Sociedad
Comercios de la región se suman a la web: Ofrecerán descuentos de hasta 40%
En noviembre vuelve «Descuentos imperdibles» a través de una renovada plataforma online.

Los próximos 14, 15 y 16 de noviembre se realizará el evento de Descuentos Imperdibles. Tres días en los que los comercios de Neuquén y Río Negro ofrecerán promociones y descuentos de hasta 40% en productos seleccionados a través de una renovada plataforma web.
La “vidriera web” presentará de manera creativa y atractiva los comercios adheridos al evento (socios actuales de las Cámaras de Comercio y nuevos socios), sus descuentos y diferenciales. “Tendrá una arquitectura 100% amigable a buscadores (SEO Friendly) y responsiva (adaptada para celulares y tablets)”, comenta la Lic. Victoria Velázquez, especialista en E-commerce y marketing digital.
Además permitirá al usuario realizar sus consultas mediante WhatsApp teniendo la posibilidad de concretar la compra online mediante este canal. Además algunos comercios tendrán las opciones de envío a domicilio y/o retiro en tienda.
El Comité Organizador está constituido por Mariano Cristina (Cámara de Comercio de Cipolletti – CIC), José Luis Bunter (Presidente Cámara de Comercio de Cipolletti), Martín Ancaten (Presidente Cámara de Comercio de General Roca), Diego Gallardo (Presidente Cámara de Centenario y Vista Alegre – CICPROTUR), Paola Ahumada (Secretaria Cámara de Comercio de Plottier – CIPAP) y Maria Victoria Velazquez (CEO de Vicky Velazquez – Agencia Digital).
“Vamos a trabajar con los representantes de cada Cámara para que los descuentos sean significativos para el consumidor final, y que se asignen a productos atractivos, es decir, no solo a productos de baja rotación o fuera de temporada, presentándose como una verdadera oportunidad de compra anticipada. También tendremos convenios con Bancos para ofrecer promociones de pago con tarjeta. De esta manera buscaremos generar una experiencia relevante para los usuarios y una imagen positiva hacia las Cámaras y sus comercios adheridos”, comenta Diego Gallardo, presidente de CICPROTUR.
Finalmente, el evento busca sumar a los comercios en la Transformación Digital, ya que les permite contar con un sitio web que los posiciona en internet, además de promocionar sus canales de comunicación (sitio web, redes sociales, etc.) en toda la región.
“Este proyecto lleva a que muchos busquen mejorar su posicionamiento en internet, mediante el desarrollo de un nuevo sitio web, el restyling de su branding online, la configuración de redes sociales que no tengan activas y, lo mejor de todo… a generar conciencia de que la transformación digital no es opcional, sino un requisito para mantenerse competitivo”, afirma Velázquez.
El proyecto inicialmente tiene un plan de trabajo de 6 meses, buscando a futuro poder organizar un “Patagonia Hot Sale”, un evento 100% de comercio electrónico.
En esta nueva edición ya son 8 las Cámaras de Comercio las que han confirmado su adhesión (Cámara de Comercio de San Martín de los Andes, Barda del Medio -Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Fernandez Oro-, Allen, Villa Regina, Cutral Co y Plaza Huincul, Cinco Saltos, Cipolletti, Centenario), con la proyección de que sean alrededor de 15 localidades en total, con la participación de 40 comercios en promedio cada una, procurando un trabajo asociativo entre Cámaras y comercios, buscando una sinergia entre el sector público y privado.
Policiales
Una niña sufrió una crisis respiratoria y fue llevada de urgencia al Hospital por la Policía
Durante el traslado en el patrullero la niña mostró signos de desmayo y pérdida momentánea de conocimiento.

