Seguinos

Roca

Quedó inaugurada la red de gas en el Carlos Soria

La obra beneficia a más de 300 familias que residen en el sector.

el

El intendente Martín Soria junto a la diputada y jefa comunal electa María Emilia Soria, y los vecinos del Carlos Soria, dejaron inaugurada este sábado (14/09) poco después del mediodía, la red de gas en el barrio.

Al dirigirse a los presentes, Martín Soria repasó sintéticamente los pasos que se siguieron para la ejecución de la obra y felicitó a los vecinos que están realizando las conexiones domiciliarias.

El intendente, su hermana y funcionarios municipales se dirigieron luego a pocos metros del lugar del acto, a los domicilios de las familias Yánez y León, donde encendieron las hornallas de las cocinas, con lo que quedó oficialmente inaugurado el gas natural en el barrio, obra sobre la que previamente el Diácono Eduardo Diaz realizó la bendición.

La obra concretada por el Municipio beneficia a más de 300 familias que viven en el sector que lleva el nombre del ex intendente y gobernador Carlos Soria. Está ubicado entre Félix Heredia, Calle Pública A108A, Gelonch y Las Petunias, extendiéndose sobre un total de 5.064 metros de red, con la instalación de 3.113 mts. de cañería de polietileno de 50 mm., 1.301 mts. de cañería de polietileno de 63 mm. y 650 mts. de cañería de polietileno de 90 mm.

Acompañaron el acto también funcionarios del Ejecutivo, la presidente del Concejo Deliberante Celia Graffigna y concejales.

Roca

Nuevas luminarias LED en Chacramonte

Se recambiaron e instalaron más de 100 luminarias en el barrio Chacramonte Ampliación.

el

El Municipio de Roca continúa avanzando con mejoras en la infraestructura urbana mediante el recambio e instalación de 100 luminarias con tecnología LED en el barrio Chacramonte Ampliación. Los trabajos se llevaron a cabo en las calles Peturuti, Catalpas y Lago Lolog, fortaleciendo el sistema de alumbrado público en este sector de características rurales.

Esta intervención representa un avance significativo en términos de seguridad y calidad de vida para las y los vecinos, ya que la incorporación de luminarias LED permite una mayor visibilidad durante la noche, generando entornos más seguros para la circulación peatonal y vehicular.

Por otra parte, este tipo de iluminación brinda una luz más uniforme y de mejor calidad, favoreciendo no solo la seguridad sino también el desarrollo de actividades cotidianas en horarios de poca visibilidad.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar una camioneta en el centro de Roca y fue detenido

El hecho ocurrió en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán durante la mañana.

el

Un joven oriundo de Neuquén Capital fue detenido en Roca luego de intentar sustraer una camioneta Toyota Hilux en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió durante la mañana del viernes (24/04) en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán, cuando personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) advirtió la presencia de dos hombres que habrían abierto el vehículo, propiedad de un vecino del sector.

Ante la situación, se dio aviso a los móviles policiales que realizaban tareas de prevención. Minutos después, uno de los sospechosos fue localizado mientras se desplazaba por calle Buenos Aires en dirección sur.

Con estos datos, efectivos de la Comisaría 3° lograron interceptarlo en inmediaciones de Córdoba y San Martín, donde fue identificado y trasladado a la unidad policial.

En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.

La Fiscalía de turno dispuso que el joven permanezca tras las rejas por el delito de tentativa de hurto, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Policías fueron a identificar a jóvenes en una plaza y les encontraron marihuana

Intervino la Fiscalía Federal y personal de Toxicomanía.

el

Un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió el secuestro de estupefacientes durante un control preventivo llevado a cabo en la plaza del Patronato.

El hecho ocurrió mientras efectivos realizaban recorridas en la zona de calle Rodhe, donde procedieron a identificar a tres jóvenes que se encontraban en el espacio público, en el marco de los operativos destinados a reforzar la seguridad y prevenir delitos.

Durante la intervención, y siguiendo los protocolos vigentes, se llevó adelante una requisa preventiva. En ese contexto, los uniformados detectaron varias bolsas con material vegetal de color verdoso dentro de una mochila perteneciente a uno de los identificados.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Federal, que dispuso la presencia de personal especializado de Toxicomanía. Tras las pericias correspondientes, se confirmó que se trataba de cannabis sativa.

Finalmente, la sustancia fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia Federal. El procedimiento se desarrolló sin inconvenientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement