Roca
Quedó inaugurada la red de gas en el Carlos Soria
La obra beneficia a más de 300 familias que residen en el sector.

El intendente Martín Soria junto a la diputada y jefa comunal electa María Emilia Soria, y los vecinos del Carlos Soria, dejaron inaugurada este sábado (14/09) poco después del mediodía, la red de gas en el barrio.
Al dirigirse a los presentes, Martín Soria repasó sintéticamente los pasos que se siguieron para la ejecución de la obra y felicitó a los vecinos que están realizando las conexiones domiciliarias.
El intendente, su hermana y funcionarios municipales se dirigieron luego a pocos metros del lugar del acto, a los domicilios de las familias Yánez y León, donde encendieron las hornallas de las cocinas, con lo que quedó oficialmente inaugurado el gas natural en el barrio, obra sobre la que previamente el Diácono Eduardo Diaz realizó la bendición.
La obra concretada por el Municipio beneficia a más de 300 familias que viven en el sector que lleva el nombre del ex intendente y gobernador Carlos Soria. Está ubicado entre Félix Heredia, Calle Pública A108A, Gelonch y Las Petunias, extendiéndose sobre un total de 5.064 metros de red, con la instalación de 3.113 mts. de cañería de polietileno de 50 mm., 1.301 mts. de cañería de polietileno de 63 mm. y 650 mts. de cañería de polietileno de 90 mm.
Acompañaron el acto también funcionarios del Ejecutivo, la presidente del Concejo Deliberante Celia Graffigna y concejales.
Policiales
Dos detenidos por dañar la vidriera de una barbería en el centro de Roca
Una vecina dio aviso a la Policía, que montó un rápido operativo y logró detenerlos a pocas cuadras del lugar.

Efectivos de la Comisaría 3ª de General Roca detuvieron a dos hombres acusados de provocar daños en la vidriera de una peluquería y barbería ubicada sobre Avenida Roca y 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad.
El hecho se registró durante la madrugada del lunes (10/11), cuando una vecina alertó a la Policía al observar a dos personas romper el frente del local y continuar caminando hacia el norte por la misma avenida.
De inmediato, se desplegó un operativo de búsqueda que permitió ubicar a los sospechosos en las inmediaciones. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a la unidad policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes, mientras la propietaria del comercio radicó la denuncia penal.
Por disposición del fiscal de turno, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de daño, y se aguarda el resultado de los antecedentes de los detenidos para determinar nuevas medidas.
Roca
Más de 60.000 personas disfrutaron del Festival de la Sidra en Roca
El Municipio indicó que se gastaron $300 millones de pesos para la realización del Festival.

Más de 60.000 personas se acercaron este fin de semana al Predio Ferial Municipal de General Roca para disfrutar de la cuarta edición del Festival de la Sidra, una celebración que ya se consolida como una de las más importantes del calendario provincial.
Organizado por el Municipio de Roca, y desde este año declarado Festival Provincial por la Legislatura de Río Negro, el evento reunió a 12 sidreras, 90 expositores del ámbito productivo y artesanal, 11 puestos gastronómicos, 6 espacios de fuegos y un sector de juegos para toda la familia.
Las sidreras locales y nacionales destacaron las ventas récord, con algunas agotando por completo su stock antes de finalizar la jornada. Participaron productores de Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, Lago Puelo, Buenos Aires, La Plata, Sarmiento y Plottier, entre otros puntos del país.

El escenario central vibró con una grilla artística diversa que incluyó danza, folklore, rock, blues, percusión y cumbia, con presentaciones de La Delio Valdez, Turf, La Bagliani, Metatambó, Set Up, Fuego Sagrado y Blowind Blues, entre otros artistas locales y nacionales.
Durante la ceremonia inaugural, la intendenta María Emilia Soria destacó el crecimiento del evento, que «impulsa la producción sidrera, el turismo y el empleo local». El clima acompañó las dos jornadas, que se desarrollaron sin incidentes y con un 82,85% de ocupación hotelera en la ciudad.
Según datos oficiales aportados por el Municipio de General Roca, el balance económico marcó que el festival movilizó $280.000.000 (con $20.000.000 de ingresos y $300.000.000 de egresos) y generó más de $147.000.000 en ventas dentro del predio, beneficiando a los sectores sidrero, gastronómico, hotelero y comercial.

Además, la Ronda de Negocios organizada por la Secretaría de Producción permitió fortalecer vínculos entre elaboradores y empresas locales, potenciando la comercialización de la sidra artesanal y regional.
Ciencia, diseño e innovación
La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el INTA Alto Valle tuvieron una destacada participación institucional.
La UNRN presentó la sidra Serfin, talleres de impresión y serigrafía y un espacio dedicado a la harina de orujo de manzana, un subproducto recientemente aprobado por la CONAL para consumo humano.
El INTA ofreció una degustación de sidras base elaboradas con variedades no tradicionales de manzana, fruto de un proyecto conjunto con la UNRN, el CFP Agropecuario Nº 2 de Neuquén y elaboradores artesanales de la región.
Al cierre, la intendenta agradeció al personal municipal, fuerzas de seguridad y equipos técnicos por su labor durante las dos jornadas:
«Este festival demuestra lo que Roca puede lograr cuando el Estado, la producción y la comunidad trabajan juntos. La sidra es un emblema de nuestra identidad y de nuestra economía regional», indicó Soria.
Roca
Verano en marcha: APYCAR habilitó el ingreso al predio durante la pretemporada
Con entrada accesible y servicios disponibles, el clásico balneario municipal abre los fines de semana mientras se acondiciona el piletón para la temporada estival.

El Balneario Municipal APYCAR de General Roca dio inicio a la pretemporada 2025-2026, permitiendo el ingreso al predio los sábados y domingos de 9 a 20 horas.
Durante esta primera etapa, los visitantes pueden pasar el día y disfrutar del sector de parque, parrillas y juegos, aunque el acampe no está permitido y el piletón aún no se encuentra habilitado.
Desde la organización informaron que los precios vigentes hasta el 1 de diciembre son $2.000 por persona, $1.500 por auto, $1.000 por moto, $2.000 los camiones, $5.000 las casillas o motorhome; y $5.000 el grupo familiar (padre, madre y tres hijos).
El tradicional balneario roquense, ubicado a orillas del río Negro, ya comienza a recibir a familias y grupos de amigos que buscan disfrutar del aire libre y anticipar la llegada del verano en un entorno natural.