Una niña de 10 años debió ser trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima de General Roca luego de presentar dificultades para respirar, en un hecho que movilizó a efectivos policiales.
La intervención comenzó cuando personal de la Comisaría 48º acudió a un domicilio de calle Bustelo, tras recibir un llamado anónimo que alertaba sobre la situación. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la menor en brazos de su padre, quien solicitó ayuda urgente para trasladarla al centro de salud.
Ante la emergencia, los policías decidieron trasladarla inmediatamente en el móvil policial hacia el Hospital.
Durante el recorrido, la niña presentó signos de desmayo y pérdida momentánea de conocimiento, por lo que se solicitó el apoyo de personal de la Comisaría 3º para escoltar el trayecto desde Avenida Roca hasta el nosocomio.
Finalmente, gracias a la rápida intervención policial, la menor llegó estable al nosocomio de salud, donde fue asistida por el personal médico.
Tras la evaluación correspondiente, los profesionales confirmaron que la niña se encontraba fuera de peligro.
Roca
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarilla por tormentas para la región
Es para mañana miércoles a la noche. Las precipitaciones acumuladas podrían ubicarse entre 10 y 20 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas que abarca a toda la provincia de Río Negro y parte de Neuquén, La Pampa y Mendoza, donde se esperan fenómenos de variada intensidad durante el día miércoles (10/03). En el Alto Valle precisamente, se espera que sea en horas de la noche.
De acuerdo al informe del SMN, algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por ráfagas intensas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo.
Además, el organismo nacional indicó que las ráfagas podrían superar los 60 km/h, lo que podría generar complicaciones en algunos sectores.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan valores acumulados entre 10 y 20 milímetros, aunque esos registros podrían ser superados de forma puntual.
¿Qué dice el pronóstico extendido del tiempo?
El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa que la inestabilidad continuará durante varios días en General Roca.
Para este martes (10/03), se esperan posibles tormentas tanto durante el día como por la noche, con una temperatura máxima cercana a los 32°C y ráfagas que podrían rondar los 55 km/h.
El miércoles (11/03) continuaría el tiempo inestable con probabilidad de tormentas, mientras que la temperatura podría alcanzar los 34°C, convirtiéndose en uno de los días más calurosos de la semana.
La inestabilidad seguiría el jueves (12/03), con posibles tormentas durante el día y tormentas eléctricas con chaparrones hacia la noche. La máxima prevista para esa jornada rondaría los 29°C.
Recién hacia el viernes (13/03) se espera una mejora parcial con cielo parcialmente nublado y una máxima cercana a los 28°C, mientras que el fin de semana se presentaría mayormente nublado y con viento, especialmente el domingo (15/03), cuando se podrían registrar ráfagas intensas que superarían los 70 u 80 km/h.
Policiales
Tragedia en una obra cloacal en Roca: Murió uno de los operarios que quedó atrapado
Ya habría sido hallado sin signos vitales.

Un trágico accidente laboral ocurrió este lunes (09/03) en una obra de ampliación del sistema cloacal en General Roca, donde dos operarios quedaron atrapados tras el derrumbe de una excavación. Uno de ellos fueron rescatados con vida y trasladado al Hospital Francisco López Lima, mientras que el otro ya habría sido encontrado sin vida.
El hecho ocurrió en la intersección de Mendoza y Canal Grande, donde se realizaban trabajos vinculados al sistema de desagües cloacales. Personal de Bomberos Voluntarios desplegó un importante operativo de rescate en el lugar.
Uno de los operarios fue rescatados rápidamente y trasladado en una ambulancia del SIARME al Hospital con lesiones y golpes, aunque se encontraba conscientes y estable.
Minutos más tarde, los rescatistas lograron retirar al segundo trabajador, quien ya no presentaría signos vitales. Hasta el momento no se informó oficialmente su identidad.
El derrumbe ocurrió en una obra que forma parte del Plan Director de Desagües Cloacales impulsado a nivel nacional para mejorar la infraestructura sanitaria en distintas ciudades del país. El proyecto comenzó en 2023 y está a cargo de la empresa Ecosur Bahía S.A., con un plazo de ejecución estimado de 30 meses desde el inicio de los trabajos. Originalmente, la obra se enmarcaba dentro del programa PAyS II, que dependía del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Sin embargo, este organismo fue posteriormente disuelto durante la gestión del presidente Javier Milei.








