. Bustos y el Dr. Usal, que el sábado 20 de julio le efectuaron la autopsia a nuestro Valentín», comunicó la familia.

Tras confirmarse el deceso, el Sanatorio Juan XXIII emitió un comunicado donde, entre otros puntos, señalan que «finalizada la cirugía, el niño sufrió un paro cardiorrespiratorio» y que esta información fue proporcionada a la familia el sábado. «Tres días después de lo sucedido, ¿un pequeño detalle no?, ¿voluntario o involuntario 72 horas después? Como para citar alguna incongruencia a la hora de informar», expresó la familia, asegurando que las demás declaraciones ahora dependen del desarrollo de lo denunciado judicialmente.

Por último, los familiares agradecieron a las miles de personas que los acompañaron desde el primer momento que hizo público el fallecimiento de Valentín y a la gran mayoría de personas que asistieron el viernes a la marcha para exigir Justicia.

«Que la vida que apagaron de nuestro ‘Valentín’ no sea en vano, que la gente no se calle más la boca (…) En nuestro caso vamos a ir hasta el final para saber qué pasó», concluye el comunicado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement