Seguinos

Sociedad

La ODEL volvió a protestar a Desarrollo Social y Saigg denunció que fue amenazada

La funcionaria nacional sostuvo que el líder de los desocupados le gritó «si no te vas, te limpio».

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Esta mañana (29/08), en el marco del plan de lucha lanzado por los movimientos sociales de la CTA Autónoma de Río Negro, la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y el Movimiento de Acción Popular (MAP) se manifestaron frente a la delegación de Desarrollo Social de Nación en la ciudad de General Roca (Alsina 767), en busca de una entrevista con la titular del organismo, Miriam Saigg.

«La gestión de Cambiemos en Desarrollo Social se parece mucho a las políticas clientelares de los punteros que tanto critican. Para algunos hay ayuda, para otros no», dijo Miguel Báez, presidente de la ODEL.

El dirigente aseguró que la delegada Saigg distribuye de «manera discrecional» los programas de empleo y asistencia alimentaria y material para las familias rionegrinas. Además, advirtió que la funcionaria nacional «incumple con los acuerdos pautados en actas».

Por su parte, Saigg denunció que Báez le gritó en la calle «si no te vas te limpio».

«Estamos cansados de la falta de respuesta. Miriam Saigg se niega a escuchar el reclamo de familias que pasan hambre en los barrios», señaló mientras tanto Claudia Reyes, referente del MAP.

«Exigimos la apertura programas de empleo como el salario social complementario y ayuda material, como módulos alimentarios, colchones, frazadas, calzado y vestimenta básica, al menos para los niños y niñas de las miles de familias que participan en los merenderos de nuestras organizaciones», agregó la dirigente.

Río Negro

Consejos para evitar el congelamiento de cañerías domiciliarias

Mirá las recomendaciones de Aguas Rionegrinas.

el

Ante las bajas temperaturas que se vienen registrando en la provincia, Aguas Rionegrinas aconseja a los usuarios del servicio tomar los recaudos necesarios para evitar el congelamiento de las cañerías.

De no tomar los recaudos necesarios una vivienda podría quedarse sin agua, así como también producir roturas en las cañerías por el hielo.

Algunas recomendaciones:

  • Procurá cuidar las cañerías externas de la casa; para ello es fundamental aislarlas con algun accesorio aislante. En caso de no contar con ello un buen método es cubrir las cañerías con trapos y o bolsas.
  • Vaciar siempre las mangueras que están a la intemperie, ya que si tienen agua dentro puede congelarse.
  • Es importante solucionar cualquier tipo de goteo en las cañerías externas.

Cabe recordar que estas situaciones son habituales en la zona en esta época del año, mas aun cuando la nieve, la lluvia y el frío se interponen en la zona afectando directamente el funcionamiento de los servicios.

Por consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800-999-24827 y la línea de mensajes de WhatsApp 2920-402808.

Continuar leyendo

Río Negro

Vuelta a clases en Río Negro: Solo dos escuelas no pudieron iniciar tras el receso invernal

Se trata del CET N° 17 de Roca y la Escuela N° 126 de Aguada Cecilio.

el

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, destacó el normal inicio de clases en toda la provincia, «garantizando de esta manera el sistema educativo provincial en funcionamiento con los servicios de mantenimiento, insumos, transporte y alimentos», celebró.

En este sentido, explicó que ayer (21/07) «se llevaron adelante las clases con total normalidad, al igual que los servicios que tienen que ver con la alimentación, transporte e insumos».

Asimismo, agregó que el «sábado (20/07) tuvimos la última reunión con los consejeros escolares para poder tomar conocimiento pormenorizado de lo que pasa en cada zona, quienes nos informan de cómo se desarrollan las actividades en cada lugar de la provincia».

Explicó también que durante el receso se llevaron adelante «los convenios de mantenimiento y obras menores. El trabajo en mantenimiento es algo que nunca se termina, siempre se continúa trabajando. Pero cuando nosotros más podemos intervenir profundamente en las escuelas es durante los recesos, por lo que se estuvo trabajando fuertemente e interviniendo en todos los edificios para que estén abiertos y en condiciones para recibir a nuestros estudiantes, docentes y personal de servicio».

A estos trabajos que ya se realizaron «se suma la aprobación de obras en 18 municipios por una suma mayor a 500 millones de pesos que se van a estar desarrollando en distintas localidades», indicó.

Además, destacó que «el Gobierno de Río Negro y el Ministerio de Educación continúan poniendo su máximo esfuerzo financiero, de organización y gestión para que el periodo escolar se lleve adelante de la mejor manera», destacó.

Solo dos escuelas no iniciaron sus clases y tienen que ver con el CET N° 17, debido a la sustracción de reguladores de gas para lo que el Ministerio ya está trabajando en su reposición; y la Escuela N° 126 de Aguada Cecilio que está en proceso de refacción integral y tendido de nueva cañería para la conexión a la red del Gasoducto de la Región Sur.

Continuar leyendo

Policiales

Un motociclista fue colisionado por un auto en J.J. Gómez

La víctima fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9.

Un motociclista fue trasladado al Hospital Francisco López Lima luego de ser impactado por un automóvil en el barrio J.J. Gómez. El hecho ocurrió cerca de las 19 horas de hoy (22/07).

Según informó FM Patagonia, ambos rodados circulaban por la calle Félix Heredia entre San Martín y Mitre. El conductor del Renault Logan, habría realizado una maniobra indebida, provocando la colisión.

Hasta el lugar del siniestro llegó una ambulancia del SIARME y personal policial de la Comisaría N° 47.

El hombre que conducía la moto fue trasladado al Hospital. No habría sufrido heridas de gravedad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement