Seguinos

Roca

Colectivos gratis para el Aniversario

Desde las 13 ya se podrá circular hacia el centro de manera gratuita.

el

Para que todos los vecinos puedan asistir a los actos del Aniversario de la ciudad, el servicio de colectivos urbanos el próximo domingo (01/09) será gratuito en distintos horarios.

Será gratuito desde las 13 y hasta las 18 horas, desde todos los barrios hacia al centro de la ciudad, y desde las 19 y hasta el cierre de la actividad en el escenario central, desde el centro hacia todos los barrios.

Roca

Increíble: Por falta de plásticos homologados, no se imprimen nuevos carnet de conducir en Roca

El trámite se puede realizar igual pero se entrega un certificado provisorio, acompañado de la licencia digital.

el

Debido a la falta de suministros que deben ser provistos por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no se podrán imprimir nuevas licencias de conducir hasta tanto ingresen los insumos necesarios para tal fin, informaron desde el Municipio de Roca.

No obstante aclararon que quienes realicen los trámites de renovación y/u otorgamiento recibirán un certificado, hasta tanto se normalice, por parte del Gobierno Nacional, la situación que trae atrasos en el envío del material desde el mes de enero pasado. La certificación provisoria, acompañada por la licencia digital, permitirá su acreditación ante las autoridades que lo requieran.

Para acceder a la licencia virtual, las y los conductores pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/licencia-digital, luego de obtener el certificado de trámite aprobado por el centro emisor del Municipio.

Esta situación actualmente afecta la capacidad de emitir licencias en distintos Municipios del país, en virtud de la falta de envío de insumos (plásticos homologados para la impresión de licencias) por parte de las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Continuar leyendo

Judiciales

Caso Florencia Moreno: Piden 5 años de prisión para el conductor del auto

El vehículo colisionó contra un árbol, causándole serias heridas a la joven, que falleció luego en el Hospital.

el

Ayer (26/02) a la mañana, la Fiscalía solicitó 5 años de pena para Kevin López, quien ya fue declarado culpable por el «homicidio culposo doblemente agravado» de Florencia Moreno.

En sus alegatos, la fiscal del caso argumentó que «se trata de un accidente de tránsito grave, con dos agravantes, donde el test de alcoholemia practicado al conductor dio resultado positivo. También se probó que al momento del hecho contaba con una inhabilitación desde Tránsito del municipio para conducir, y que lo hacía de manera imprudente, negligente y antirreglamentaria».

«Además, como resultado de todo ello, Florencia Moreno fue herida de gravedad y producto de ello falleció, además dos personas más, sufren aún hoy las consecuencias de las lesiones de ese día», agregó la fiscal.

De esta manera, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 5 años de prisión efectiva, más inhabilitación especial para conducir cualquier vehículo por el término de 10 años, y las accesorias legales y costas, cuestión a la que adhirió el querellante, mientras que la defensa particular del hombre solicitó 3 años de prisión en suspenso.

El Tribunal Colegiado conformado para este juicio de cesura de pena dará a conocer su resolución el próximo lunes 4 de marzo a las 11.00.

El hecho

El hecho que fue probado durante el debate oral y público sucedió «el 24 de octubre de 2021, a las 8.12 aproximadamente, en la esquina de Defensa y Chingolo. El imputado conducía un vehículo marca Peugeot 206, con un nivel de alcohol en sangre de 1.46 g/l, y estaba junto a cuatro personas más«.

«No mantuvo el efectivo dominio del vehículo, embistió contra un árbol y producto de ello, murió Florencia Belén Moreno a causa de un politraumatismo cerebral y pulmonar. Además le ocasionó lesiones de carácter leves a dos víctimas más», explicó la Fiscalía.

Calificación legal

El hombre fue declarado responsable penal el 5 de diciembre pasado por los delitos de: «homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre y por estar inhabilitado para conducir vehículo automotor por autoridad competente, en concurso ideal con lesiones leves culposas reiteradas de dos victimas».

Continuar leyendo

Policiales

Chocaron dos motos y ambos conductores resultaron lesionados

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima.

el

Un fuerte impacto sucedió esta mañana (27/02), cerca de las 7.30 horas, en calle Vintter a la altura del Canal Principal de Riego. Dos motociclistas colisionaron y resultaron heridos.

Por razones que aun son materia de investigación, dos motos chocaron. Sus conductores salieron despedidos de sus rodados y terminaron sobre el asfalto.

Dos ambulancias del SIARME llegaron al lugar y trasladaron a los heridos al Hospital Francisco López Lima. Ambos son mayores de edad.

En el hecho también trabajó personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement