Seguinos

Roca

¿Qué comercios están adheridos a Paseo en Roca?

Son más de 90 y se seguirán sumando en las próximas horas. Los días de descuentos inician el jueves.

el

Desde el próximo jueves 12 y hasta el sábado 14 de septiembre inclusive, llega una nueva edición del Paseo en Roca, días de descuentos y promociones imperdibles en gran parte de los negocios de General Roca. La iniciativa es impulsada por la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) y cuenta además con el acompañamiento del Municipio.

El objetivo del Paseo en Roca es promover una acción comercial de importantes promociones que sea una variable competitiva para fomentar el compre local y potenciar la economía regional.

Estos son los comercios adheridos hasta el momento a la iniciativa de la CAIC. Se pueden seguir sumando con el paso de las horas:

La Baguette Panaderías
Canal Shop
Vincent
Calzado Federico
La Gata Coqueta
El Coloso
Adriana Nasello Estética
Viva Lenceria
Menage
Tienda Mínima
Giro Didáctico
Morgado Hogar SA
Carmin Zapateria
La Rueca
Amorios
El Roperito
Nemesis
Óptica Constanzo
Todo Bebe
Amici
Luchetto
Clara y la Luna
Querub
Querubin
Doña Flor
Farmacias San Martín
Armorique
Corralón Forestal Norte
Lubrano Hogar
Lubrano Calzados
Lubrano Design
El Galpón
Tamarisco
Kubiko
Bottiello Calzados
Zoo
Grandiosas
Andreolo
Farfalla
Aqua
Madreñas
La Botica
Tienda Eugenias
Agua de Abril
Basic
KB Instituto
Latte Cafeteria
Cuantica
Clemira
Frida
Khalida
Bonafide
Delicias Patagonicas
Pintureria Colorama
Si mi reina
Melva Camping
Aliados Roca
Alia2
Mohana cuadernos
Gisbert Repuestos
OCN
Baby Room
Veo Veo
Si mi Reina
Urban style peluquería
Laca Beauty
Intima Secret lencería
Zapatería Maria Maria
Complementos Eléctricos
Dr. Pez acuario
Closet
Vivero el Ceibo
Odre zapatería
Todo Pino muebles
Lozada viajes
Alto Valle Pesca
LM Calzados
Terra
Julio César
Fulanita
La marca muebles
Skoop’s
Kaprichos
semilleria fernandez
Fanaticos
Turquesa
tienda suspiros
Huellitas
Alma de reina pijamadas
Tu lugar de ensueños
Niño librerías
Orien’s óptica
ETAM
María Antonieta

Judiciales

Solicitó la baja del servicio de TV y le debitaron 14 facturas más: Condenan a la empresa de cable

La compañía reconoció que el hombre solicitó la baja, pero alegó que, a los pocos días, pidió la reactivación del servicio.

el

Un hombre solicitó la baja del servicio de televisión por cable. Lo hizo de manera personal en la sucursal de Roca. En esa ocasión tomó nota del número de trámite y se retiró del local. A pesar de las gestiones, la empresa siguió debitando el servicio. Desde ese momento, el hombre persiguió el reclamo por el reintegro de 14 facturas abonadas sin su consentimiento. Ante la falta de respuestas, recurrió al Poder Judicial.

El fuero Civil hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios contra Telecom Argentina S.A. El Tribunal consideró que la empresa no brindó un trato digno al cliente ni proporcionó la información necesaria. Esta situación demoró la resolución del conflicto, lo que derivó en el reclamo judicial.

La empresa reconoció que el hombre solicitó la baja, pero alegó que, a los pocos días, pidió la reactivación del servicio. Según su versión, el vínculo contractual continuó durante un año y dos meses más.

La jueza consideró que la proveedora del servicio no presentó el contrato actualizado ni documentación suficiente sobre la presunta recontratación. La empresa, finalmente, también reconoció un saldo a favor del cliente, correspondiente a ajustes por facturación indebida.
La magistrada explicó que «el incumplimiento de la carga probatoria constituye una presunción en contra de los proveedores, en tanto es la parte fuerte de la relación de consumo quien se encuentra en mejor posición para aportar una evidencia que acredite la finalización de la relación de consumo y la presunta renovación del servicio».

Un peritaje informático reveló una solicitud telefónica de anulación del servicio, lo que despejó dudas sobre la supuesta reactivación. Incluso en su sistema interno, la empresa consignó «no lo quiere», en referencia al servicio.

Continuar leyendo

Roca

Vecinos movieron las vallas y rompieron el pavimento nuevo en calle Italia

Inspectores municipales constataron que autos pasaron sobre un paño de hormigón sin fraguar, afectando la durabilidad de la obra.

el

En el marco de las distintas tareas de pavimentación y construcción que lleva adelante el Municipio de Roca en distintos sectores de la ciudad, personal municipal detectó un nuevo daño sobre un paño de hormigón recientemente ejecutado en calle Italia, entre México y Uruguay, luego de que vehículos corrieran las vallas de seguridad y circularan sin precaución.

Los inspectores constataron que el material de hormigón fue transitado antes de completar el proceso de fraguado, lo que provocó desgranamiento interno y pérdida de estructura, afectando su durabilidad.

Desde el Municipio recordaron que «el hormigón necesita entre 7 y 15 días para endurecer correctamente, dependiendo de las condiciones climáticas y del uso previsto. Cualquier pisada o tránsito prematuro puede marcar, quebrar o romper la superficie, comprometiendo la vida útil del pavimento», explicaron.

Por ello, reiteraron la importancia de respetar las áreas de trabajo señalizadas con vallas o donde se estén realizando tareas, ya que el tránsito indebido genera daños irreversibles en el pavimento recién ejecutado.

«El cuidado de estas obras es fundamental, ya que representan un bien común para toda la comunidad. Respetar las áreas señalizadas permite que las obras cumplan su función de manera óptima y que los recursos municipales se aprovechen correctamente», señalaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la extensión del Paseo del Canal Grande en Roca: La obra ya supera el 90%

Continúan los trabajos sobre la margen norte de calle Gelonch, entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias. La intervención incluye bicisenda, alumbrado LED y nuevos espacios de estacionamiento.

el

El Municipio de Roca continúa con el avance de la obra de extensión del Paseo del Canal Grande, sobre la margen norte de calle Gelonch, en el tramo comprendido entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias.

La intervención, financiada con fondos municipales, forma parte del plan integral de mejoramiento del espacio público urbano, con el objetivo de favorecer la accesibilidad peatonal, promover medios de transporte sostenibles y ordenar el tránsito en la ciudad.

Actualmente, la obra presenta un 90% de avance en la bicisenda y ciclovía, y un 70% en los trabajos de alumbrado público, restando la colocación de las luminarias LED. En paralelo, se avanza con la construcción de los módulos de estacionamiento y el parquizado.

El proyecto contempla la construcción de 520 metros de veredas peatonales de hormigón peinado, una bicisenda de 520 metros de longitud y 2,10 metros de ancho, y un estacionamiento vehicular con capacidad para 31 módulos sobre una superficie de 776 m².

También incluye la instalación de 33 luminarias LED, que brindarán mayor seguridad y eficiencia energética, además de la señalización horizontal y vertical correspondiente para reforzar la seguridad vial.

«Con estas obras, el Municipio busca consolidar el Paseo del Canal Grande como un espacio de encuentro y recreación, al tiempo que mejora la conectividad urbana y la calidad de vida de los vecinos y vecinas», destacaron desde el Ejecutivo local.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement